QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El acuario de Julia y David (38L)
Respuestas: 339    Visitas: 29136
#196
Creo que efectivamente, y más después de leeros, que voy a como mínimo probar sin gelatina. Lo incorporo a la rutina semanal de cambios de agua y fuera. Cada vez es más larga porque voy incorporando cositas, que se le va a hacer.

Os iré contando Smile

Saludos
#197
Te cuento una cosa que vi en un co2 casero, parte de usar gelatina, azúcar, hay compañero que usan en el caso que vi, cascaras de mango, metida en la mezcla de la gelatina y del azúcar.
#198
Di que si, aromas tropicales...

...que la levadura de cerveza deja un olor a Pub Irlandés que lo flipas (o eso me han contao). -fisch.gif
#199
Si! Lo leí en alguna parte por aquí. Decían que prolonga en funcionamiento de la mezcla creo. Pero vamos Smile de momento eso lo veo ya nivel experto.

Gracias !
#200
A mi me ha llamado la atención este método, pero yo de electricidad lo jussto. Todo lo que vaya más allá de cambiar una bobilla...

http://www.acuariogallego.com/co2/genera...ctrolisis/
Ignoro si se puede poner link a otro foro. De ser a´si, por favor que me edite el post un moderador.
Tambíen tienes la opción acido -base. Yo es que la levadura me cansó hace tiempo
#201
Hola,
El tema electrolisis no lo había visto.
Ahora buscando, resulta que también se ha tratado por aquí, pero con un aparato:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Que...e-CO2-Life

Curioso como mínimo
#202
(05-02-2018, 08:03 PM)Alberto1304 escribió: A mi me ha llamado la atención este método, pero yo de electricidad lo jussto. Todo lo que vaya más allá de cambiar una bobilla...

http://www.acuariogallego.com/co2/genera...ctrolisis/
Ignoro si se puede poner link a otro foro. De ser a´si, por favor que me edite el post un moderador.
Tambíen tienes la opción acido -base. Yo es que la levadura me cansó hace tiempo

De ese método existe una versión comercial, por lo que he leido lo malo es que el carbón va soltando polvillo negro que ensucia el acuario.
#203
(05-02-2018, 08:24 PM)lf2015 escribió: De ese método existe una versión comercial, por lo que he leido lo malo es que el carbón va soltando polvillo negro que ensucia el acuario.

La versión comercial que he visto, temo que no compense además, por precio, en comparación con el gas presurizado convencional:
https://www.amazon.es/equipo-de-CO2-por-...ectrolisis
#204
(05-02-2018, 08:26 PM)Unay escribió:
(05-02-2018, 08:24 PM)lf2015 escribió: De ese método existe una versión comercial, por lo que he leido lo malo es que el carbón va soltando polvillo negro que ensucia el acuario.

La versión comercial que he visto, temo que no compense además, por precio, en comparación con el gas presurizado convencional:
https://www.amazon.es/equipo-de-CO2-por-...ectrolisis
Lo desconocía. La verdad es que no compensa. HAbría que ver también lo que cobran por los repuestos. Buena info -good.gif
#205
(07-02-2018, 07:47 PM)Peznando escribió: ¿cuanta cantidad de levadura fresca usas y en cuanta azúcar?

Hola Peznando, pues mira, en la última prueba hay dos botellas:
1 de ellas de 0,5 l con:
150 gr azucar
Medio sobre levadura
1 sobre de agar agar (ración para medio litro)
3/4 de botella de agua

Botella 2:
De 1 litro:

Llené hasta 3/4 de botella con mezcla de 1 litro de agua, 400 de azúcar y 1 sobre de levadura (sin gelatina)

La verdad es que parece que bueno... más o menos empieza a andar.
Además he puesto la salida del difusor a la entrada del mochila y parece que mezcla mejor, ha bajado un par de décimas el pH.
No obstante mi mayor problema es que no estoy teniendo tiempo y no puedo hacer pruebas como es debido. Con un poco de rigor.


Saludos
#206
Unay, no lo entiendo, mezclas todo incluyendo levadura y el agar agar?.

El metodo es mezclar el azucar, con el agar agar y el 80% de agua y dejar endurecer y luego añadir la levadura disuelta en el otro 20%, normalmente pinchando un poco la gelatina para que no se inicie demasiado lento.
#207
No no no!
Me explicado mal, me temo.
Lo hago como acabas de decir. Agua-agar-azucar. Y luego una vez solido, levadura disuelta en agua. Lo de pinchar lo hago pero de mi cosecha, no lo había leído pero se me ocurrió. Lo hago con una pajita de modo que al sacarla te llevas “tubitos” de gelatina (mi idea era ganar superficie de contacto con la levadura.

En la otra botella, la que tengo ahora más grande, todo a saco (pero sin gelatinizar) agua, azúcar y levadura.
Lo que decía. Estoy a ver si consigo un par de días tranquilos para probar con un poco de rigor.
He descubierto además (tarde) que esto tarda unas horas en echar a andar, de modo que se necesita tiempo (esto de los acuarios siempre es tiempo Smile ) para dar con la mezcla que me ande bien.
Pero vamos, empiezo a estar satisfecho, como decía, según mis cuentas estoy en casi 20mg/l de CO2. No me parece ni tan mal.


Saludos
#208
Buen sistema de co2 casero. Como tarda en arrancar ponlo a funcionar un par de horas antes del fotoperiodo, asi cuando se encienda la luz las plantas ya tendran una buena cantidad de co2 disponible. Un saludo
#209
Tengo que probar lo de la gelatina.Ahora comprendo como se hace,gracias.
#210
(08-02-2018, 06:43 PM)Peznando escribió: Tengo que probar lo de la gelatina.Ahora comprendo como se hace,gracias.

Hola;
Mírate esto, se explica fenomenal:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mez...0#pid60050

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: