QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El Ph de los líquidos que tenemos en casa
Respuestas: 22    Visitas: 2223
#1
Acabo de leer un post en el que habla de poder tomar como referencia, para calibrar nuestros aparatos, líquidos que mas o menos tenemos todos y sean estables en el tiempo. Se me ha ocurrido, por que no hacerlo entre todos, si quereis empiezo yo con un par de ellos. Si la idea gusta y la gente se anima me encargo de ir haciendo una lista actualizar los valores que pongan nuevos,...

Empiezo yo

Agua oxigenada 10 volúmenes

TDS................... 155
pH .................... 3

Agua destilada Bosque verde

TDS.................. 13
pH .................. 5,8 (2l) y 6,7 (5l)

tenemos 2 valores, alguien da más Smile )
#2
Me quedo por aquí (ahora no estoy en casa pero cuando pueda mido algo) proque me parece una buena iniciativa -drinks.gif
#3
Moooola yo tambien mediré algún líquido, aunque no tengo medidor Tds. De momento me llevo esto a química. Un saludo
#4
Pues mola la idea.!

Variarán de una marca a otra. ¿? Puede ser.. sugiero q se especifique la marca de las primeras al menos... así comparamos si varían significativamente o mo.

También sugiero una ampliación del texto del título para hacerlo más explícito. . Si el mod de la zona lo tiene a bien

-hi.gif
#5
Me parece bien como no, he pensado que si vemos que se "desmadra" un poco podría hacer un listado con alguna foto del producto analizado o algo asi. De momento le cambio el titulo por: El Ph de los líquidos que tenemos en casa
Os parece bien? Se aceptan sugerencias
#6
Y en vez de pH ponemos ¿parámetros? Big Grin
#7
Dependiendo de los valores que vaya poniendo la gente, en principio era para calibrar los medidores de Ph no? Si vemos que la gente aporta mas datos se cambia y listo. Un saludo
#8
Si es sólo PH algo podré aportar... pero medidor de TDS no tengo. -pardon.gif
#9
Los que queráis Wink
#10
Voy con mi granito de arena:
Como Janne ya ha medido el agua oxigenada voy a medir otra que solemos tener por casa, agua destilada. En mi caso sera la la marca Bosque verde (la de mercadona) botella de 2L. creo que las grandes no son iguales. Mido con el medidor digital y me da error por estar fuera de rango , empezamos bien Angry. Mido con un test de gotas de Jbl de rango corto (6-7.6) y se sale de rango, esta por debajo de 6 -blink.gif Vuelvo a medir esta vez con un test de Sera y me sale menos de 6 y más de 5.5 con lo que calculo 5.8 aproximadamente. Yo creía que el agua destilada tendría un ph neutro. En el envase pone que tiene una conductividad > 20 microsiemens asi que segun mis calculos los TDS rondarán los 12 ppm, esto es solo una aproximación claro, de manera que los datos son estos:
Agua destilada Bosque verde (mercadona)
PH: 5.8
TDS: 12
#11
Yo tb he medido el agua del Mercadona, los tds me da 13 el pH 6,7
#12
Entre 5 y 6 es un valor normal para el agua destilada
#13
Mirdav, ¿Cómo sabes que el agua de 2l y 5l son distintos? A mi como ves en tds los clavamos los dos, otra cosa es el pH, a ver si alguien más se anima
#14
Pues se lo escuché decir a un compi en la charla de marino en la ultima quedada, yo no lo sabia, de hecho he usaso las dos, pero aún no me habia parado a medirlam. Tu mediste la de 5L o la de 2L ?
#15
(19-05-2019, 06:04 PM)Mirdav escribió: Tu mediste la de 5L o la de 2L ?

Yo medí la de 5li

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: