QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El acuario de Julia y David (38L)
Respuestas: 339    Visitas: 29114
#226
(22-02-2018, 06:02 PM)mirdav escribió: Nadie nace enseñado. Yo tuve mi primer filtro, uno interno, solo con la esponja que traía durante años. Si en plural.... Años!!!

-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif lo bueno es que aprendemos no?
Eso espero -frustrated.gif-frustrated.gif
#227
Con el tiempo que le dedicamos al foro como para no jejejejeje mi primer acuario fue un desastre hace 15 años con 120l ... Me da hasta vergüenza. Le cogí hasta miedo a esto... Aunque el gusano siempre estaba claro jejeje
#228
Bueno, pues hoy han entrado nuevos habitantes:
Cuatro nuevos Aplocheilus normani (o Poropanchax normani).
Vienen a hacer compañía al pobrecito que se había quedado solo desde los últimos fallecimientos y se me iba a volver loco. Los alevines siguen ahí, pero es que con su tamaño y Perry... no me atrevo. Quizá acabe regalandolos por aquí, porque temo que acaben siendo grandes para la paridera y perfectos para la boca del betta... no se.

Así que colgamos el cartel de no hay entradas. Ya no nos entra nadie mas (soy consciente de que puede que ya me esté pasando).

Nada mas entrar se han unido a Rambo (el superviviente) y desde entonces casi no se han separado. Sacarles fotos, hoy primer día, no ha sido fácil, ahí se les intuye mas o menos:

İmage



Mientras tanto, Perry, parece que se lo está tomando bien, habrá que ver en estos días:

İmage






Un saludo -drinks.gif-drinks.gif
#229
La foto del Betta es genial. A ver qué tal les va a esos bichos!!! Están en buenas manos
#230
(22-02-2018, 08:17 PM)Gelu escribió: La foto del Betta es genial. A ver qué tal les va a esos bichos!!! Están en buenas manos
A ver si me los respeta el puñetero!

Un saludo


David
#231
A ver si puedes sacarles mas fotos a los aplos. El betta es una barbaridad de bonito. Será por que casi igual que el mio? Jajaja
#232
Buenas!
Semana entera en casa. Sin ir a trabajar, cosa que lógicamente ha tenido consecuencias en nuestro acuario.
La semana empezó con la primera experiencia de abonado más allá del potasio.
Como llevo ya tres semanas con CO2 y el kH subido con bicarbonato de K, abandono de momento el abonado de potasio a solas.
Por cierto, el CO2 finalmente lo he resuelto con acido y bicarbonato. No me convence porque esto acaba saliendo caro, tengo la sensación, pero bueno, en breve tendré la versión pro (vais a flipar porque la botella estará en otra habitación). Con la levadura no fui capaz de conseguir algo regular.

Por otro lado, primeras medidas con la adición de nitratos y fosfatos.
Preparadas las disoluciones, y adición paulatina de sales con los siguientes resultados:

İmage



La intención es alcanzar unos 5-0,5 estables.
No lo se, quizá en quince días, si sigue la cosa mejorando, me planteo micros y Fe, ya puestos, from lost to the river -laughbounce2.gif (no os tiréis encima mío, lo se, el Fe con mucha mucha prudencia).

Voy a ver si subo un pelín gH cuando consiga los componentes adecuados (Calcio y Magnesio).

Hoy cambio de agua.

He añadido agua con algo de fosfatos y nitratos (por debajo de lo que tenía el acuario) a las tres horas he medido y he añadido un poco mas.

Por otro lado, nuevas incorporaciones. Entraron más ojos linterna a la familia.
Al poco de incorporarlos, y como soy un angustias, me dio por pensar que no tenía filtración suficiente para tanto animal, con lo que veinticuatro horas después, había cambiado el filtro por un externo, Sun sun 602b (gracias ArturoS por los consejos de instalación-hi.gif ).
Además no me gustaban los revolcones que a veces se llevaba el betta con los mochilas. Esta semana echaré una piña de aliso que siempre decís que sientan bien.

La cosa parece haberse llevado a cabo sin incidentes graves.

Finalmente, comentar algunas cosas:
El estado del plantado parece haber mejorado. Casi todas las plantas tienen brotes nuevos, cosa que no había pasado hasta ahora.
Las pelusas marrones están desapareciendo a toda velocidad.
Una hygrophila a la que le caía justo la salida del mochila y estaba petada de ¿barba? ahora está lozana y estupenda, sacando nuevos brotes y de bonito color.
Tuve que podar hojas chungas de mi querida anubia, espero que le siente bien. Es la que detonó finalmente este intento de abonado.
El resto de anubias, nanas, petite y bonsai, están mejorando visiblemente, hojitas nuevas, flores, mejor.
La alternanthera, que ya venía en mal estado, ha sufrido podas hasta quedarse en cuatro palos. No obstante, parece que empiezan a salirle brotes. Si lo logra, será el primer rojo Big Grin

Hice también saneado de hojas viejas y mal estado en el resto de plantas.
Lo dicho, esto de estar en casa y verse con tiempo... una ruina!

Para que veáis con que poquito me ilusiono:
Florecita (al parecer en realidad no es flor) de anubia nana, hay tres mas por ahí:

İmage



Las hygrophilas llevan toda la semana sacando brotes sin parar:

İmage



Son un poco birria, pero para mi son el cielo:

İmage



Y estas pobres. Si ahora parecen poco, hace una semana eran menos aun:

İmage



Y panorámica:
İmage



Gracias a todos por los consejos recibidos -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif , a ver si la cosa sigue así poco a poco -good.gif


Saludos

Edito:
Aquí mis líos con el abonado:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Empezando-a-abonar
#233
Ja ja ja
Llevo toda la semana currando entre diez y doce horas diarias... y te juro que pensaba... pero de dónde saca el tiempo! Muerta de envidia, claro....
Ahora lo entiendo todo!!!
Enhorabuena por tus avances!!
#234
Se ve muy bonito. Me alegro de que vaya tirando. Tener unos niveles estables de N 5 y P 0.5 es ideal pero súper difícil de conseguir. Es el sueño de todos los acuaristas, un acuario que consuma lo mismo que genera. El secreto es estar encima con los test para guardar la relación 10/1 entre N y P. Vamos lo que estas haciendo hasta ahora. Enhorabuena por esos brotes nuevos, es muy buena señal. un saludo
#235
Gracias por los ánimos!
Te tengo que confesar que he utilizado en gran parte tus temas y consultas cómo guia para entender muchas cosas.
Aquí es lo que mola, pregunta uno, responden diez y leen trescientos Smile


Un saludo

(25-02-2018, 03:28 PM)Kika escribió: Ja ja ja
Llevo toda la semana currando entre diez y doce horas diarias... y te juro que pensaba... pero de dónde saca el tiempo! Muerta de envidia, claro....
Ahora lo entiendo todo!!!
Enhorabuena por tus avances!!

Ja ja ja!!!
Es que llevo toda la semana de baja (nada que no se pueda arreglar) y claro, venga a mirar venga a mirar el acuario...

Un saludo
#236
(25-02-2018, 03:37 PM)Unay escribió: Aquí es lo que mola, pregunta uno, responden diez y leen trescientos Smile

Totalmente de acuerdo -good.gif
#237
(25-02-2018, 02:56 PM)Unay escribió: Buenas!
...
Por cierto, el CO2 finalmente lo he resuelto con acido y bicarbonato. No me convence porque esto acaba saliendo caro, tengo la sensación, pero bueno, en breve tendré la versión pro (vais a flipar porque la botella estará en otra habitación)
...

Saludos

Pues ya puede ser largo el tubo de Valdeacederas hasta Galapagar -fisch.gif-fisch.gif

Yo desde mi ignorancia, veo que progresa adecuadamente -good.gif

Cuando quieras plantas rojas, no tienes más que decirlo. Sleepy

A seguir por el buen camino-drinks.gif

(25-02-2018, 03:28 PM)Kika escribió: Ja ja ja
Llevo toda la semana currando entre diez y doce horas diarias... y te juro que pensaba... pero de dónde saca el tiempo! Muerta de envidia, claro....
Ahora lo entiendo todo!!!
Enhorabuena por tus avances!!

Tú imagínate la escena. Aquí la gente diciendo que la acuariofilia es paciencia, llega Unay, y no para de tocar a diario...y de repente...TODA UNA SEMANA PARA EL SOLO EL ACUARIO POR ESTAR DE BAJA...Big GrinBig GrinBig Grin

AL ATAQUERRRRRRR -paladin.gif

Que se preparen las algas -dontknow.gif
#238
Me tendría que haber dedicado a los bonsais!
Big Grin
#239
(26-02-2018, 01:30 AM)Unay escribió: Me tendría que haber dedicado a los bonsais!
Big Grin

A lo mejor te crecen -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#240
[/quote]

Tú imagínate la escena. Aquí la gente diciendo que la acuariofilia es paciencia, llega Unay, y no para de tocar a diario...y de repente...TODA UNA SEMANA PARA EL SOLO EL ACUARIO POR ESTAR DE BAJA...Big GrinBig GrinBig Grin

AL ATAQUERRRRRRR -paladin.gif

Que se preparen las algas -dontknow.gif
[/quote]

Ja ja ja.... es que no para! Entre que lo de la paciencia no es lo suyo, lo bien que se le da el tetris, y que sus días tienen más horas que los míos (seguro que es eso!).
Para mí que es hiperactivo y cualquier día nos enseña cómo tener un acuario boca abajo!!!
Yo me parto.... ja ja ja
P.d. Para leer esto bien hay que imaginar un montón de caritas sonrientes y ojos guiñados por todas partes.... que desde el móvil no tengo esa variedad....Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: