QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El acuario de Julia y David (38L)
Respuestas: 339    Visitas: 29209
#136
Tienen rachas! -laughbounce2.gif .

Pero por lo general son tímidos y nocturnos -pardon.gif
#137
Bueno,
Tarde realmente activa, para mal y bueno, también en el sentido práctico.
Cambio de agua, toma de parámetros, cuidados a los enanos (que no se yo...) les he dado al final lo único que he podido encontrar, una cosa de jbl, un liquidito. A ellos también les he cambiado el agua (aunque básicamente la comparten con el resto del acuario. He cocido un huevo y voy a mojar agua con su yema y a echarsela en un rato, a ver si pillan.
Mirales:




Luego ya viene lo malo:
Le he tenido que dar la noticia a la copropietaria del acuario. Llantina importante. No pensaba yo que la pobre se lo fuera a tomar tan mal. Además, le he tenido que explicar, que si no vemos a Dixie en los próximos dos días, lo mas probable es que también se haya ido al cielo de los peces. No se, es extraño porque he mirado y mirado y no encuentro nada alrededor del acuario (está rodeado de todo tipo de cosas). Quiero pensar que el pobre está escondido, pero la verdad es que en la urna que tengo... no se yo...

En otro orden de cosas (espero que no suene frío, pero desde anoche que descubrí el suicidio ya le he dado vueltas de sobra a la cosa):
Estoy probando un sistema anti suicidas, ya tengo un primer prototipo, con unos plásticos separadores de acuarios, de esos de cuadritos. Lo que no puede ser es que esto se repita. A ver si consigo hacer algo digno.

Ah! La Limnobium, no ha palmado del todo, la "podé" y las cuatro hojitas que quedan... bueno, no están radiantes, pero ahí están. Me hace ilusión, necesito cosas buenas:

İmage




Y finalmente:
Ayer compré test de K y fosfatos. El de K (JBL) me avisaron en la tienda de que no
hay que fiarse demasiado, que es un aproximado. Aun así, me el resultado me ha sorprendido y mucho: por encima de 15, yo diría que en torno a 20 mg/l si no mas. Una anormalidad, vamos. Paro de aditar K por el momento. No se si tirar a la basura la disolución que preparé. ¿la hice mal?, no me refiero a las cuentas, sino a que quizá me equivoqué al mezclar. No lo se, muy raro. Pero desde luego mis plantas están hechas un chancro y estar en 20 o mas de K temo que no sea muy bueno.
He hecho test de fosfatos pero como el que oye llover, cero patatero. De nitratos sigo clavado a 1.
Además, limpieza de uno de mis dos filtros, estaba sin esponja el pobre desde que hice el numerito de meter matrix para complementar a los canutillos de filtrado mecánico. He hecho un pelín de limpia, porque solo con perlón, totalmente saturado, y con la que ha liado estas semanas el hongo de la raiz de mopani, estaba aquello hecho un desastre. Ahora el agua corre limpia y cristalina. Espero no haberla cagado mucho con tema bacteria, en el peor de los casos, hay otro mochila corriendo al lado suyo. Ya me quedaré en uno, no hay prisa.

Volviendo al tema K y el estado de mis plantas.
He tomado dos decisiones:
1. De momento parar con el potasio.
2. Cambiar la rutina de cambios de agua, en lugar de 40% semanal, me voy a ir a 30% dos veces semana. Hay que probar. Me he intentado empollar los síntomas de mis plantas y novatez total como yo, pienso dos cosas:
Lo del K, he leído que puede bloquear absorción de otras cosas. Por otro lado, esas otras cosas, se supone que entran con los cambios de agua. Pues vamos a probar, y a ver por donde tira el asunto.

Ah! Lo último (vaya plasta!) me he encontrado una cosa pegadita en una pared, a ver si por favor alguien me dice que puede ser. Me ha extrañado porque los neritina ponen unos huevos bien distintos, y el physa (se escribe así?), es muy pequeño para estas cosas, no? mide unos tres mm:

İmage




El que haya llegado hasta aquí leyendo, lo siento. Venga, que es viernes noche, haz algo!!

Saludos -hi.gif-hi.gif
#138
Un par de consejos:
No te agobies con el K,tienes que pasarte siete pueblos para que sea perjudicial y bloquee absorciones de otros nutrientes,(no se para que te has gastado dinero en el test) si te mosquea no lo heches un par de semanas y ya está...
Cuando tu acuario sea una selva el test ni lo detectará.
De fosfatos,más de lo mismo,si no sobrealimentas,no hay cadáveres de peces en descomposición, no das mucha comida congelada,tienes poca población de peces,etc(cosas que se que cumples)
Otro test que no necesitas....
Ojo:con esto no digo que los test no sean necesarios(cuando hay algún problema nos ayudan muchísimo a identificarlo y a evitarlo previamente)
pero es más importante entender el acuario a base de observación que fiarnos sólo de ellos.
Saudos!!!
PD:no se si soy yo,pero no puedo ver tu video.
#139
Gracias Xavicha. Soy consciente de que lo de estos dos test, igual que el que venía de Fe en el maletín, pues como que...
Supongo que era un intento (fallido) de agarrarme a algo. Las plantas están echas un poco una pena y me mata verlas así. Las miro, las remiro. Nervios verdes, bordes amarillos.., algas, ufff.
Bueno, me deja tranquilo que no te hayas mentido con lo de los cambios de agua. Yo creo que malo no será para ellas.

Le di a enviar sin querer. Iba a decir que entiendo lo que dices de aprender observando, pero chico,
La verdad sea dicha, ojalá fuera al revés. Que después de hacer mucho test, llegara un momento que no los necesitara. Parece que no. Hay que...

Lo dicho: como siempre, gracias

Ya está el video.
#140
Unay:
Tienes un acuario joven,muy joven....
(un acuario maduro no es un acuario estable, aún se necesitan 6 meses mínimo)
Hay que dejar que la vida(la que ves, como la que no)evolucione....
Unas plantas mórirán sin saber por que,y otras que no dabas un duro por ellas prosperarán y tendrás que empezar a regalarlas por el foro.
Hace ya tiempo que te dije,lo que te vuelvo a repetir:
Dedícate a mirar el acuario el mayor tiempo posible y aprenderás tú de él,
y no toques nada si la cosa va medianamente bien, create una rutina fija de cambios de agua,abonos,etc(PROPIA).
Te lo dice alguien de "números y física".pero la "bio" no funciona así.
Saudos!!!
#141
(22-12-2017, 11:58 PM)xavicha escribió: Un par de consejos:
No te agobies con el K,tienes que pasarte siete pueblos para que sea perjudicial y bloquee absorciones de otros nutrientes)

-good.gif
#142
Me tenéis frito!
Smile
#143
Respira!....
Mañana será otro día ! -good.gif
Sigue adelante Unay... Aunque no te lo parezca, entre todo lo que estas haciendo y entre todo lo que está pasando, ¡Vas bién!

Animo -nosweat.gif

Un saludazo,
Delia
#144
Pues vaya gustazo de novatos tenemos en el foro!! Aunque todos somos novatos en algo y aprendemos con cada post de los compis. Ánimo Unay! Con todo lo que estás aprendiendo verás que en nada está todo controlado Wink pero disfruta de este proceso que es lo mejor y más con Julia. Un saludo!!
#145
(29-11-2017, 12:02 PM)AquaManu escribió:
(29-11-2017, 12:29 AM)RoFran escribió: O puedes pasear hacia abajo e ir hasta el veterano acuarios Ponzano (entre Cuatro Caminos y Rios Rosas)

Acuarios Ponzano cerro hace cosa de 1-2 meses Undecided.

Hola, por si leéis esto, el acuario Delta, el único que me pillaba cerca, creo que ha cerrado también. Ayer me pasé a las doce de la mañana y tenía mala pinta.
Si puedo me paso otro día para confirmar, para que no aparezca en el mapa y despiste.

Saludos
#146
Pues os dejo un vídeo de uno de los neritina haciéndose cargo del cristal junto al termómetro, visto de cerca. A Julia le encanta verlos comer:



Buenas noches
-hi.gif
#147
Es extraordinario el trabajo de limpieza que hacen con esos dos minúsculos "dientecitos" -notworthy.gif.

¡Por eso me tienen enamorada los caracoles!

Estupendo vídeo, Unay! -good.gif +1

Delia
#148
(02-01-2018, 01:57 PM)VIRLAK 67 escribió: Es extraordinario el trabajo de limpieza que hacen con esos dos minúsculos "dientecitos" -notworthy.gif.

¡Por eso me tienen enamorada los caracoles!

Estupendo vídeo, Unay! -good.gif +1

Delia
Sabía yo que siendo caracol, te iba a gustar el vídeo! Big Grin

Me alegro!
#149
Hola,
No abro tema con la siguiente pregunta por parecerme demasiado de novato.
En el primer mensaje he actualizado la tabla y valores de agua. A causa supongo, de tanto ajo (y mi kH bajísimo) he llegado a bajar una décima de grado de pH, ya se ha recuperado.
Este fin de semana tengo que hacer limpieza en uno de los filtros, está el pobre asqueroso de los restos del hongo del mopani, ya desaparecieron de la madera hace unas semanas, pero sigue habiendo algo por algún que otro sitio, y temo que el filtro esté petado.
Los parámetros actuales son estos:
NH3: 0
pH: 7.1
gH: 4 
Nitritos: 0,05, puede que algo menos (quiero pensar que por guarrería acumulada en uno de los filtros)
Nitratos: 1
kH: 2 

La cuestión es que por enfermedad de los habitantes del acuario, he tenido que hacer hasta cuatro cambios de agua en nueve días, por aquello de intentar evitar contagios.
Parece que surtió efecto y los tres peces que me quedan ahí están tan anchos.

Aquí va la pregunta al fin:
Como consecuencia de tanto cambio, tengo la sensación, no se si es mas que eso, de que se ha llegado a mejorar el estado general. Me refiero básicamente a que hojas que estaban blancas e incluso rojizas (no el rojizo molón, el otro) parece que están mas verdes.
Entiendo que esto debe ser debido a que al meter agua del grifo, supongo que he introducido nutrientes que el acuario no tiene (micros, por lo que he leído).
¿Tiene lógica esto?
¿Podría ser beneficioso, aunque solo durante una temporada, hacer mas cambios de agua?
Mantener el del fin de semana del 40% y hacer uno entre semana del 30%, por ejemplo.

Por cierto, he seguido, como desde hace ya casi dos meses, aditando potasio.

A ver que opinais.

Saludos
#150
Para mí sí tiene sentido.
Las plantas, al igual que nosotros, necesitan determinados elementos en pequeñas cantidades. Con cambios de agua frecuentes se los aportas.
Además a las plantas les va mejor el fresquito que un acuario a 25ºC.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: