QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El acuario de Julia y David (38L)
Respuestas: 339    Visitas: 28316
#31
Compañero, calma, mira bien el enlace que he puesto, creo que es eso y que efectivamente no retiene bacterias, y a ver si alguien más experto nos lo confirma, pero me parece que no tienes casi carga biológica en el filtro si no hay otro material. Y en esas tiendas yo también he tenido algún "problemilla", no me extrañaría que hubiesen metido la pata.

A ver si confirmamos y buscamos soluciones.


PD Joder que cabreo me da hasta a mi que no me ha pasado, pero calma
#32
No es el filtrante equivocado, es un material filtrante, y ahora te faltan lo biológicos, que son mas porosos Wink
#33
(28-11-2017, 03:42 PM)Jdsmelero escribió: Compañero, calma, mira bien el enlace que he puesto, creo que es eso y que efectivamente no retiene bacterias, y a ver si alguien más experto nos lo confirma, pero me parece que no tienes casi carga biológica en el filtro si no hay otro material. Y en esas tiendas yo también he tenido algún "problemilla", no me extrañaría que hubiesen metido la pata.

A ver si confirmamos y buscamos soluciones.


PD Joder que cabreo me da hasta a mi que no me ha pasado, pero calma


JODER

A ver, estoy pensando. Algo en ese filtro hay, porque he pasado por todas las etapas del ciclado, mira:

İmage



Alternativas (a la espera de los que saben).
tengo otro filtro exactamente igual (bueno, en realidad es su abuelo, un aquaclear mini, ahora sellaman 20).
Mi idea:
Lo instalo con el filtrante que me recomendeis, y los hago convivir durante unas semanas, comprobando de vez en cuando parámetros.

Si la cosa va bien, al final, se asentarán en el nuevo las bacterias y retiro el viejo.
¿Correcto?

Entonces por cierto... escopetas no tenéis ninguno?


Saludos
#34
Solución barata, busca en alguna tienda tipo brico, bolsas de arlita, también te puede servir, como filtrante biológico.

Ojo lee bien que no traiga ningún tipo de componente extraño la arlita Smile
#35
Que bajón, la leche.

Yo pondría sera siporax, JBL micromec o matrix de Seachem, ya va con el bolsillo. No se que os parece pero mezclar el material que tienes con el otro en los dos filtros para que las bacterias que haya se dispersen por el material nuevo por contacto, más rápido que al pasar por el agua, viajan poco.

Has hecho el ciclado, así que algo de bacterias debe haber por todos lados, el problema creo que vendría al meter animales, no habría capacidad para aumentar la filtración biológica y tendrías picos de nitritos.

Creo que es así la cosa

De paso si tienes otra urna en marcha para esos pequeños habitantes les podría venir bien, aunque son pocos y no creo que lo pasen mal.
#36
Gracias a ambos.
A ver, propongo algo alternativo (os recuerdo mi absoluta novatez) pero de sentido común:

Por lo que leo en todas parte, efectivamente, las bacterias viajan poco por el agua.
Ahora mismo, por otro lado, en el filtro entra poco mas, lo tengo hasta las orejas (seimpre puedo retirar ekl perlón temporalmente ahora que lo pienso).
No obstante, propongo lo que decía del doble filtrado, pero tocando lo que ya tengo:

Divido los canutillos que tengo ahora entere ambos filtros (el que tengo de backup y el actual.
A ambos les añado material filtrante (en esto no quioero ahorrar, así que me tiraré a lo que decís de JBL micromec o matrix de Seachem). Y que empiecen a currar.

Habría contacto físico.

Lo voy siguiendo y a ver que pasa.

No se, es que estoy todavía un poco en shock
#37
Perfecto, me imaginó que en un par de semanas, se regulara los no2 Smile
#38
Eso es lo que yo proponía, pero me explico como el c***. A mi así me parece perfecto. Cuidado que yo soy otro novato, por favor, confirmen los expertos.

De esta forma la colonización sería más rápida, luego pasar todo el material biológico ciclado al filtro nuevo. Creo que tardará poco, sería echar algo de comida al acuario y medir nitratos. ¿una o dos semanas?
#39
(28-11-2017, 04:04 PM)Jdsmelero escribió: Eso es lo que yo proponía, pero me explico como el c***. A mi así me parece perfecto. Cuidado que yo soy otro novato, por favor, confirmen los expertos.

De esta forma la colonización sería más rápida, luego pasar todo el material biológico ciclado al filtro nuevo. Creo que tardará poco, sería echar algo de comida al acuario y medir nitratos. ¿una o dos semanas?

Bueno, tengo tres caracoles que hacen caca como si lo fueran a prohibir solo de comer lo que se encuentran por ahí, así que de comer no echo me parece.

¡Madre mía!

Gracias a ambos
#40
Yo propongo hacer un día una quedada en el Kiwoko, y charlamos con ellos un ratillo. Así por comentar cosas
#41
Jajajajajaja no des malas ideas Smile
#42
-chair.gif-chair.gif-chair.gif-chair.gif-chair.gif-chair.gif-chair.gif-chair.gif-chair.gif


En fin...

Duda:
İmage



¿Correcto?

Para no equivocarme mas

Del liquidito, pasaría, supongo
#43
Yo creo que sí, de lo mejorcito
#44
Estas en buenas manos con PECES y JDS. Unay...

Animo, que lo tienes casi en la palma de tu mano
#45
Vaya película por favor.
¡Quien me iba a decir esto este verano!
¡¡Si no he tenido en mi vida ni un geranio!!

Con lo que alucino, desde luego, es con las tiendas de animales, me parece tremendo, no hago mas que leer cosas por aquí, y me parece increíble.
(EDITO: tampoco me dijeron nada del manado y como tratarlo: "llévate este que te vendrá muy bien", para que te voy a avisar de que hay que tratarlo antes...)
Esta tarde me paso por una de los patrocinadores del foro, a ver si pillo el material filtrante y pongo la cosa a andar.

Gracias majos! -hi.gif

Os iré dando la tabarra


David

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: