QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El Biotopo Amazónico.
Respuestas: 38    Visitas: 102926
#16
bueno muy bueno el articulo,-notworthy.gif
Yo también creo que un amazónico en el salón es una maravilla si la gente no sabe apreciarlo pa matarlo-mega_shok.gif
#17
[Imagen: lX0dOFd.jpg]

he encontrado en facebook esta foto, y me ha parecido muy interesante compartirla aquí, creo que con ella queda claro lo que comentaba nacho sobre pasar de un tipo de agua a otra diferente en unos instantes
#18
Actualizo el post original para añadir nuevas imágenes, todas ellas sacadas de internet, de acuario con esta decoración, todos ellos impresionantes. ( son solo una pequeña selección personal de todo lo que podemos encontrar sobre este tema en la red).

Saludos.
#19
El de los altum es una pasada visual de acuario, sin palabras.






1 saludo
#20
mis favorítos ( en caso de poder elegir) son el del heros severum y el de las orquídeas, sin embargo he elegido esas fotos entre todas las que podría haber puesto porque me parecen flipantes todos la verdad
#21
Muchisimas gracias por explicar tan distendidamente este articulo, la verdad es que además de interesante es muy ameno de leer. Felicidades por el trabajo realizado. Un saludo
#22
Muy, pero, que muy interesante tu artículo, me ha encantado. Gracias!
Quiero montar un biotopo en un modestísimo 45l, en lo primero que he pensado es en un amazónico, y como bien decías lo primero que he hecho es ponerme a buscar plantas, imaginando una pequeña selva y me sorprendió que hubiera "poca variedad" en comparación al "surtido" asiático, después de leer tu artículo me ha quedado más claro. Me han enamorado esas fotos llenas de esculturas de raíces, hojas y ramas... ahora toca convencer en casa... aunque no lo veo nada fácil, ya se le había metido en la cabeza un "vergel".
Me pregunto, a la hora de meter hojas, viendo que en una de tus imágenes se puede ver una de Chamaedorea (palmera de origen centroamericano pero que se extiende, en sus distintas especies, hasta brasil, por lo visto y se consigue fácil como planta ornamental), si hay que "curarlas" de alguna manera, o ¿me valdría con cortar-secar-lavar? Gracias de nuevo y un saludo Vikt!
#23
Joer q currada de artículo no? Muy bueno!!!
#24
Una pregunta... entonces en un biotopo asiatico , con pocas plantas... el agua andará un poco pobre de o2 no? Hace falta sí o sí un aireador?
#25
El O2 en los acuarios lo da el intercambio gaseoso entre la superficie del agua y el aire, y si lo removemos con la salida del filtro mejor que mejor. El O2 que aportan las plantas es pequeño frente a este intercambio, si dependieramos 100% del O2 aportado por las plantas por las noches se nos morirían todos los peces -nosweat.gif
#26
En condiciones normales no hace falta un aireador, de hecho con la corriente del filtro rompiendo la superficie del agua es más que suficiente-good.gif

El aireador suele ser una medida que suele utilizarse por ejemplo en verano con el fin de ayudar a la refrigeración del acuario además de añadir más oxígeno al acuario, cosa que te viene bien debido a que el aumento de temperaturas produce una mayor disolución de este gas en el agua-good.gif Esto es importante especialmente en gambarios-good.gif

También lo he visto utilizar cuando hay puestas de peces que quieres sacar adelante, apuntando con el aireador a la puesta, y evitando así que te salgan hongos en los huevos (no creo que sea efectivo al 100%, pero ayuda creo) -good.gif


Saludos!!!
#27
Ok muchas graciaqs! Sabía que le movimiento de la superficie era importante para el intercambio gaseoso, pero no sabía que el o2 que desprendían las plantas era tan insuficiente
#28
Es un post genial.
Gracias por explicarlo tan,tan bien.
A mi desde luego que me as convencido y intentaré que mi acuario sea algo así algún día.
Estaría bien subir la flauta del filtro algunos días para que simule que llueve ese día??
Un saludo y gracias por toda esta información tan entendible y visual.
#29
Actualizado y fotos repuestas.




Saludos.
#30
Excelente post! Un más uno para los dos por rehacerlo!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: