QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El Nano de Ethoo
Respuestas: 13    Visitas: 3195
#1
Hola de nuevo. Ahora os presento el Nano Acuario/ Bettera que mantengo.

Dimensiones:29.5x15x17
Capacidad:7.5 litros aprox.
Filtración:Filtro de Mochila
Tipo de sustrato: Gravilla fina
Iluminación:Lámpara Leds
Foto periodo:12 horas
Habitantes:
1 Betta Macho
Seis Coridoras Pigmeas
1 Caridina
Alimentación de los habitantes:
Gránulos Sera para Bettas
Pastillas de fondo
Gránulos para Gambas
Rutina de limpieza:
20-25% de agua la semana
Flora del acuario:
Annubias Barteri
Staurogyne Repens
Musgo de Java
Cryptocoryne Parva
Abonado:
En este no controlo los niveles pensando en las plantas, añado unas gotas de Sera Florene de vez en cuando, y mirar como está. En el grande si ando pendiente y es el que no tira Huh
CO2: No
Parámetros medidos del agua:
N/C Los miraré
Tiempo en funcionamiento:
Alrededor de dos años
Panorámica del acuario:
[Imagen: zLUSh1J.jpg]

En este acuario podemos ver que la Staurogyne en ausencia de luz adecuada tienda a crecer a lo alto, lo cuál a mi me viene de perlas, porque así uso este nano como reservorio para el grande. Seguramente este finde pode y plante en el otro.
Como se puede ver también, la Annubias es enorme, y es un esqueje de la que hay en el 200 litros, que la pobre con la
Pincel se ha quedado raquítica de tanto quitarle hojas. Confused

Saludos a todos.
#2
Muy guapo Smile

Por que no bajas el fotoperiodo a 8 horas ???

Y subes el % de cambios al 50% ???


Saludos Edu
#3
Aquí estoy otra vez.

Os subo una foto nueva del acuario a fecha de hoy. Ayer lo reformé entero, me lié y lo he dejado casi pelado.
Podé Staurogyne para el grande, y aproveché para quitarle la anubias, pues leí que las roturas sueltan no se qué toxico para las gambas, así que fuera.
Esta mañana para terminar de liarla he cambiado el fondo, tenía una cartulina azul, y le puesto Goma Eva para porbar a ver como queda.

Y este es el resultado.

[Imagen: 7kO7Wsq.jpg]
#4
Pero si los has dejado desnudo , tocayo.

Unas flotantes para que se resguarde el betta , estarían bien .

Si deseas te paso algunas .
#5
Gracias Edu, flotantes tengo, lo que pasa es que no se ven muy bien. De todas maneras le pongo unas cuantas más del grande y listo.-good.gif
#6
Os pongo los niveles del agua que los acabo de medir, a ver que os parecen.
NO3= 40 mg/lt Una pasada, tocará hace más cambios.
PO4= 0,4 mg/lt. Este me gusta más.
Fe= 0,1 Mg/lt
Gh= 6º
Kh= 2º
Ph= 6,5

Saludos.
#7
Podria ser por que has removido, algo el sustrato ???
#8
(19-04-2015, 07:23 PM)PECES TROPICALES escribió: Podria ser por que has removido, algo el sustrato ???

¿Un poco? Dodgy

Más bien bastante. Voy a observarlo, pero la verdad es que a este acuario no le presto mucha atención respecto a los test y respecto al último que hice que es de Septiembre ese nivel está igual, eso si, los Fosfatos han bajado bastante.

Lo seguro es que mañana toca cambio, no quiero que la Caridina sufra, que esta está durando -notworthy.gif
#9
El acuario no está nada mal, pero tienes muchísimos peces para tan poco volumen.
También entiendo que los cambios debes hacerlos de mucho más volumen, pero tu problema creo que es principalmente la población de peces.
Ya que tienes opción y tiene el 200, es mejor que pases a las Corys y dejes al Betta solo. -good.gif









1 saludo
#10
Pues he pensado varias veces el pasar a las Pigmeas al grande, pero me da cosa, tienen el tamaño justo para los Escalares Huh

Supongo que no me quedará otra que duplicar los cambios de agua, en volumen y periodicidad.

Gracias por pasar.
#11
Me resultaría raro que fueran capaces de comerse a una Corydora pygmaeus. Qué tamaño tienen¿?









1 saludo
#12
Mis escalares se han comido Otocinclus... Varías veces además -nosweat.gif-nosweat.gif Podrían ser una merienda estupenda, pero no sé, también los he mantenido con Neones y ningún problema...

Dependerá más del ejemplar... En mi casa 1 ejemplar se comió 3 Otos y el resto nada. El problema de los otos que son grandes y las espitas de las aletas se clavan hacia atrás por las espinas... casi pierdo al escalar 3 veces... Es una historia -nosweat.gif-nosweat.gif
#13
Estos que tengo actualmente no se han comido a "nadie" aun, pero la generación anterior se metió unas buenas mariscadas con Caridinas. Y algún que otro Cardenal muy pequeño, aparte de cualquier cría o larva que naciera en el acuario, pero a estos la verdad es que no les he dado oportunidad.

Gwendal, los Escalares tendrán más de 10 cm. Y las coris no llegan a los dos. No se, me da cosa.
#14
Hola buenas.
Una fotillo de mi nano que hace mucho que no actualizo.

[Imagen: cD87WfC.jpg]

No seáis muy bruscos con la foto, que es del móvil para probar como se usa la versión móvil completa del foro.

Pues no, soy yo el brusco. Vista desde el PC, vaya mierda foto -glare.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: