QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El acuario de Julia y David (38L)
Respuestas: 339    Visitas: 29246
#286
O haciendo unos test -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#287
Bueno,
Tras estar ocho días fuera me encontré el acuario un tanto asilvestrado.
Las limbodium se habían multiplicado y las polisperma estaban en su mayoría a punto de emerger. Esto provocó que se armara cierto lío de nudos de raíces de flotantes con hojas y tallos de las que venían de abajo, un enredo.
El viernes hice poda potente y retiré como el 40% de flotantes.
Hubo que cortar también varias hojas de lotus que sigue como un cañón.
Ayer cambio de agua, abonados, y toma de medidas.
En el cambio de agua aproveché para hacer limpieza de guarreria de sustrato y se quedó como la patena (bueno, más o menos). Ha durado poco.
Esta mañana tocaba mantenimiento de filtro. Limpieza de esponja y canutillos con el agua (marrón) que se acumula en el filtro al apagarlo.
Como resultado de esto, al arrancar de nuevo, se ha liado la de dios. Tormenta del desierto total.
Cuando me fui de casa dos horas después al fin se veían los peces, pero, tooodas las hojas estaban de nuevo cubiertas de la guarreria que ha soltado el filtro. Seguimos aprendiendo de los errores.
Por otra parte, he hecho cambio de tubos, y he cambiado el difusor por un atomizador ¿se llama así?
A ver que tal:

İmage



Como el agua estaba espantosa, no se acaba de distinguir bien, pero no parece que ahora haya burbujas. He grabado la salida del tubo tras pasar por el atomizador para que opinéis si es normal esas burbujas tan gordas que se ven.
La salida de la flauta está bajo el agua, con lo que confío en que se mejore el reparto de CO2:



Cuando llegue a ver que dice el drop.
Le estoy dando vueltas a que poner en el hueco que me ha dejado atrás la echinodorus ozelot que al fin quité ayer... algo rojo, hay que intentarlo. Quizá insista con pinantifida, pero esta vez sin enterrar la raiz.

Saludos
#288
Prueba a poner un salabre en la salida sel filtro cuando lo enciendas, no lo parara todo, pero lo mas gordo si. Lo de las burbujas es normal al principio, yo lo tuve 24 horas sumergido antes de utilizarlo y salia mas grandes de lo normal, luego cafa vez son mas pequeñas. Y por ultimo, siiii, por algo rojo. Las plantas rojas son una pasada y el contraste con kas verdes es brutal
#289
Vaya!
Lo de sumergirlo no tenia ni idea. Como siempre aquí se aprende sin parar, y como tantas veces en mi caso, a toro pasado.
Respecto a la guarreria, lo que he pensado es que a la próxima tiraré todo el agua acumulada en el filtro y lo que usaré para limpiar es la de la urna (sacaré dos o tres litros y yo creo que bastará)
Esta semana creo que haré dos cambios mejor que uno porque me mata verlo guarrete, mas ahora que estaba tan limpito...

Gracias por los consejos Big Grin
A ver que plantita meto ahí
Saludos
#290
Claro, ese agua sucia hay que tirarla. Si quietes alternanthera reinikki podare en breve.
#291
(06-05-2018, 11:30 PM)mirdav escribió: Claro, ese agua sucia hay que tirarla. Si quietes alternanthera reinikki podare en breve.

Gracias!
Voy a intentar quedar mañana con Scama5
Me ha dejado muerto con la limnophira hippuriroides, no la conocía y lo quiero intentar

Saludos
#292
Bueno,
Hoy cambio de agua para intentar limpiar el desastre del guarrerío del otro día.
Antes he medido y mi sorpresa ha sido que esto se sigue acelerando y además mas equilibrado. Habían desaparecido prácticamente fosfatos y nitratos.
Como ya estoy en 6:30 de fotoperiodo, supongo que es normal, aparte que la masa vegetal empieza ser importante.

İmage


A partir de hoy empiezo a subir abonos, vamos ya por encima del 5-0,5

En la foto no se llegan a ver las nuevas incorporaciones (o casi):
La ludwigia sp mini super red, es una autentica pasada, aunque ya ha perido perín de color (que color!) hoy burbujeaba, así que espero que recupere.
Y la ammania senegalensis también ha perdido tono, está a la derecha rodeada de hygrophilas, pero bueno, quiero pensar que está adaptando.
La limnophila hipporidoides está atrás a la izquierda, si tira, se la verá, de momento no pinta mal.
Estoy aumentando la dosis de Fe, prudente, como siempre, pero acercándome al fin a la dosis que recomienda Aquavitro.

Lo veo, y contento -laughbounce2.gif porque todo crece y cada vez mas limpio. Pero, me tengo que mirar un poco la organización y cantidad de plantas. Esto es un bosque de higróphilas y espero ir cambiándolo poco a poco.

Por cierto, no se si porque ahora controlo mejor la alimentación o porque metí un helena, pero los physas han remitido un poco Big Grin

Saludos
#293
Te está quedando genial y con unos colores flipantes. Enhorabuena
#294
(09-05-2018, 11:32 PM)mirdav escribió: Te está quedando genial y con unos colores flipantes. Enhorabuena

Gracias tío, a ver si estoy a la altura de las últimas incorporaciones de plantas porque son una pasada.
En tu acuario, por cierto, tienes que probar la ludwigia sp mini super red.
Que color!!!!!! No había visto un rojo así nunca
A ver si soy capaz de sacárselo Big Grin

Saludos
#295
Pues está bien bonito el "bosque de higróphilas!"
Según mi experiencia la población de Physas se adapta al alimento disponible. Y el betta no se, pero otros peces de ese tamaño también se comen puestas o juveniles.
#296
(09-05-2018, 11:53 PM)Dionaea escribió: Pues está bien bonito el "bosque de higróphilas!"
Según mi experiencia la población de Physas se adapta al alimento disponible. Y el betta no se, pero otros peces de ese tamaño también se comen puestas o juveniles.
Hola,
Muchas gracias.
No le veo yo a este betta dándole al physa Big Grin
El resto de habitantes son unos ojo linterna (boca chiquita, tampoco...) y un par de kuhlii. Estos tienen su carácter, podría ser.
Quiero pensar que ha sido que he mejorado la dieta y se ha regulado la población. Cosas de novatos, uno siempre piensa que echa de menos, supongo, y ahora lo lo controlo un poco más.

Saludos
#297
(09-05-2018, 11:50 PM)Unay escribió:
(09-05-2018, 11:32 PM)mirdav escribió: Te está quedando genial y con unos colores flipantes. Enhorabuena

Gracias tío, a ver si estoy a la altura de las últimas incorporaciones de plantas porque son una pasada.
En tu acuario, por cierto, tienes que probar la ludwigia sp mini super red.
Que color!!!!!! No había visto un rojo así nunca
A ver si soy capaz de sacárselo Big Grin

Saludos

Ludwigia sp mini super red, tomo nota.
Cuando podes acuerdate de mi jejeje
#298
Tu acuario es una preciosidad!!!! me ha encantado ver la evolución!!!! Y super fan fan de tu betta, me encantan los bettas con esa coloración son mis favoritos!!!!


Te felicito!!!!-good.gif
#299
(10-05-2018, 12:21 PM)Manucas escribió: Tu acuario es una preciosidad!!!! me ha encantado ver la evolución!!!! Y super fan fan de tu betta, me encantan los bettas con esa coloración son mis favoritos!!!!


Te felicito!!!!-good.gif

Muchísimas gracias.
Que paciencia has tenido para tragarte esto -laughbounce2.gif
La verdad es que ha sido todo gracias a este foro... seguimos aprendiendo a diario, aunque a veces sea a golpes -blackeye.gif

Saludos
#300
(10-05-2018, 12:29 PM)Unay escribió:
(10-05-2018, 12:21 PM)Manucas escribió: Tu acuario es una preciosidad!!!! me ha encantado ver la evolución!!!! Y super fan fan de tu betta, me encantan los bettas con esa coloración son mis favoritos!!!!


Te felicito!!!!-good.gif

Muchísimas gracias.
Que paciencia has tenido para tragarte esto -laughbounce2.gif
La verdad es que ha sido todo gracias a este foro... seguimos aprendiendo a diario, aunque a veces sea a golpes -blackeye.gif

Saludos

jajaja paciencia no, que me encanta ver la evolución y leer la experiencia que contáis porque así es como se aprende!!!! y es que es como bien dices, lo bonito de esta afición es que nunca se deja de aprender y eso implica que siempre hay algo nuevo ke ver y es lo divertido!!!!! -dance4.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: