QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El acuario Helena
Respuestas: 75    Visitas: 5453
#31
quizás el easy carbone sea algo mas.. ¿raro? pero el potassiumm creo que es mas común, no sé.
#32
Hola Janne!
El sulfato potásico y el glutaraldehído no les hacen nada... lo que no sé es si esos compuestos llevan algo más....
Saludos!
#33
Yo tampoco he estado buscando y no encuentro nada de todas maneras gracias por tu respuesta
#34
Buenas, os cuento las nuevas peripecias con lo caracoles. Después de la
Última remesa que me dieron, parece y digo parece, que están sobreviviendo, por fin, los tengo en un bote d 1L al que le cambio el agua aproximadamente de un 50% todos los días, más que nada por que me encuentro en el fondo m***** de caracol para aburrir. ¿Qué ha cambiado con respecto a las veces anteriores? Agua del grifo y bacterias, me da miedo meterles en el comunitario. Nos les hecho de comer nada, les tengo metido unos helechos de Sumatra que tengo flotantes para q los adecenten y en esas estamos. Mañana me voy tres días fuera y viendo el volumen excrementos que producen al día me dan ganas de ponerlos en un bote mayor pero me da miedo tocar nada hasta que se estabilice que me recomendáis que los deje en el bote o....?

Un-hi.gif
#35
Yo no cambiaría nada, si les haces el cambio antes de irte y el día que regresas, al final prácticamente es como si sólo te saltas un cambio.

Esta vez seguro que te va bien!!!!
#36
Jejeje tarde, mañana os digo-nosweat.gif
#37
Buenas, ha vuelto el acuario Helena, esta vez los inquilinos han sido donados x RAD para refrescar un poco la memoria se mueren todos quizás los primeros días hay más movimiento hasta q termina x no moverse nadie e ir todos al valhalla de los caracoles. Esta vez el tarro es el mismo (1l, quizás podría entrar un poco más de agua)he metido manado y dentro hay una caracola, una crytocorine (Gracias Unay) una flotante, se m acaba d olvidar el nombre y unos 10 inquilinos. La verdad q no vinieron muy rumberos pero hay 4 o 5 q si se aprecia movimiento los demás ya no hacen nada. Veremos q tal va esta vez. Estoy siguiendo las normas q puso Gallamer pero el agua ya al 2 día ha tomado color. ¿Cómo debería proceder? Cambio agua mantengo, ..... les di de comer unas escamas y se puede apreciar algunas otras imagino q se las habrán comido. D momento espero q las plantas tiren con lo q puedan encontrar sin abonar. Y de momento eso es todo en un par d días mas.
[Imagen: fwiwig.jpg]
Un -hi.gif
#38
Hola!

Yo lo que veo es demasiada comida. Si pones verdura, la dejas unas horas y hasta después de unos días no se pone más comida. Si pones escamas, no pongas verdura y sólo echas una pizquita pequeña y lo mismo, no se alimenta nuevamente hasta pasados unos días.

No veo que indiques si el agua es del grifo, si es así, al principio los cambios más frecuentes y puedes echar un poco de comida con el cambio.

¿Porque has puesto así la planta? Para conseguir que funcionen mejor estos cacharros tan pequeños es necesario que las kk de los caracoles caigan al sustrato de esa manera se crea el abono y otras cochinadas varias que contribuyen en la aparición de microorganismos y microalgas de las que también se alimentan los caracoles
#39
(07-03-2019, 07:05 PM)Gallemer escribió: Hola!

Yo lo que veo es demasiada comida. Si pones verdura, la dejas unas horas y hasta después de unos días no se pone más comida. Si pones escamas, no pongas verdura y sólo echas una pizquita pequeña y lo mismo, no se alimenta nuevamente hasta pasados unos días.

No veo que indiques si el agua es del grifo, si es así, al principio los cambios más frecuentes y puedes echar un poco de comida con el cambio.

¿Porque has puesto así la planta? Para conseguir que funcionen mejor estos cacharros tan pequeños es necesario que las kk de los caracoles caigan al sustrato de esa manera se crea el abono y otras cochinadas varias que contribuyen en la aparición de microorganismos y microalgas de las que también se alimentan los caracoles
Buenas, te cuento un poco mas detalladamente. Ese fue el provisional mientras buscaba el bonito (lo sé demasiado trasteo), luego pongo donde están ahora.
El tarro no es el mismo pero parecido, ahora si hay sustrato en todo el fondo.
La verdura fue para que comieran algo x si no habían comido desde el día de la quedada hasta que me llegaron a casa.
El agua si, es de grifo. Y cuando dices "cambios mas frecuentes" a ¿qué período te refieres? según vea que el agua va cogiendo color o...¿?
#40
Cuando ya está estable, les cambio una mínima cantidad de agua cada 15-20 días e incluso más días si tiene más de 1 litro el caracolario. Pero en el arranque y más al no hacer el ciclado, suelo cambiar entre el 40-50% cada dos o tres días y lo voy espaciando según pasa el tiempo.
#41
(07-03-2019, 11:06 PM)Gallemer escribió: .....al no hacer el ciclado, suelo cambiar entre el 40-50% cada dos o tres días y lo voy espaciando según pasa el tiempo.

Gracias, a si lo haré, mañana toca entonces.
#42
No te rindes!!!!
Me alegroooo!!!!!!!!!
#43
(07-03-2019, 11:16 PM)Kika escribió: No te rindes!!!!
Me alegroooo!!!!!!!!!

Preguntale a ellos, si se alegran Undecided
#44
(07-03-2019, 11:23 PM)Janne escribió:
(07-03-2019, 11:16 PM)Kika escribió: No te rindes!!!!
Me alegroooo!!!!!!!!!

Preguntale a ellos, si se alegran Undecided

[Imagen: mljjo6.jpg]

Mira que alegría de caracolario, según cayeron ayer por la tarde ahí siguen.-huh.gif

(07-03-2019, 11:23 PM)Janne escribió:
(07-03-2019, 11:16 PM)Kika escribió: No te rindes!!!!
Me alegroooo!!!!!!!!!

Preguntale a ellos, si se alegran Undecided

[Imagen: mljjo6.jpg]
#45
No se menea ni uno?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: