QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El acuario de Geluka
Respuestas: 15    Visitas: 3358
#1
Bueno, pues aquí va mi acuario.

Tipo de Acuario: Plantado de 30l

Dimensiones: 51x25x28
Capacidad: 30 litros
Filtración: Eheim 2213
Tipo de sustrato: capa Fujin San, capa Help plantas y capa Hepl shrim
Iluminación: bombilla led 8watios, 750 lumens y 180º
Foto periodo: 6.5
Habitantes: Planorbis
Alimentación de los habitantes: ninguno
Rutina de limpieza: Ciclando
Flora del acuario: vallisneria nana, alternanthera reineckii mini, straugeone repens, lilaleopsis, helecho mini, rotala,
Abonado: postasio
CO2: no
Parámetros medidos del agua: Ciclando
Fecha del montaje: 27/10/15

Estas fotos son de la semana pasada es decir casi una semana después del montaje

[Imagen: Vb7NaZ.jpg]

[Imagen: qOaqVv.jpg]

[Imagen: 4Ge9sm.jpg]

Todavía tienen que crecer un poco las plantas y así podré tapar el tubo.
Espero vuestros consejos y críticas Blush
#2
Muy bonito acuario.

Me quedo a ver su evolución.






Saludos Big Grin
#3
Hola , mi consejo es que lo cuides .
Mi critica es que esta muy chulo.
#4
Muy bonito. Creo que la iluminación es muy justita. Apostaría por una lámpara de 900 lúmenes.
Qué opinan ustedes?
Por lo demas se ve muy curioso.
Un saludo.
#5
Está muy chulo, se ve muy limpio. Me gusta.

Un saludo
#6
Muchas gracias por todos los comentarios Blush

¿Realmente creéis que necesito más luz? Me sale un acuario de 34 litros que entre decoración pitos y flautas me quedarán en 30 y 750 entre 30 lumens = 25. Creo que a partir de 30 ya hay que empezar a poner co2, no? todas las plantas que tengo son de requerimiento bajo-medio y no me gustaría tener que complicarme la vida con co2 en este peque por sus propensas fluctuaciones -huh.gif
#7
Si tu ves bien la iluminación, sin problemas déjalo como esta.


Pero si tienes dudas sobre que es mejor para tus plantas, podrías abrir un post en la Zona verde, que los compañeros te podrán ayudar hay.





Saludos Big Grin.
#8
Esta muy chulo Geluka!!!

A ver si las plantas se empiezan a animar y se monta una selvita jajaja

Por curiosidad, que habitantes vas a mantener? Big Grin

Saludos!!!
#9
Pues en un principio tenía pensado meter una pareja de ramirezzi blue electric porque pensaba que el acuario era de 40 litros pero siendo de 30 y poco netos... ¿Podré tenerlos igual?
#10
(10-11-2015, 02:14 PM)geluka escribió: Pues en un principio tenía pensado meter una pareja de ramirezzi blue electric porque pensaba que el acuario era de 40 litros pero siendo de 30 y poco netos... ¿Podré tenerlos igual?

creo haber leído que mínimo 60 para una pareja, pero esperemos que venga alguien con mas experiencia -good.gif
#11
Qué capacidad tiene?¿ en la ficha pones 30l, son brutos o netos?¿
Es que cambia mucho, según medidas, tienes unos 35l brutos.

Si es así, no sería recomendable mantener enanos.
Que los puedes tener, sí, pero no es recomendable.














1 saludo
#12
Buenas tardes.... el acuario no tiene demasiados cambios pero me hacía ilusión subir unas fotos de actualización.
Comentar que a mano izquierda planté hace 15 días Pogostemon erectus vitro y ya va tirando poco a poco con brotitos nuevos en la picorota. Anteriormente había plantado amania bonsai vitro y le añadí mas sustrato help plantas porque me parecía que había poco, pues a los 3 o 4 días se me había desintegrado por completo y la reiki mini q estaba al lado tb se me desintegró, no sé por qué sería. Compre otra tarrina de reiiki in vitro y las hojas verdes son de la que plante hace 15 días, las hojas rojas son de las plantas "viejas".
La vaillinesria nana le están saliendo nuevos brotes por el centro y me imagino que las hojas que corté acabarán cayendo.
Al tronco tuve que darle la vuelta ya que cada vez que le tocaba lo má mínimo se me caía.

[Imagen: fMNc3h.png]
[Imagen: zvZJEx.png]

Estoy enamorada de la Staurogyne, ¿Cómo la veis?
[Imagen: Zgxtbo.jpg]

La rotala me crece a buen ritmo, lo único que estoy podándola cada dos por tres para replantar y tupir un poco que empecé con 3 tallos casi sin hojas y de mala muerte

[Imagen: wREGU8.jpg]

Y ahora unas fotos de mis sakuras super red. Una de ellas debió venir ovada que como a los dos o 3 día tenía el acuario lleno de gambitas que sólo salían por la noche. Pensaba que no se libraría ninguna porque también tengo 7 microgalaxy (más adelante les haré un vídeo) pero poco a poco van librando unas cuentas. Decir que tienen Scutariella, en unos días las trataré con lomper.

[Imagen: 327bd8.jpg]
[Imagen: dtc2ZP.jpg]
[Imagen: t6yc1F.jpg]


La verdad, es que estoy muy contenta con el acuario, no crece exageradamente pero va todo despacito pero sin pausa y sin ninguna sola alga Blush
#13
Muy guapo -good.gif
#14
Una pasada! Smile
#15
Los colores son una pasada, poco a poco irás teniendo un acuario estupendo.
Las gambas tienen una pinta brutal!






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: