QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El acuario amigable
Respuestas: 26    Visitas: 2255
#16
(27-09-2018, 10:17 PM)amigable escribió: Esto no lo he indicado, pero al montar el filtro aquaclear 30, le puse arriba un material poroso que trae el filtro esto creo que irá bien pero pensaré lo de los canutillos, le puse perlon en el centro sustituyendo al carbón activo que traía el filtro y una esponja abajo que también la traía.

Si te sirve de algo yo en el aquaclear 30, la esponja que traía la corté en dos trozos por la mitad (quedaron dos esponjas mas finas) y ese espacio que gané lo llené con más canutillos. Tambien le quité (como tú has hecho) el carbón activo. Asi había un poco más de filtración biológica y la esponja hacia su función de filtrado mecánico correctamente siendo mas fina.

Un saludo y adelante. Verás que acuario mas chulo te va a quedar y como lo vas a disfrutar.-good.gif
#17
Pues mira, yo, además de animarte, te voy a dar tu primer puntito de reputación por la predisposición y las ganas de aprender. Wink

Consejos, te han dado muchos, y muy buenos. -good.gif

Lo de los peces, no tengas prisa. Es mejor que primero se estabilice el acuario y decidas cuando sepas los valores de agua de que dispones. Pero no te preocupes, que hay peces y otros seres vivos que podrían adaptarse a tu acuario (aunque, probablemente, en una cantidad menor a la que tenías en mente). -hi.gif
#18
Vamos! Que tienes a medio foro volcado!! Big Grin
De esto sacas un acuario chulo seguro!
Y en tres meses te veo montando algo mayor -laughbounce2.gif
#19
(28-09-2018, 01:40 PM)Unay escribió: Vamos! Que tienes a medio foro volcado!! Big Grin
De esto sacas un acuario chulo seguro!
Y en tres meses te veo montando algo mayor -laughbounce2.gif

¿Con C02 profesional, quieres decir? -glare.gif

Big GrinBig GrinBig Grin
#20
(28-09-2018, 12:01 AM)Unay escribió: Nada de semillas Big Grin
Es muy difícil sacar adelante plantas en un acuario con semillas.
Échale un ojo al atlas de plantas del foro y busca las anubias, helecho de java, de sumatra.... fíjate en que en cada ficha suelen contar cómo se plantan, etc.
Pero no vayas con prisa! Esto de los acuarios es cosa de tomárselo de tranqui.
Haz una cosa:
Valora lo que quieres:
Primero tener un sustrato
Lo de la filtración lo que cuentas tiene buena pinta.
Necesitas plantas? Echa un ojo a la zona verde y lee temas de los compis, en ellos encontrarás muchas pistas.
Y si no te aclaras, abres tema en esa zona, y planteas tus dudas. No preocuparse, siempre hay una mano amiga que se enrolla y te cuenta.
Pero lee lee. Ya tendrías que estar leyendo! -laughbounce2.gif

Mucho ánimo y saludos!

Gracias por los consejos, para os próximos pasos los pensaré bien, ahora a leer y leer que si quiero aprender es lo que me toca Smile

(28-09-2018, 12:58 AM)mirdav escribió: Ya te están asesorando los pesos pesados pero yo te voy decir otra cosa: Ya has oido hablar del ciclado, que si dura un mes, que si hay que hechar bacterias, etc, etc. pero, que es el ciclado y lo mas importante por que hay que hacerlo? Mira este hilo http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cic...agua-dulce con el seguro que entiendes a la perfeccion por y para que hay que ciclar los acuarios. Es la base de la acuarofilia, un saludo

Gracias, este tema que me recomiendas, lo tendría que haber encontrado antes de llenar el acuario y no tendría problemas. Pero bueno... ahora toca corregir y aprender de los errores. Blush

(28-09-2018, 10:01 AM)Jdsmelero escribió: Yo solo quería animarte, ya te han dicho más de lo que yo pueda ayudar, pero sí quiero elogiar tu actitud buscando mejorar. Con lo que te han vendido te han metido en un pequeño lio, pero va a ser un lío maravilloso, ya verás que esta afición bien llevada da muchas satisfacciones....cuando ha pasado el momento carpas.

Llevas toda la razón @Jdsmelero cada post que leo me hace investigar más y descubrir un poco de este mundillo que me está gustando bastante.

(28-09-2018, 10:24 AM)huans escribió: Si te sirve de algo yo en el aquaclear 30, la esponja que traía la corté en dos trozos por la mitad (quedaron dos esponjas mas finas) y ese espacio que gané lo llené con más canutillos. Tambien le quité (como tú has hecho) el carbón activo. Asi había un poco más de filtración biológica y la esponja hacia su función de filtrado mecánico correctamente siendo mas fina.

Un saludo y adelante. Verás que acuario mas chulo te va a quedar y como lo vas a disfrutar.-good.gif

Lo de la esponja no lo había pensado, gran idea que aplicaré cuando compre más canutillos. El filtro lleva dos días puesto y la capa de perlón que le añadí se ha empezado a poner marrón, parece que se queda bastante suciedad ahí. ¿Tu le has puesto una capa de perlón?

(28-09-2018, 11:09 AM)Josu Ariztegi escribió: Pues mira, yo, además de animarte, te voy a dar tu primer puntito de reputación por la predisposición y las ganas de aprender. Wink

Consejos, te han dado muchos, y muy buenos. -good.gif

Lo de los peces, no tengas prisa. Es mejor que primero se estabilice el acuario y decidas cuando sepas los valores de agua de que dispones. Pero no te preocupes, que hay peces y otros seres vivos que podrían adaptarse a tu acuario (aunque, probablemente, en una cantidad menor a la que tenías en mente). -hi.gif

Muchas gracias, ahora estoy estudiando los guppys para poner dos o tres pero asusta un poco el tema de que les dé por reproducirse y haga super población Big Grin estudiaré mas peces. también estoy mirando algunos caracoles para poner 1 u 2.

(28-09-2018, 01:40 PM)Unay escribió: Vamos! Que tienes a medio foro volcado!! Big Grin
De esto sacas un acuario chulo seguro!
Y en tres meses te veo montando algo mayor -laughbounce2.gif

@Unay, al leer muchos de los comentarios, estoy viendo de que el acuario es muy pequeño, jeje, seguro que en pocos meses me busco uno de 100 litros.
A ver lo que consigo poco a poco, miraré los acuarios que publicáis en el foro porque son increíbles, así sacaré inspiración.
#21
Sobre el perlón:
Supongo que lo habrás puesto arriba del todo, es lo normal, lo aconsejable y lo más cómodo.

Vigílalo: efectivamente coge mucha guarreria, cuando se sature, lo cambias. No serías el primero al que le ocurre que al saturarse empieza a ganar volumen y acaba provocando desbordamiento Big Grin

Lo de los gupys... machos, todo machos, así no habrá problema Big Grin aunque aún así (algún compi que sepa más, seguro que te aconsejara mejor) no se cuantos entrarán ahí.

Saludos
#22
(28-09-2018, 05:25 PM)Unay escribió: Sobre el perlón:
Supongo que lo habrás puesto arriba del todo, es lo normal, lo aconsejable y lo más cómodo.

Vigílalo: efectivamente coge mucha guarreria, cuando se sature, lo cambias. No serías el primero al que le ocurre que al saturarse empieza a ganar volumen y acaba provocando desbordamiento Big Grin

Lo de los gupys... machos, todo machos, así no habrá problema Big Grin aunque aún así (algún compi que sepa más, seguro que te aconsejara mejor) no se cuantos entrarán ahí.

Saludos

En el filtro he puesto:
- Arriba un material poroso que me traía el filtro.
- Debajo donde me recomendaba el manual del filtro el carbón activo he puesto el perlón.
- Abajo del todo la esponja.

Ahora que mencionas lo del perlón arriba del todo, supongo que por comodidad a la hora de limpiarlo que será mas frecuente que la esponja. Lo cambiaré. Wink

Eso estoy viendo que tienen que ser todos los guppys machos que si no se llena el acuario rápido. Big Grin
#23
Ten en cuenta también una cosa:
Cada vez que se mete mano al filtro, uno se carga un cerro de bacterias. Contra menos se toque mejor. Si está hecho un asco ya y ves que pierdes caudal, ok. Si no, espera a que ocurra para hacer el cambio. Ahora lo más importante es que las bacterias se aposenten.

(28-09-2018, 05:31 PM)amigable escribió: Eso estoy viendo que tienen que ser todos los guppys machos que si no se llena el acuario rápido. Big Grin

Son unos máquinas Big Grin
#24
Pues 25 litros dan para mucho, ya verás.
Y ese filtro lo tengo yo para un 19 litros, aunque la versión Aquaclear 20, pero lo tengo por montar. Lo voy a poner, con la esponja en el fondo (puede que la corte, aún no sé) y encima material biológico a tope. Encima irá algo de perlon.
Como peces... Hay muchas posibilidades, y los gupies es una de ellas, y como bien te han dicho, todos machos. Lo importante es que no sean peces muy grandes, y que sean compatibles con los parámetros de agua que te queden.
#25
Hola! Yo creo que te quedarían bien endler
Que son un poco más pequeños.
Un saludo!!
#26
Al final por que peces te vas a decidir meter, luego de hacer ciclado -fisch.gif
#27
Empezare con unos guppy y como dice el compañero, todos macho Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: