QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El acuario de Julia y David (38L)
Respuestas: 339    Visitas: 28319
#61
A ver David que igual si que te estoy liando con tanta información, y alomejor el "manado" no tiene toda o tanta culpa, pues no contaba con que tuvieras tan bajo el KH del grifo, de igual forma hacer cambios a mi entender siempre vienen bien porque ayudan a bajar nitratos, tienes agua neutra tirando a blanda (7 de ph aguas neutras, por debajo ácidas o blandas y por encima de 7 son duras o alcalinas). Los parámetros más importantes dentro del acuario son el PH, KH y GH este último a mi entender menos, con saber los parámetros de PH y KH ya vas. KH, es la dureza temporal y mide principalmente la concentración de carbonato disuelto y GH es la dureza total y mide la totalidad de sales disueltas entre ellos el magnesio y calcio, los rangos óptimos de estos valores son: 4-5 KH y 6-12 GH para acuarios con peces tropicales y plantas.
El KH debes llevarlo al valor de 4 como mínimo para que el acuario sea más estable, esperaremos a que se estabilice pero sino puedes usar "sera plus"( creo que se llama así, que sube el KH) o aditar carbonato potásico de forma más casera (encargandolo en farmacias) a razón de unos 5gr cada 100l e incluso añadiendo conchas o trozos de coral que también ayudan a subir estos parámetros, pero yo esperaría después de 2 semanas a volver hacer test y haber hecho un par de cambios, darle tiempo a esas bacterias a que proliferen y a ver que rumbo va tomando y ya decidir subir o no el KH si fuera necesario con algo de esto mencionado. Todo esto es mi humilde opinión y puedo equivocarme, si me equivoco que me corrigan.

El potasio, si es un macro, y los 3 más importantes son Nitrato/ Fosfato (PO4)/ Potasio (K) además del Mg, Ca y Fe que también son macros.
¿De qué forma aditas potasio? que formula o producto, alomejor si no aditas los demás macros no deberías tampoco añadir potasio o abonar con algún producto genérico que contenga los 3 macros.
#62
Genial!
En definitiva me voy a quedar con la idea de que hay que ir de tranqui.
Mañana seguramente cambio de agua y echo un ojo a valores, a ver si hay pistas de que esas bacterias van multiplicándose.
Tema abonos... de momento, siguiendo la idea de más arriba, tranquilidad y pocos cambios, voy intentar dejarlo hacer...

Gracias

Saludos
#63
Pregunto, por si acaso, no sería mejor no hacer cambio de agua? por no quitar alimento de bacterias.
#64
(01-12-2017, 12:24 PM)Jdsmelero escribió: Pregunto, por si acaso, no sería mejor no hacer cambio de agua? por no quitar alimento de bacterias.
Hola Jdsmelero,
Pues mira, creo que te voy a tomar la palabra -good.gif
Efectivamente esto no deja de ser un re...ciclado. Si encima meneo el agua, mas difícil se lo pongo a esas señoras, ¡que quiero que se queden a vivir!

¡Nada!
Relax total. A mirar a los caracoles, y leer por aquí.
¡El acuario no se toca!-nj.gif


Saludetes

Además, citando otro hilo, y como me decía Xavicha:

(29-11-2017, 07:01 PM)xavicha escribió: Vamos a ver.....
Cuando cambias agua se van bacterias,
si paras el filtro...
se mueren bacterias,
al bajar el nivel del agua...
se mueren bacterias(que pueda tener la decoración,plantas,etc)
si vas a cambiar el filtro....
se mueren bacterias...(que tenia el filtro anterior)
Si no cambias agua en un tiempo prudencial antes-después del cambio.....

Esas bacterias que te ahorras!!!....
Big GrinBig Grin
Saudos!!!!

Así que na de na!
#65
Tu deja el acuario tranquilo un par de semanas, repon solo evaporación y luego mides parámetros -fisch.gif

Si vas a seguir la recomendación de alguien, síguela hasta el ultimo, en esto de la acuariofilia, no puede dejar a medias una cosa y cambiar de rumbo, por que al final te lias y puedes no llegar al objetivo que deseas.

Que acabas la recomendaciones de uno, que no te ha resuelto tus expectativas, pues empiezas recien a seguir la recomendaciones de otro.

Asi sabes cual es la mas eficaz para tu acuario Big Grin
#66
Creo que mejor así, salvo que alguien con más experiencia nos cuente. Lo digo yo que no hay dia que no le toque las narices a las urnas -nj.gif
#67
Pues si, reposo absoluto, es lo mejor y más sencillo, a veces por complicarnos puede ser peor -nosweat.gif y esto realmente es sota caballo rey.
#68
¡Si es que no me dejáis tocar nada!-fisch.gif

Veeeenga... vaaale.... aguaaaaanto!!

-dance.gif
#69
y bueno como adicionas potasio? ya por curiosidad
#70
Ay perdona, tienes razón, me preguntaste antes -ops.gif
Con K2SO4 en disolución.
Mira, aquí puedes ver los datos exactos:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...#pid351252


Saludos
#71
Pues no vi esa parte, abonas con sulfato potásico-good.gif-good.gif, y teniendo altos los nitratos, añadiendo K2SO4, no aconsejáis añadir PO4? pregunto a los expertos, yo también quiero aprender Big Grin
#72
(01-12-2017, 05:34 PM)Garúm escribió: Pues no vi esa parte, abonas con sulfato potásico-good.gif-good.gif, y teniendo altos los nitratos, añadiendo K2SO4, no aconsejáis añadir PO4? pregunto a los expertos, yo también quiero aprender Big Grin

Si no me equivoco el acuario no va a ser un acuario acelerado así que, sin gran cantidad de luz ni CO2, añadir NO3 o PO4 va a servir poco para las plantas y mucho para las algas.
#73
Si entiendo, ¿el potasio es lo más necesario,no?y aditar los demás macros de forma muy moderada cuando estabilice? sino va a estar cojo de uno de los macros o si se abona sólo K no hecha en falta tanto N P? es que yo pensaba que descompensación entre Nitratos y Fosfatos también produce alga verde
#74
Hola gente.
Solo actualizo para informar de que he medido el agua, han pasado cuatro días desde el enredo de filtros, etc, y parece que al menos, el trapicheo de canutillos no se dio mal. No se ha roto nada -nosweat.gif

Así que ya solo queda esperar:

pH 7,2
gH 6
NO2 0,05
NO3 0,5

Tengo claro que no toco nada y a Julia la tengo apaciguada, así que viento en popa.

Saludetes! -drinks.gif
#75
¡¡¡Bueno!!
Pues parece que ahora si, se acerca el momento.
Escribo esto casi bailando-punk.gif, porque después de lo de la pasada semana, me temía que la cosa se largase.
Acabo de medir valores-yahoo.gif:
NO2 < 0,01 es lo mínimo que dan las gotas JBL
N03: 1
pH:7.2
kH: 2
gH: 6

Mi plan:
Esperar al viernes, y volver a hacer medidas. Si son así de buenas, cambio de agua y el sábado, tras volver a medir... ¡A LA TIENDA! -pleasantry.gif

Antes de eso, si no me decís que NO -blink.gif, que espere aun mas, voy a ir abriendo tema nuevo, porque lo de la elección de habitantes... ufff!

¡¡Saludos y gracias como siempre por los consejos!!!
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

PD: A Julia no la he dicho nada, mas que nada por si me parais los pies, o por si de aquí al viernes la cosa no siguiera igual.
Y del tema doble filtrado, he decidido que en principio no lo tocaré hasta dentro de al menos unas cuantas semanas, por asegurar.

David

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: