QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El acuario de Julia y David (38L)
Respuestas: 339    Visitas: 28330
#316
(20-05-2018, 06:59 PM)lf2015 escribió: Tiene muy buena pinta -good.gif. A ver que tal te va la hidrocotile, tiende a tirar ramas colganderas, puede quedar muy chulo.

Uy! Esto que me dices no lo sabía -yahoo.gif

Ojalá!

Saludos
#317
Es normal que los brotes nuevos sean verdes, según vaya acercándose a la fuente de luz seguro que saca sus colores
#318
Mmmmm.

Me tienes que contar cuál es tu secreto para tener ese acuario y, además, postear doscientas veces al día en el foro...-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

¡¡¡Yo de mayor quiero ser como tú!!!

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#319
Ay Josuuuuu!
Que cosicas me dices -harp.gif

Es que aquí se aprende mucho!!!

Gracias!
#320
Tiene muy buena pinta -good.gif
#321
Ese pedazo de tronco esta genial y me encantan los plantados, lastima que yo no pueda hacerme de uno de esos porque aqui no c venden ninguno de los productos ni plantas necesarias que se le va a hacer
#322
Bueno,
solo comentar por aquí que tras poner la nueva tapa la semana pasada, ocurrió algo con lo que, tarugo de mi, con contaba.
Me temo que entre esto:
İmage



Y esto:

İmage



Al margen de cuestiones estéticas, hay una que es la mas importante de todas:
La cantidad de luz que llega al acuario.
Todo esto me pilló el domingo / lunes pasado, dándole vueltas que si a los fosfatos que si rollos, y bueno, a las 24 horas de poner la tapa, estaba aquello cubierto de algas marrones.

En ese momento, centrado en el tema abonos, empecé a comerme la cabeza que si los fosfatos, que si el hierro que ultimamente he echado, que si los micros...
Finalmente, paré un par de días los abonos.
Luego he mantenido macros sin hierro ni micros, y hoy, al fin, ¡he caído! ¡la tapa David, la tapa!

En fin. Con el cambio de agua de hoy y limpieza de cristales parece que estoy poco a poco recuperando.
En realidad las algas aparecieron en esas 24 horas iniciales pero se pararon, no fueron a mas.
Supongo que nadie estaba preparado para ese subidón de luz Big Grin

Saludos
#323
Menudo acuario -notworthy.gif-notworthy.gif
#324
Parece mentira como afectan los cambios que hacemos. Tocas algo y el acuario reacciona, no siempre como queremos. Yo creo que es parte del aprendizaje
#325
Total!
He tardado seis días en caer, y ha sido algo así como claaaaaaro!
Mola -good.gif

A ver si se adecenta un poco Big Grin

Saludos
#326
COSAS DE NOVATOS

Pues actualizo el estado de este acuario después de unos días sin contar de él.
Comentaba en la última entrada que empecé a tener alga marrón en cristales y hojas, supongo, que por el repentino cambio de luz por haber retirado la rejilla que tenía antes.
Pues la cosa no quedó ahí.
Al día siguiente, cambio de agua, etc, y al arrancar de nuevo el filtro... no salía agua!
Enchufa-desenchufa, toqueteo, abre-cierra entrada... nada, ni gota.
Este es el primer externo que tengo, sunsun 602b. No tiene autocebado, y he descubierto lo que tiene que molar tenerlo Big Grin.

Al final, todo se "resolvió" al sacar la alcachofa de entrada del acuario (todavía no tengo claro el porqué, me llevo fatal con la física) pero el hecho es que empezó a salir agua repentinamente por la flauta.

Pero, aaaaaaay!

¿Habéis visto en la tele cuando un volcán hace erupción?
Pues parecido. Lo que salía por la flauta eran diez (creo que son diez agujeros) de chocolate! horroroso! casi me da por llorar.

Mucho peor aun que la última vez que ya hice un mal mantenimiento al filtro, esta vez ha sido brutal.
En tan solo treinta segundos, no se veía a los peces! Y casi ni a las plantas.



La verdad es que me quedé casi una hora en estado de shock. Venía de tener, tan solo una semana antes, el acuario en el mejor estado en que ha llegado a estar desde que me metí en esto.
Y me pasa esto!
Al final lo de ser novato, siempre sale por alguna parte.

Finalmente, la única opción que se me ha ocurrido ha sido añadir un Aquaclear 20 solo con perlón durante cinco días.
A las pocas horas del desastre, todo aquel chocolate se había posado. Así que en estos cinco días, cada vez que pasaba junto al acuario, le daba un meneillo a las plantas para que soltaran esa barbaridad, de modo que el Aquaclear o fuera aspirando.

İmage


Finalmente la cosa no parece haber ido del todo mal.
En solo cinco días, el perlón del mochila estaba practicamente saturado, y ayer lo retiré e hice al fin un mantenimiento correcto del filtro externo.
Saqué lo justo, cinco litro de agua de la urna para limpiar su interior, luego lo llené con agua del acuario, he incluido además llaves dobles eheim a su salida para facilitar estas tareas en el futuro, y bueno, ahí estamos.

Los peces aparentemente no han sufrido en absoluto. El betta sigue haciendo nidos y los valores del agua no han variado especialmente.

Así que nada.
Mañana domingo haré cambio de agua de los de verdad, sifonado (sin pasarse) y frotón a mas de una hojita y cristales.

Habrá que podar bastante, estos días no lo he hecho porque la verdad es que daba bastante bajón ver aquello, pero en fin, en realidad ha sido una tontuna.

Así que aquí seguimos!

Me voy pitando a a la quedada que llego tarde!!



Saludos
#327
Intentando buscar una explicación física pienso lo siguiente sobre lo que te sucedió:

- Cuesta menos mantener algo en movimiento que el ponerlo en movimiento (olvida las diferencias entre un fluido y un sólido y piensa en el consumo de un coche acelerando o simplemente manteniendo un velocidad).
- El filtro, que ya estaba saturado, tenía una resistencia a este movimiento más fácil de vencer por la inercia del fluido. Por eso, al volver a encenderlo, no podía superarla. Además, mientras se recupera suele tener aire en las aspas con lo que pierde fuerza hasta que logra expulsarlo.
- Al levantar la alcachofa entró aire al circuito con lo que el motor del filtro ya no tenía que «tirar» del agua del acuario y sólo se tenía que dedicar a «empujar» el agua que quedaba de vuelta al acuario. Esta reducción de esfuerzo necesario permitió al motor usar la capacidad que ahora le sobraba para tirar de la mierda que provocaba resistencia al fluir del agua.
#328
Me quedo, efectivamente con la explicación que comentas del esfuerzo de tirar de 30 litros, o de aire. Posiblemente esa es la clave.

Esta semana he estado repasando vídeos y buscando información y bueno. Mi idea es que, gracias a las llaves que he puesto a la salida, en la próxima ocasión el orden sea:
1- Cerrar llave de salida del filtro
2- Cerrar la de entrada.
3- Desenchufado de filtro.

Quiero pensar que después de eso, si lleno hasta rebosar el filtro tras limpieza, el aire que quedará será el menos posible... habrá que ir viendo cómo va la cosa.
Espero que a la vuelta del verano al menos Big Grin

Saludos
#329
Buena opción. Has limpiado alguna vez las mangueras? El problema también podría venir por ahí. Un saludo
#330
Hola,
Las mangueras, sí, están limpias. En la anterior vez que hice limpieza las dejé como la patena. Y bueno, algo de cochinadas tienen pero están bastante bien.
Cuando sea mayor quiero tener una urna que tenga debajo un mueble de acuerdo. Qué envidia me dais. Qué maravilla tiene que ser Big Grin

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: