QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El acuario de Julia y David (38L)
Respuestas: 339    Visitas: 29160
#151
Pues hoy primer cambio de la serie. A ver que ocurre. Hay que probar.
Lo de la temperatura no había oído hablar de ello.

Gracias!
#152
Que buena pinta tiene todo el proceso. Enhorabuena por el proyecto, marcha muy bien.
#153
(04-01-2018, 10:53 AM)karrotto escribió: Que buena pinta tiene todo el proceso. Enhorabuena por el proyecto, marcha muy bien.
Gracias karrotto de momento, una de cal, una de arena, ...y una de algas -frustrated.gif
Poco a poco, me temo

Saludos
#154
(04-01-2018, 01:23 AM)Unay escribió: Pues hoy primer cambio de la serie. A ver que ocurre. Hay que probar.
Lo de la temperatura no había oído hablar de ello.

Gracias!

Pues te lo corroboro. Yo mantengo el acuario a 23,5 ± 0.5 ºC y en verano, cuando el calor no me deja bajar la temperatura por debajo de 26 ºC, empiezo a temblar.
#155
Pues acabo de repasar documentación de los peces y a ellos les van estupendos los 24. Así que otra prueba más a realizar.
Digo yo, que con bajar el termostato del calentador valdrá. Va a ser bajada paulatina obviamente porque en casa estamos a 23 grados...

Gracias Nagaruitui y RoFran
Lo dicho, eso se me había pasado o no lo había leído en ningún sitio

Saludos
#156
Dale duro David, que el acuario sepa quién manda -fisch.gif

Yo tengo la casa a 20° , el termostato a 23° y el acuario a 26°...-pardon.gif

Sigo pensando que los poltergeist tocan demasiado los cataplines en los acuarios -beee.gif
#157
Bueno, pues un par más de novedades (además de la nueva rutina de cambios de agua que me propongo mantener unas semanas):
Nueva tapa anti suicidas. Me tiene encantado, lo de los cuadradillos da mucho juego y encaja a la perfección a pesar de todo el cacharrerío que tengo. Gracias por saber tanto RoFran!

İmage



Y nueva casa para los pequeños. He pillado la paridera de Marina. Después de bastante mirar por ahí, me ha parecido que marcaba la diferencia con el sistema de renovación de agua. Los pequeños no se, pero yo encantado. Y para limpiarla un gusto. Lo de la cubitera era económico pero un tostón que obligaba a pasar por un vaso a los enanos dos veces al día (mañana y noche):

İmage




En cuanto tengamos tiempo, y tras el luto por Pixie y Dixie, iremos a por Abbot y Costello. Nuevos Kuhlii. Esta vez sin acrobacias!


Salúdetes -hi.gif

Ah! Y he iniciado cultivo de anguililla del vinagre -drinks.gif
#158
Ahí, ahí, keep on fighting. -good.gif

Ya me contarás mejor lo de la paridera de Marina a ver cómo funciona y sus ventajas.

Un saludete -hi.gif
#159
(05-01-2018, 04:22 AM)Mortimer escribió: Ahí, ahí, keep on fighting. -good.gif

Ya me contarás mejor lo de la paridera de Marina a ver cómo funciona y sus ventajas.

Un saludete -hi.gif

A ver! Que me has tirado de la lengua. Big Grin
Hasta ahora en realidad no tenía una paridera como tal. Era una cubitera del bazar, a la que quité las divisiones e hice unos agujeros mínimos con un cuchillo (todo muy pro). Aquí una parecida a la mía:

İmage



Esto era muy simpático para hacerse el ahorrador, pero me generaba varios problemas:

1- Espacio. Mi urna es pequeña, la superficie es 25x50 y la cubitera mide facilmente 10x5 cm. Con lo que me tapaba luz (un poquito). Y me ocupaba espacio del que no ando sobrado.

2- La limpieza farragosa. He leído algo sobre el tema de los alevines, y recomiendan dar de comer poco y frecuente. Esto, en un espacio pequeño como la cubitera, por mas que te cortes, acaba generando (al menos a mi) una acumulación de caca tremenda, con la posible consecuencia de generación de nitritos. Como la cubitera tiene tan poca profundidad, no podía hacer sifonados, y eso que lo intentaba con manguera de aireador, porque siempre me acababa llevando a algún alevín que iba a parar al vaso en el que iba todo. Los tíos son muy muy pequeños. Al final lo que hacía era sacar la cubitera, verter en un vaso (alevines y guarrería mezclados), sifonar en el vaso, limpiar la cubitera ya vacía, y devolver lo del vaso a la cubitera. Un tostón.

Y ahora las ventajas de ésta (sobretodo respecto a la cubitera, claro):

1. La limpieza es una bola -drinks.gif . Tiene como diez centímetros de fondo, y los indomables suelen estar en la zona superior. con lo que puedes meter el tubito y chupar sin miedo (hay que estar atento de todos modos).
2. La paridera está colgada del lateral, por lo que ya no me ocupa espacio en el acuario.
3. El sistema de renovación de agua, que para mi es lo mejor:

İmage



Funciona con un aireador (no incluido) que empuja agua desde el acuario a la paridera, y a continuación lo devuelve, de modo similar a un filtro de mochila. De ese modo, además, oxigena la paridera, ya que el agua cae por una especie de gotero. Ah! para la salida de agua, vienen rejillas de dos tamaños, para facilitar mas o menos la salida de agua sin que nadie se escape. Yo he puesto la mas pequeña con, además, malla de fibra de vidrio que tenía por ahí, porque estos tios son muy pequeñajos.
Es sistema de renovación de agua (que no he visto en ninguna otra pero seguro que lo hay) me ha parecido muy ingenioso, tanto, que hay gente que incluso lo llega a usar como filtro de mochila de emergencia. Si te fijas, lo parece:

İmage



Por cierto, cuesta unos 8 €, es mas cara, creo, que otras.
Y poco mas, cualquiera diría que se de lo que hablo -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Vaya ladrillito...... -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif


Saludos




David
#160
Gracias por esa explicación. -good.gif +1
#161
(05-01-2018, 02:29 PM)VIRLAK 67 escribió: Gracias por esa explicación. -good.gif +1

Gracias a ti maja! -hi.gif
#162
(05-01-2018, 12:59 AM)Unay escribió: Y nueva casa para los pequeños. He pillado la paridera de Marina. Después de bastante mirar por ahí, me ha parecido que marcaba la diferencia con el sistema de renovación de agua. Los pequeños no se, pero yo encantado. Y para limpiarla un gusto. Lo de la cubitera era económico pero un tostón que obligaba a pasar por un vaso a los enanos dos veces al día (mañana y noche):

İmage


Esa va muy bien -good.gif Tengo una de otra marca pero muy similar y genial

Enséñanos a los chiquitines de cerca -biggrin.gif

(05-01-2018, 12:59 AM)Unay escribió: Y nueva casa para los pequeños. He pillado la paridera de Marina. Después de bastante mirar por ahí, me ha parecido que marcaba la diferencia con el sistema de renovación de agua. Los pequeños no se, pero yo encantado. Y para limpiarla un gusto. Lo de la cubitera era económico pero un tostón que obligaba a pasar por un vaso a los enanos dos veces al día (mañana y noche):

İmage


Esa va muy bien -good.gif Tengo una de otra marca pero muy similar y genial

Enséñanos a los chiquitines de cerca -biggrin.gif
#163
Pues tienes razón. Tengo un tema abierto con ellos http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ayu...us-normani
Pero tengo que actualizar fotos, es su nueva residencia... Smile
¿Cuál es la tuya? ¿Tiene lo del relleno?

Saludos
#164
(22-12-2017, 11:35 PM)Unay escribió: Ah! Lo último (vaya plasta!) me he encontrado una cosa pegadita en una pared, a ver si por favor alguien me dice que puede ser. Me ha extrañado porque los neritina ponen unos huevos bien distintos, y el physa (se escribe así?), es muy pequeño para estas cosas, no? mide unos tres mm:

İmage


Resucito este trocito de post!!
A ver quién os dice algo -biggrin.gif
#165
Ay!
Aquello desapareció. Y me quedé con la intriga. Luego empecé a descubrir puestas de los ojo linterna por todas partes, siempre en hojas. Aquello estaba en el cristal ¿? Y los otros habitantes son tres neritinas (esos no) y un physa (que no se). Así que misterio misterio Smile

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: