QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El acuario de Chuso (540L)
Respuestas: 108    Visitas: 23422
#1
Hola a todos como me habeis pedido....aqui os traigo mi acuario
Tipo de acuario: este acuario esta dedicado a una de las especies mas agresivas de la variedad pygocentrus naterreri o piraña roja.Esta variedad de piraña (pygocentrus cariba) se encuentra en el rio orinoco y se diferencia de su hermana nattereri claramente por unas manchas que tienen negras en los laterales justo detras de las branquias.la mayoria al crecer y llegar a su estado adulto suele perder esas manchas. En estado adulto pueden llegar a un tamaño de 25cm en cautividad siendo mas grandes que sus hermanas nattereri.
Dimensiones: 150x60x60
Capacidad: 540 litros
Filtración: 2500L/h que consta de dos filtros eheim profesional 3 (1250 l/h cada uno)
Tipo de sustrato: mezcla de manado y piedra silice fina
Iluminación: lampara led fluval
Foto periodo: 12 / 12
Habitantes: 5 Pygocentrus Cariba, 1 plecostomus y un zorro volador
Alimentación de los habitantes: las caribas dieta 80% pescado 20% carne (todo alimento previamente congelado para evitar cualquier bicho indeseado) el zorro volador se mantiene con las algas que hay por el acuario y el pleco con pepino cocido y las algas (algun trozo de comida de las caribas alguna vez engancha y lo chupetea)
Rutina de limpieza: cambios de agua del 20% todas las semanas y cada 15 dias sifonado a fondo
Equipamientos extra: termocalentador JEBO 300w , germicida uv eheim 500 y dos skimers de superficie eheim ( que limpian la superficie de restos de hojas etc.... Y ademas ayudan al oxigenamiento del acuario.
Flora del acuario: ni idea. Tengo plantas pero no se la variedad jejejejeje
Abonado: cada 15 dias con macronutrientes
CO2: no
Parámetros medidos del agua: cuando este en casa completo este campo (estoy de vacas jejeje)
Tiempo en funcionamiento: 1 año
Panorámica del acuario: no entiendo a que se refiere este campo. Investigare....

Aqui os dejo algunas fotos.

Esta foto era de cuando aun conservaban la mancha negra caracteristica

Y esta es la foto del acuario entero que tengo mas reciente. Lo cierto es que la mancha negra les ha ido desapreciendo en este ultimo mes. Justo cuando las caribas tienen un año y 3 meses de edad.


Archivos adjuntos Imagen(es)
           
#2
jode que pasote el craneo ese que es de uno que te caia mal jaja
aber si le aces un video ahi comiendo que esas tiene ya buen tamaño
un saludo
#3
Que guapo el acuario :d

El fotoperiodo, me parece excesivo, para la poca masa vegetal que tienes.
#4
Que guapas las "pirañitas", muy buen acuario.
Veo que tienes un skimmer de superficie, yo tambien lo uso con buenos resultados, lo que pasa que hay que limpiarlo muybseguido. A ti te pasa igual?
O me parecio a mi o en una foto se ve una cladophora? Yo particularmente detesto esas bolas, pueden ser causal de un serio problemas de algas en algun momento.
#5
Se comieron hasta los huesos,solo dejaron el craneo Big Grin ,pedazo pirañas ten cuidado cuando metas las manos-fisch.gif
#6
Muy muy chulas esas pirañas. Big Grin
una duda que siempre me dan estos bichejos. Cuando haces el cambio de agua tienes que ponerte guantes de malla o algo similar??

Un saludito
#7
Muy chulo el acuario, si.

Bersus ¿metes las manos en el agua para cambiar el agua? Te recomiendo usar un sifón, lo de vaciarlo con las manos debe ser un rollo Tongue (no te lo tomes a mal, es coña)

Bromas a parte, si que es curioso saber hasta que punto son agresivas -good.gif-good.gif
#8
Que pasada de acuario, enhorabuena!!!-good.gif
Todos estamos deseando que nos cuentes más sobre esas pirañas
#9
Que va Dudo,lo de vaciar con las manos se lo dejo al resto de los mortales,yo soy más pro!
Lo hago a tragos, sin snorkel ni nada,soy una valiente
Jajajajajaja

Enserio ,me encantan tus pirañejas,cuanto miden ahora?? Se las ves grandecitas y corpulentas
#10
Esos peces tienen pinta de que metes el dedo y te quedas sin el!
#11
Buenas Pirañero,
Como me suenas, mmmm. Mundopiranha?
Bonitas Notatus, jajaja. He estado bastante tiempo buscandolas hasta que me encontre una rhombi.
Se las ve espléndidas, enhorabuena!!
Vamos a dar caña por aqui, a ver si estos aburridos dejan los Ender!!! Jujuju.
Subete un video haciendo alguna travesura, que me lo han pedido de la Rhombi, y lamia anda timida.
Saludos!!!
#12
Gracias!! Me alegra que os guste. El fotoperiodo ya se que puede resultar como tu bien dices PECES TROPICALES excesivo pero en condiciones naturales realmete las plantas reciben un periodo 16-8 o 12-12 si no me equivoco segun la estacion del año. Es cierto que al estar 12 horas favorece la aparicion de algas. Pero soy todo un experto luchando con ellas jejejejejejeje

Jejejejejejejeje sobre la agresividad cierto es que a la hora de comer si son algo mas agresivas que sus hermanas naterreri y a la hora de luchar por la jerarquia y los territorios si que se dan algun que otro besito. Sobre lo de sacar el agua uso un sifonador pero a la hora de podar las plantas y retirar los restos de comida que no se comen si que meto la mano y el brazo entero. A la vez de agresivas pecan de ser unos peces muy timidos y asustadizos y encuanto meto el brazo se van todas a la otra punta del acuario formando cardumen y la lider siempre en medio de todas. Tambien es cierto que se van acostumbrando y tengo que andar con bastante cuidado por que mas de una vez con el brazo metido ina o dos de ellas en modo avanzadilla han ido a nadar por al lado de mi brazo para ver que era eso que estaba metido en el agua. Y claro con movimientos suaves retiro el brazo. Tampoco me gusta jugar con fuego.
Athos si tengo skimers. Tengo dos y me ayudan muchisimo a oxigenar el agua y cuando les doy boquerones sueltan una especie de aceitillo que los skimers lo limpian en menos de media hora dejando la superficie limpisima. Cierto es que me toca limpiarlos cada 3 o 4 dias. Pero weno no se tarda mas de 10 minutos en limpiarlos.

Bersus pues ahora mismo estan en unos 18 cm pero ahora su crecimiento ua se ha ralentizado y tardaran en coger tu tamaño final de 25cm y no...no uso guantes de malla. A pelo y con tranquilidad y mil ojos se hace perfectamente.

Nattereri jejejejeeje si has dao en el clavo. Soy de mundopiranha. sobre lo del video aun no se como se suben. Supongo que sera poniendo algun enlace a youtube. Alguno tengo por ahi asi que buscare en mi canal y lo pongo despues.

Un saludo a todos
#13
Se las ve hermosas, y gordotas.
Cuando puedas pon mas o menos tus valores, para ir copiando.
Yo ando en ph 7, gh 8+/-, y temperatura 26.
Todo con Osmosis y sales de Salti.
Lo del video, si va a ser tipo alimento vivo, solo avisalo, para no herir sensibilidades.
Saludos.
#14
Los parametros hasta que no llegue a casa de vacaciones no puedo decir como estan. Yo los cambios de agua los hago con agua reposada y sobre lo del alimento vivo. No te preocupes.......no soy partidario de hacer sufrir a otro pececillo aunque de vez encuando meto alguno para que hagan deporte las caribas. Ademas siempre que he metido un pez. El crimen suele ser con nocturnidad y alevosia y en un año aun no he visto nunca en directo como se comen un pez vivo y ya habran pasado unos 70 por el acuario este año.
#15
Vaya vaya, que bichos mas feos os gustan a los pirañeros, te diré lo que a mi madre cuando me tuvo, lo importante es que está sano jajaja

Lo del video cazando era coña eh, que para ver ese tipo de cosas nos vamos a los toros. No creo que las mantengáis sólo por ese motivo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: