QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El acuario Helena
Respuestas: 75    Visitas: 5452
#16
En el comunitario, siguen sin moverse, pero mantienen el color y hay uno que está echando como pelusilla, en el otro, donde andaban felices, pierden color sin moverse del sitio (4 días ya desde la ultma limpia que hice de los muertos) y pelusa al canto, los cojes los hueles y puff al cubo
#17
Dice la urna ¿De cuántos litros es? ¿Cuanto tiempo dejas la comida?¿Sufre de cambios de temperatura bruscos en los cambios de agua? Lo mejor, de momento, es echarles una pizca muy muy pequeña de comida de peces cada varios días y no alimentarnos demasiado.

Es muy extraño que en el comunitario también te esté pasando lo mismo, ¿Estuvieron mucho tiempo en transporte cuando te los dieron? A ver si enfermaron por el camino. ¿Un cambio brusco de temperatura cuando los echaste?, La pelusilla solo está en los caracoles o también en el resto del acuario.

Pd. ¿Cuando contestas a un tema ya no te suscribe automáticamente?
#18
İmage



Voy a ver si no me dejo ninguna respuesta sin contestar

La urna tendrá uno 3l aunque es mas grande. Comer comieron el segundo díauna hoja de endivia, fueron como leones desde aquello, no han comido nada les puse un poco de lechuga a lso 4 días y nada de nada

Transporte escasamente 15 minutos en el tupper donde me los dieron eche un poco de agua de donde iban a estar ydesde entonces hasta hoy solo he cambiado una vez de agua. solo en caracoles la pelusilla y tanto en los que flotan como en los que estan abajo

Y no, tienes que suscribirte tu -pardon.gif, perono te preocupes me da a mi que de esta...
#19
Todo lo que cuentas es correcto, supongo que la verdura que no se comen no la dejas demasiado tiempo en el agua, en 3l en seguida el agua se deteriora.

Lo de la pelusilla, ni idea, no lo había visto nunca.

Siento no poder ser de más ayuda.
#20
No, la saque al día siguiente para evitar precisamente eso que comentas que el
agua se estropeé
#21
Sólo se me ocurre que la pelusa sea algún hongo que les ataque aprovechando su debilidad ¿Qué usas para medir el pH? ¿Es posible que lo tengas por debajo de 7? ¿Y el resto de parámetros?

Yo no metería más que una pequeña porción de verdura cada bastante tiempo
#22
Para medir uso dos test. Uno el de será y el otro rojo phenol. Que como sale más barato para ir comprando. En un cuenco con 300ml hay dos q no se mueven y están con algo d pelusa ahí e pH está por debajo pero cercano al 7. En el comunitario, hay 3 dos q están vivos, no se mueven pero están pegados por sus propios medios y otro q llevará allí sin moverse más d una semana, pero ni pierde color ni nada ese el pH ronda 6,5
#23
Leyendo un poco mas, de por que mi acuario es incompatible con la vida de los caracoles, he leído que ciertos abonos son incompatibles con ellos, potasiumm de seachemn y easy carbone, alguien sabe si.... mal?
#24
Yo que tú miraría en su web. La de los fabricantes, a ver si contiene cobre. Eso es malo para ellos, pero poco más se me ocurre.
Con sales ya te digo yo que no hay problema

Saludos
#25
he cotilleado, pero vamos parece que guardan la fórmula de la eterna juventud, o yo no he sabido dar con ello, que también es mas que posibleBig Grin
#26
Acabo de leer que el kH a 0 les sienta fatal, el agua que yo tengo ronda el 0, Que puede provocar un kH de 0?-huh.gif
#27
Básicamente un KH 0 significa ausencia de Calcio y Magnesio en el agua, vamos ,los minerales que necesitan para mantener su caparazón. Por otra parte el kh ayuda a mantener el pH estable sobretodo cuando se pone CO2 (que no es tu caso).
#28
Eso lo entiendo, pero q no llegue a 24h su actividad.. hasta ése punto? Q no digo q no, solo pregunto
#29
El problema de concha por falta de calcio no los dejaría parados. Algo tienes que tener en el agua, quizás esos abonos que nombrabas, que l parece que les envenena
#30
Suena más a envenenamiento yo creo. La falta de calcio sería un proceso más lento no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: