QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El Acuario Plantado
Respuestas: 96    Visitas: 77141
#61
Hola chicos! No me olvido de vosotros! Los compañeros y seguidores del Blog y del Canal de Youtube están contribuyendo con imágenes propias para la guía de las algas!

De momento ya está redactada la primera parte, Introducción, Tipos de algas, Gluta, Excel y Agua Oxigenada. Poco a poco me estoy poniendo con cada tipo de alga para tener una ficha de cada una de ellas! Ya sabéis, es un trabajo que trato de hacer lo más fino posible para tratar de hacer algo que merezca la pena.

Me gustaría pediros colaboración, ya que necesito imágenes de algas que tengáis propias. Me gustaría que juntos pudiésemos hacer una guía con imágenes que no sean las típicas de Internet. Por eso os pido esta colaboración, si podéis enviarme fotografías a *************** (Editado por Administrador) para tenerlas con calidad. (Por favor, no quitéis el email, asumo que un Bot lo pueda usar para spamearme, pero es el email del Blog y no me preocupa jejeje)

Por otro lado me gustaría hacer una pregunta a ver si los jefes están de acuerdo. Cómo la guía está elaborada también en el Canal de Youtube no sé si estarían dispuestos a que pusiéramos los vídeos en un mensaje al final de la guía, de manera que se pueda consultar tanto de forma escrita como de forma visual.

(Si, asumo que es un poco SPAM del canal, pero creo que puede ser interesante, ya sabéis que no suelo abusar de vosotros con este tipo de cosas jejeje)

Bueno, aquí os dejo el mensajito. Sigo vivo, currando día tras día y con ganas de terminar de dar forma a la Guía del Acuario Plantado.

Aprovecho a daros las gracias, porque la aceptación que ha tenido en el foro es genial y tiene un montón de visitas. Y sí!! De momento la seguís teniendo en primicia en formato escrito, en el Blog todavía no puede encontrarse esta información! jejejeje

Un abrazo enorme a todos compis!
#62
Muchísimas gracias Álvaro por las molestias que te tomas en enseñar, y dar a conocer casi todo lo que sabes.
Sobre todo a los que nos estamos iniciando como yo en esto del acuario plantado.

Un saludo y a seguir así compañero -notworthy.gif
#63
Álvaro, libera espacio en tu bandeja de entrada que te iba a enviar algunos comentarios para pulir este diamante y la tienes llena. Wink
#64
(19-09-2017, 04:53 PM)Alvaro escribió: Hola chicos! No me olvido de vosotros! Los compañeros y seguidores del Blog y del Canal de Youtube están contribuyendo con imágenes propias para la guía de las algas!

De momento ya está redactada la primera parte, Introducción, Tipos de algas, Gluta, Excel y Agua Oxigenada. Poco a poco me estoy poniendo con cada tipo de alga para tener una ficha de cada una de ellas! Ya sabéis, es un trabajo que trato de hacer lo más fino posible para tratar de hacer algo que merezca la pena.

Me gustaría pediros colaboración, ya que necesito imágenes de algas que tengáis propias. Me gustaría que juntos pudiésemos hacer una guía con imágenes que no sean las típicas de Internet. Por eso os pido esta colaboración, si podéis enviarme fotografías a *************** (Editado por Administrador) para tenerlas con calidad. (Por favor, no quitéis el email, asumo que un Bot lo pueda usar para spamearme, pero es el email del Blog y no me preocupa jejeje)

Por otro lado me gustaría hacer una pregunta a ver si los jefes están de acuerdo. Cómo la guía está elaborada también en el Canal de Youtube no sé si estarían dispuestos a que pusiéramos los vídeos en un mensaje al final de la guía, de manera que se pueda consultar tanto de forma escrita como de forma visual.

(Si, asumo que es un poco SPAM del canal, pero creo que puede ser interesante, ya sabéis que no suelo abusar de vosotros con este tipo de cosas jejeje)

Bueno, aquí os dejo el mensajito. Sigo vivo, currando día tras día y con ganas de terminar de dar forma a la Guía del Acuario Plantado.

Aprovecho a daros las gracias, porque la aceptación que ha tenido en el foro es genial y tiene un montón de visitas. Y sí!! De momento la seguís teniendo en primicia en formato escrito, en el Blog todavía no puede encontrarse esta información! jejejeje

Un abrazo enorme a todos compis!

Te he editado el correo electrónico porque va contra las normas poner direcciones de correo y es una norma para todos. Sé que lo entiendes -good.gif
Quien quiera puede ponerse en contacto contigo por mp y en privado ya os podeis dar vuestros datos para enviarte fotografías. Nos parece una muy buena idea y animo a la gente a colaborar

Y lo de los videos por supuesto que puedes ponerlos, no hay ningun problema -good.gif estaria muy bien y cuanta mas información mejor -notworthy.gif-notworthy.gif

Puedes dejarlos por aquí y te los ponemos donde nos digas

Mil gracias por tu trabajo y tu colaboración con el foro

-hi.gif
#65
Perfecto Paco!

En cuanto tenga perfilados los puntos de las algas os voy pasando todo por privado. Espero que de aquí a 10 días este todo más avanzado!

Os mando las cosas juntas para no saturaros con mil cosas jejeje
#66
Hola Àlvaro. Me he leído el artículo detenidamente y me ha parecido de mucho nivel. Gracias por toda esta información.
En algún punto comentas que irías dejando referencias bibliográficas, pero no las he visto.
Me interesa mucho esto, para leer, leer y leer todo lo que pueda y seguir aprendiendo.
He leído el libro "Enciclopedia de plantas de acuario" de Peter Hiscock (Recomendado por Lois). También tengo "El acuario natural" de S. Yoshino y D. Kobayashi. Y el de Diana Walstad "Ecology of the planted aquarium". Pero me gustaría seguir con más libros.
¿Podrías recomendarnos algún título más?
Mil gracias por tus aportaciones
#67
Maemía, todo un tratado.
#68
Magnifico Trabajo Avaro. Enhorabuena! Me ha ayudado muchísimo-good.gif.
un 10
#69
Excelente trabajo!!! Solo me queda una pregunta. Si mi acuario no contiene peces, puedo aditar co2 pasándome los parámetros de ppm o también afectará a las plantas. Y mi última pregunta si el co2 me ayuda a controlar el ph. Por q debo apagarlo en la noche? Gracias
#70
Hola,
Si no hay peces, en principio no habría problema en cuanto a la cantidad de CO2. Hay quien aprovecha precisamente la etapa inicial del acuario para darle rienda suelta. El único problema puede ser quizá que si tu kH es muy bajo, el pH baje también a un nivel excesivo para depende que plantas.
Yo hace poco hice una prueba similar y a las plantas pareció sentarles bien, desde luego.

En cuanto a controlar el pH con CO2, si, se podria decir, ten en cuenta eso si que mejor el presurizado por su regularidad que el casero.

Por las noches habiendo peces... es una discusión larga.
La teoría dice que habiendo un buen movimiento de agua en la superficie del acuario, seguirá oxigenándose correctamente la columna de agua, por lo que no debería dar problemas si la dosis de CO2 no es excesiva.
De cualquier modo lo mejor es hacer la prueba, y si ves que los peces suben a la superficie a respirar es porque te estás pasando de CO2. La cuestión es que las plantas no consumen en principio el CO2 cuando no hay luz, ya que detienen el proceso de fotosíntesis, con lo que aumenta la cantidad de CO2 en el agua durante la noche.

Saludos
#71
(30-09-2017, 12:12 AM)Uralekua escribió: Hola Àlvaro. Me he leído el artículo detenidamente y me ha parecido de mucho nivel. Gracias por toda esta información.
En algún punto comentas que irías dejando referencias bibliográficas, pero no las he visto.
Me interesa mucho esto, para leer, leer y leer todo lo que pueda y seguir aprendiendo.
He leído el libro "Enciclopedia de plantas de acuario" de Peter Hiscock (Recomendado por Lois). También tengo "El acuario natural" de S. Yoshino y D. Kobayashi. Y el de Diana Walstad "Ecology of the planted aquarium". Pero me gustaría seguir con más libros.
¿Podrías recomendarnos algún título más?
Mil gracias por tus aportaciones
Plantas de acuario de Kaspar Horst, yo estoy con el ahora y es la repera -good.gif-good.gif-good.gif
Por otro lado enhorabuena Alvaro por esa magnifica guía sobre las algas, tu también eres la repera, que digo, la repanocha!!!

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#72
Magnifica guía Alvaro! Esta para publicarla =P
#73
Bueno, estaba leyendo esto (muy interesante, pero me llevará tiempo asimilarlo) y he encontrado una errata.
En el apartado 4.2 llego a una lista que dice con qué compuestos químicos se realiza el abonado:
- Para N: KNO3.
- Para P: KH2SO4.
- Para K: K2SO4.
- Para Fe: FeSO4+7H2O y EDTA (Sal disódica).
Y entoces me pregunto...¿para el fósforo de utiliza un compuesto que no lleva fósforo?
La fórmula está mal, debe ser KH2PO4
El error también aparece un poco antes, lo he visto en un par de sitios.
Ahora volvere a leerlo 4 o 5 veces para enterarme algo Big Grin
#74
El compuesto para abonar fósforo es fosfato monopotásico y efectivamente la formula es KH2PO4. Bien visto, supongo que es un error al teclear porque el compi Alvaro es un crack. Un saludo
#75
Corregido.

Normalmente avisaría a Álvaro antes de tocar su trabajo, pero está claro que es una errata, no creo que se enfade conmigo -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: