QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El acuario de Julia y David (38L)
Respuestas: 339    Visitas: 28345
#1
Hola,
Os presento el proyecto de acuario de Julia (y mio).

Fecha del montaje:
15 de octubre 2017

38 litros brutos, unos 32 netos

Dimensiones:
25x50x30

Filtración:
Externo, Sun sun 602b:
- Sobre la cesta interior, Eheim mech, no entra mucho en ese hueco

Dentro:
- Esponja gruesa incluida en el filtro
- 700ml de matrix: 500ml nuevo, el resto, lo que había en el Aquaclear.
- Esponja fina (parecido al perlón) que incluía el filtro también.

Hasta el 23/02/2018: Mochila Aquaclear 20, con matrix, esponja y perlón

Tipo de sustrato:
Manado JBL, sin tratar, lo que provocó la subida brutal de gH durante el ciclado que se puede ver en la gráfica de más abajo.

Iluminación:
Desde el 6 de enero, Chihiros RGB45 (37W, 5500 lm)
Foto periodo:
De momento 6:30 horas, la idea es llegar a 7 o 8 (aumento media hora cada ocho o diez días, mas o menos, según va evolucionando)

Calentador:
EHEIM 50W (a 24 ºC)

Extras:
Raiz de mopani
Regleta programable con acceso remoto (desde fuera de casa, ver aquí)
STC-1000 y doble ventilador para refrescar (de momento en periodo de pruebas)
Está semitapado, usando el sistema HopStop (ver aquí)

Habitantes:
Tres Neritina Natalensis, bastantes physas y un helena.
Cuatro Aplocheilus normani
Dos pangio khulii
Un betta


Alimentación de los habitantes:
Gránulos de Sera molidos, liofilizado de artemia, de tubiflex y de larva de mosquito, a veces spirulina, guisantes hervidos y congelado de artemia con ajo una vez al mes..
El betta básicamente Attisons azul y a veces rosa y guisante una vez semana.

Un día de cada diez, no se come.

Cambios de agua:
Relleno aproximadamente por evaporación 5 litros semanales con agua del grifo (no está tapado con cristal).

Cambios semanales de agua del 30%.
El agua es tratada con Prime y bicarbonato potásico para subir kH del agua y dejarla en 5 (desde que empecé con el CO2).

Flora del acuario:
Anubia barteri, anubia bonsai, abubias mini, anubias “Petite”, ​hygrophila polysperma, Hygrophila Corymbosa Mini, bucephalandra theia Red, bucephalandra Crisped Leaves, hydrocotyle verticillata, alternanthera reineckii rosaefolia, tiger lotus red, staurogyne repens, hygrophila pinnatifida, alternanthera cardinalis, ludwigia sp mini super red, limnophila hipporidoides, ammania senegalensis, hidrocotile tripartita.

Abonos:
0,8 ml un día si y otro no de Flourish Excel (equivalente a 5ml/200l)
He metido bastantes bolitas de arcilla JBL repartidas en lugares "clave"
CO2 Presurizado con manoreductor y solenoide
Adito tanto N como P con sales
K lo que añado en las disoluciones de N y P y también en la disolución preparada a base de bicarbonato para subir kH hasta 5.
A veces añado también sulfato potasico si aparecen síntomas de carencia
Adito Fe y micros con Aquavitro Propel y Envy. La dosis indicada por el fabricante
Estoy añadiendo Ca y Mg (relación 3:1) para subir el gH hasta 7
El abonado lo llevo a cabo dos días por semana.

Parámetros medidos del agua:

NH3: 0
pH: 6.8
gH: 7
kH: 5
Nitritos: <0,01
Nitratos: 4-6
PO4: 0,4-0,5
Fe: 0,3-0,5

Del grifo (en mi zona de Madrid) sale:
Ph 6,8
Kh 1

Incluyo gráfica del proceso de ciclado, me ha parecido interesante:

İmage



Y aquí van las imágenes de la evolución.

31 de octubre:

İmage



10 de noviembre (Al poco, retirado el musgo del suelo, se estaba llenado de algas):

İmage



25 de noviembre los caracoles dejaron los cristales como la patena(esas vallisnerias duraron, literal, cinco días):

İmage



A 17 de enero:

İmage



A 28 de febrero:

İmage



A 24 de marzo:

İmage




A 19 de abril:

İmage



A 20 de mayo:


İmage




Y de pico -laughbounce2.gif :

İmage



Incluyo la siguiente imagen del super filtrado para que quede en el histórico (28/11/2017). En el día 44 tras la instalación, descubrí que para ser mas que nadie, estaba intentando ciclar sin material filtrante biológico, solo mecánico. Solución durante unos dos meses:
Doble filtrado. En ambos filtros repartidos los canutillos de filtrado mecánico usados hasta ese momento. Acompañados de Matrix, para que las bacterias se asienten en éste:

İmage



Y los habitantes:
İmage



İmage



İmage




Uno de los kuhlii:





Somos novatos absolutos, así que please, opinen Smile
#2
Tiene buena pinta!!

paciencia para terminar el ciclado y fotooos!! -happy.gif-happy.gif
#3
Bonito incio Big Grin

Una pregunta la anubia la tienes enterrada o me parece ??
#4
hola, yo tuve una anubia semi-enterrada y se me pudrió.
esa pared derecha que es?
#5
Hola, he procurado que no esté enterrada. El rizoma está fuera del sustrato. Lo azul que se ve sobre ella es un plástico que le he puesto para que no flote a la espera de que se afirme.

(05-11-2017, 06:32 PM)shasqe escribió: hola, yo tuve una anubia semi-enterrada y se me pudrió.
esa pared derecha que es?
Lo de la pared de la derecha es musgo de java metido en una redecilla. Es posible que me haya lanzado demasiado, pero vi algún tutorial sobre como hacerlo y me lancé. Mi idea es que la zona derecha sea la de musgo con la coco-cueva incluida y en la izquierda es donde pienso incluir el resto de plantas y una pequeña raiz (cuando llegue, porque la compré en Aliexpress y va para largo...)
#6
muy buena esa idea de la pared seguro quedara muy bien cuando crezca el musgo-good.gif
#7
Pues cuando empiece a tirar el musgo... Va a quedar espectacular.
Aunque esa red, ¿me parece demasiado tupida? Confused ¡No sé! Quizás me lo parece...

Yo haría un pequeño agujeritoen algunos puntos, para facilitar la salida y enraizado del musgo... Pero solo es una idea -pardon.gif
#8
(06-11-2017, 01:02 PM)VIRLAK 67 escribió: Pues cuando empiece a tirar el musgo... Va a quedar espectacular.
Aunque esa red, ¿me parece demasiado tupida? Confused ¡No sé! Quizás me lo parece...

Yo haría un pequeño agujeritoen algunos puntos, para facilitar la salida y enraizado del musgo... Pero solo es una idea -pardon.gif
A mi la verdad es que también me lo parece Dodgy
Cuando me lié a ponerla, pasé por tres ferreterías buscando y era siempre eso, o con componentes metálicos. Parece que se está inflando, lo que quiero pensar que es bueno, ahí dentro debe haber vida a tutiplen... lo de los agujeretes lo he pensado, si.. pero por otra parte, ayer mirando de cerca, me di cuenta de que empiezan a surgir muchas puntitas de musgo (aun chiquitas) por los huequecitos (esta tarde si puedo pongo foto).
En fin, como no dejo de leer por aquí que esto es cosa de paciencia, voy a esperar unos días, a ver si se anima la cosa. Lo que he hecho también ha sido tapar con una cartulina negra la pared trasera del muro de musgo. No luce mucho por ahí la cosa, y se me ocurrió (lo mismo es una bobada) que era una forma de dirigir el crecimiento del musgo, hacia la luz, hacia el interior del acuario.

Saludos
#9
No es ninguna bobada lo de la cartulina. Las plantas se dirigen siempre hacia las mejores condiciones de luz. Y tu intuición, seguro que le indica a la planta hacia dónde tiene que crecer...

Tienes toooooda la razón del mundo en cuanto a la paciéncia. +1-good.gif

Un saludo,
Delia
#10
A ver cómo va quedando según vaya creciendo el musgo, parece que promete. Supongo que nos lo irás enseñando, verdad? Smile
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#11
(06-11-2017, 02:58 PM)Loreley escribió: A ver cómo va quedando según vaya creciendo el musgo, parece que promete. Supongo que nos lo irás enseñando, verdad? Smile

Ufff! Con todas las dudas que me surgen a diario, pondré mas fotos seguro... puedo llegar a ser muy pesao -laughbounce2.gif

¡Gracias!
#12
Como se puede ver en la foto de la actualización, puede que se me haya ido la mano con el plantado.
Con toda la ilusión compré Hygrophila polysperma, Hygrophila corymbosa, Echinodorus Ozelot Green y ​Sagittaria subulata. Ahora me doy cuenta de que quizá para todo eso mas el coco, mas el muro de musgo, quizá lo mejor sea tener un 100 litros -fisch.gif

En fin, voy a darle una vuelta a la distribución de las plantas porque no me convence nada ahora mismo, están ahí las pobres un poco a lo burro.
Por cierto, no se si esto lo debiera poner en otro subforo pero, ¿estos son algas?

İmage



Y una pregunta mas:
Siendo esta mi primera incursión en el mundo acuario, me planteaba esto como que nada de abonados ni cosas complicadas, pero no se si me estoy pasando de lecturas, y, ¿tendré que abonar para que esto tire?

Saludos
#13
A lo mucho abona k unos 5ppm Smile
#14
Muchas gracias.
He tardado en responder porque primero quería investigar un poco como hacerlo.
Finalmente he encontrado un post a mi medida (para novatos totales): http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...o-Potasico

Es justo eso verdad?

Como he empezado un ciclo de cambios al 50% semanales para bajar mi súper gh, seguramente esperaré a que la cosa estabilice antes de empezar.
¿Tendré que comprar test de potasio o puedo ir un poco a ojo viendo la respuesta de las plantas (he visto que el JBL es carete)?
#15
Con 38l yo no podria corydoras ni kulhiis, para ese tamaño no veo más que caracoles para el fondo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: