QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El acuario de Julia y David (38L)
Respuestas: 339    Visitas: 28335
#46
Animo compañero.
#47
Los materiales biológicos de Seachem me parecen los mejores, pero Sera seguro está bien también, si tienes algas y nitritos.. los caracoles se pueden alimentar de eso, no hace falta que les des mucho más de comer, yo haría cambios de agua ,sin sifonar, más asiduamente (2 o 3 veces por semana de un 25%) para ir corrigiendo esos valores, las algas en el musgo también pueden ser por tener una mala circulación de corriente, la luz es suficiente pero justita, si tienes muchas algas bajaría las horas del fotoperiodo también unos días, las hygrophilas a mi parecer son de requerimiento bajos-medios,pero se ven en su explendor añadiendo los macros N P K, yo probaría a meter helecho de java que seguro te iría bien o la variedad windelow que me gusta más, la idea de cambiar parte del material filtrante es buena, pero no desesperes seguro que cambiando eso y con un poco más de tiempo, los parámetros se acabarán estabilizando, en la grava también se está creando colonia de bacterias.
#48
Gracias Garúm.
Acabo de salir de Pzes con el Matrix en el bolsillo Smile
Con lo que se está alargando esto, estoy pensando en no intentar pisar el acelerador justo al final, y cagarla.
De momento, hoy doble filtro haciendo el trapicheo de canutillos etc. Uno de ellos va a ir sin esponja: perlón, matrix y algo de los actuales canutillos. A ver de aquí a unos días como evoluciona. Y en cuanto pueda, ya solo esponja, matrix y perlón pero en un solo filtro.

Tema algas:
Bueno, no me agobio.
Me voy a mirar las que propones que seguro que molan, pero para cuando haya bajas, que ahora mismo está eso lleno de plantas.
El musgo lo tengo fuera. Le hice una de agua oxigenada que espero que sirviera. Estoy mirando a ver si lo puedo hacer crecer un poco antes de que entre de nuevo al acuario.

Los caracoles se alimentan, no hay duda, y bueno, quiero pensar que esto hay que dejarlo hacer un poco. Mi objetivo ahora es nitritos cero. Con eso seguro que es todo más sencillo.

Más adelante si, cambio de luz ya lo he pensado, pero manteniéndome en low, que ya solo me falta a mi meterme en NPKs, ceodoses, etc etc

Gracias!

David
#49
Perfecto me parece tu razonamiento, mejor ir despacio y llegar a la meta Smile

Cuando te quieras complicar con el co2, NPK y la luz avisanos :p
#50
Bueno, no se si Garúm se refería a meterme en líos. La verdad es que estoy un poco acelerado con lo de hoy y le he respondido después de leerle un poco en diagonal.

De cualquier modo, el invento ya está en funcionamiento, parece un catálogo de Aquaclear Big GrinBig GrinBig Grin:

İmage



Eso si, esto ahora suena... el doble! espero que la cosa no se alargue muchos días porque si no, a la enana la voy a volver loca. VA a soñar que duerme en una granja de servidores -mf_prop.gif-mf_prop.gif-mf_prop.gif

Con el lío se ha enguarrinado un poco el agua, pero ya han pasado veinte minutos y parece que se va limpiando.

Mañana echo un ojo a los valores, mas que nada para confirmar que por lo menos no hay drama.


Gracias por la ayuda!!

Lo dicho, seguiré dando la tabarra por aquí


David
#51
Perdona, no he podido leerme todo con detenimiento pero... yo también tuve mis más y mis menos con ese Kiwoko hace unos 5 años y medio.

Viviendo como vives en Valdeacederas tienes otras alternativas cerca.

Tienes dos tiendas de animales, una en Bravo Murillo a la altura de Sor Ángela de la Cruz y otra nada más cruzar Bravo Murillo desde Juan de Olías. No es que la recomiende pero para según que cosas son un recurso cercano.

Y luego tienes especialistas. Cerca de Valdeacederas había una tienda pequeña perdida entre las callejas que fue patrocinador del foro (acuario Delta creo que se llamaba). Es de la antigua escuela pero mejor seguro que una franquicia donde no saben lo que venden. También tienes para darte un paseo (yo en algunas ocasiones lo he hecho) acuario Costa Rica pasada la Castellana a la altura de Cuzco. O puedes pasear hacia abajo e ir hasta el veterano acuarios Ponzano (entre Cuatro Caminos y Rios Rosas) y justo en la calle de atrás hay otra (no recuerdo bien el nombre pero creo que era Planeta Azul). Y aún puedes dar un paseo más largo y llegar hasta Vida Marina a la altura del metro Canal (yo empecé con ellos, tuve mis problemas con ellos y... los estoy perdonando).

Dicho todo esto pienso que bacterias hay en todas partes (sólo que hay materiales que permiten mantener más población). Tu acuario está ciclado, pero la colonia bacteriana es tan pequeña que cualquier aumento de nitrogenados le cuesta asumirlo antes de crecer para adaptarse. Es precisamente por este tipo de cosas que se recomiendo no meter todos los habitantes del tirón, para dejar que la colonia bacteriana pueda adaptarse.

Has localizado el problema y me parece bien el rumbo que has tomado. Es como cuando pones una marcha muy larga y sacas el coche a medio gas y consigues que al final coja velocidad suficiente para poder soltar completamente el embrague. Eso es lo que estás haciendo ahora y el acuario cogerá las velocidad en el ciclo del nitrógeno que necesitarás.

Luego, con el tiempo, llegará la madurez, como comenta Virlak, y será un bólido imparable. El acuario encontrará, con tu ayuda, su propia estabilidad.

Cita:Algún informático me ha dicho que el mayor enemigo de los ordenadores, son sus usuarios Big Grin, supongo que esto es parecido.

Yo añadiría una palabra.

Cita:Algún informático me ha dicho que el mayor enemigo de los ordenadores, son sus usuarios manazas Big Grin, supongo que esto es parecido.

Tú estás demostrando no ser un manazas.
#52
Bueno RoFran, solo puedo decir que gracias -hi.gif
Por los ánimos y por el listado que me pasas.
Solo conocía Vida marina. La tienda es muy bonita, pero no se decir mas, solo pregunté por un par de cosas y bueno, algún día volveré.
El resto me las apunto y es un recorrido que quiero hacerme, hay que tener recursos cerca, no hay duda.

La verdad es que anoche me dio bastante bajón darme cuenta de que algo pasaba, de que en vez de avanzar, íbamos hacia atrás, pero lo guay ha sido descubrirlo (con ayuda, claro).
De esto se sale reforzado.

Ahora a esperar que esto tire. Que tirará!

Saludos y una vez mas, gracias

David
#53
(28-11-2017, 10:31 PM)Unay escribió: Bueno, no se si Garúm se refería a meterme en líos. La verdad es que estoy un poco acelerado con lo de hoy y le he respondido después de leerle un poco en diagonal.

De cualquier modo, el invento ya está en funcionamiento, parece un catálogo de Aquaclear Big GrinBig GrinBig Grin:

İmage



Eso si, esto ahora suena... el doble! espero que la cosa no se alargue muchos días porque si no, a la enana la voy a volver loca. VA a soñar que duerme en una granja de servidores -mf_prop.gif-mf_prop.gif-mf_prop.gif

Con el lío se ha enguarrinado un poco el agua, pero ya han pasado veinte minutos y parece que se va limpiando.

Mañana echo un ojo a los valores, mas que nada para confirmar que por lo menos no hay drama.


Gracias por la ayuda!!

Lo dicho, seguiré dando la tabarra por aquí


David

Yo te diría algo que puede no ser correcto pero creo que necesitas. No le hagas test ni nada en unos días, el sábado o domingo. Ya has hecho todo lo necesario, deja que el acuario se estabilice y te cuente lo que te tenga que contar, estará bien, pero yo creo que necesitas un descanso de parámetros.

Enhorabuena por el buen hacer.

Saludos
#54
Míralo por el lado positivo, aunque cabree. Estás a tiempo de solucionarlo y te has puesto ya a ello.

Con el sioorax todo irá bien y no creo que tardes tanto como si iniciases el ciclado. Mete todo el material biológico que puedas, espera, mide parámetros y nos comentas. Ánimo, que ta queda menos aunque parezca mentira
#55
Juer Unai, si no fuera tan putada, la historia parecería hasta cómica...imagino que dentro de 1 año, cuando lo releas este hilo, hasta alguna risa te sacarás pensando...Y YO CICLANDO CON MECANICO!!! -happy.gif

Lo que me da mas miedo ahora que ya has metido el material para las bacterias es...Le has contado a Julia que va a tener que esperar casi otros 40 días para que se cicle el acuario??? -nosweat.gif-nosweat.gif

Suerte y ya verás como esta vez va todo rodado. -good.gif

Saludetes -drinks.gif
#56
Ufffff!
No quiero ni pensar esto que me dices.
La verdad es que, por otro lado, ahora el problema va a ser que, mida lo que mida, en algún momento retiraré el doble filtrado y dejaré solo el nuevo filtrante y entonces... cruzaré los dedos Smile
Está claro que no habrá manera de saber si el nuevo material está listo o no... bueno, si, si esperara cuarenta días como dices, se podría dar por casi seguro pero... no se porque me da a mi, que antes o después me la jugaré Smile

Llevo dándole vueltas desde anoche, y creo que cuando alcance el cero NO2. Para al menos tener un buen punto de partida en la nueva etapa.
Al final fue matrix, por cierto, y en el bote (que cayó entero) ponía que aquello da para 500 litros...
Algo tiene que ayudar


Saludos

David
#57
(29-11-2017, 12:29 AM)RoFran escribió: O puedes pasear hacia abajo e ir hasta el veterano acuarios Ponzano (entre Cuatro Caminos y Rios Rosas)

Acuarios Ponzano cerro hace cosa de 1-2 meses Undecided.
#58
Me temo que no podemos querer tener todo:
Amazon, EBay, AliExpress, y además tiendas físicas... Dificil dificil.
Una pena.

Saludos
#59
Bien hecho, yo creo que Matrix es el mejor filtro biológico, un poco carete, pero te valdrá para toda la vida prácticamente, asique buena inversión.

[quote='Unay' pid='354102' dateline='1511891019']
Y en cuanto pueda, ya solo esponja, matrix y perlón pero en un solo filtro.

También bien, después de unos 20-30 días yo creo que será suficiente dejando un solo filtro con esos componentes, y después cuando ya todo esté en marcha con lavar la esponja y cambiar el perlon cada mes, mes y medio,con el propio agua de los cambios de agua del acuario, y cambios de agua cada 7-15(max) /días sería suficiente.

Yo por ahora haría 2 cambios semanales, para que el sustrato se sature, el agua nueva aporta nuevos macros y sobre todo micros (ya que tu no aditas macros) el "manado" es una grava arcillosa que permite hacer intercambios catiónicos, es decir retiene nutrientes y hay que ir saturando porque absorbe todos los carbonatos, al bajarte los carbonatos te baja el KH, al bajar el KH no tienes efecto tampón y por lo tanto el ph fluctúa. Una vez esto se estabilice todo será coser y cantar, yo creo que esto es la causa de tu bajo nivel KH, el tiempo de saturación es bastante cambiante según cada acuario a veces requiere más tiempo, además el manado es conveniente lavarlo previamente, pero no pasa nada si no lo has hecho.
En cuanto al fotoperiodo, las plantas necesitan tiempo para adaptarse y crecer, echar nuevos brotes, por lo que al principio están algo aletargadas y no consumen todos los nutrientes favoreciendo la aparición de algas, por eso es aconsejable: 1ºsemana 3-4h, 2º semana 4-5H, 3º y 4º semana 6h. La pantalla de luz para un low puede estar bien, pero si las hygrophilas no tiran bien probaría con otras plantas de más bajos requerimientos. Está es solo mi opinión, espero haberte ayudado

Y tampoco me complicaría mucho haciendo test, iría a lo sencillo cambios de agua durantes dos semanas, ir dejando que eso estabilice y luego ya iría viendo otra vez con los test
#60
Hola Garúm.
Lo primero, gracias! -hi.gif me ayudas, y no sabes cuanto.
¡Que cantidad de información me das!
Lo segundo, perdona por haber tardado en responder. Te leí al poco de que postearas pero andaba liado y decidí dejarlo para después para analizarlo con tranquilidad.
Te cuento un poco lo que se me pasa por la cabeza con lo que me dices, por favor, corrígeme/corregidme si me equivoco, aquí el que no sabe soy yo.

kH y pH:
No traté el manado inicialmente por ignorancia, y así me pasó, el gH se disparó a saco. Siguiendo sabios consejos, he ido haciendo cambios semanales de mas o menos 40% y ha ido evolucionando a mejor, va cayendo y creo que ya se está empezando a estabilizar.
Has visto la gráfica del primer post del hilo, verdad?

No sabía que también modificaba KH, tomo nota, pero importante, como no me dejáis tocar el acuario -dontknow.gif he mirado el grifo:
- pH 6,8
- kH 1??
Vivo en Madrid, cerca de Pza Castilla.
Me parece bien la idea que he leído por aquí de adecuar el acuario al agua que tenemos y no al contrario. Pero ese kH del grifo me ha despistado ¿A que kH debería aspirar?

Pregunta: ¿es posible que el manado también me subiera el pH y que lo que esté pasando ahora es que estoy llegando al valor “normal”? Lo digo porque esto en realidad lleva poco andando, pero también es verdad que mi sensación es que todo se va poniendo en su sitio.

Cambios de agua:
Ok. Voy a esperar al finde, para dejar respirar al acuario y bacterias después del rifi- rafe del martes. Y ahí empiezo un ciclo de dos cambios semanales. A ver por donde tira la cosa.

Tema plantas:
Tomo nota para cuando tenga bajas... (Adito potasio, 5ppm semana ¿eso es macro?)
El fotoperiodo no está bien explicado por mi parte. Más o menos, pero en versión breve, hice algo como lo que aconsejas. Ahora, por hacer la pascua un poco a las algas, tengo metida una pausa de dos horas a mitad de día, he leído que las fastidia, con lo que tengo 3 horas, dos de apagado, y otras tres horas.
A pesar de todo, el tema bajas plantas y algas no me agobia aún mucho, cuando los valores sean estables quiero pensar que será todo mas fácil.
Lo dicho gracias -notworthy.gif
A ver que os parece la parrafada -dance.gif

David

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: