QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eje ceramico
Respuestas: 3    Visitas: 841
#1
Buenos días,quería reportar que está mañana al abrir el cabezal del filtro eheim 150 para ver el perlon que se atasca en sólo una semana toda un caudal bajo,pues al desmontar el cabezal para limpiar el eje rotor he partido en 2 el eje cerámico y, cual ser a mi sorpresa al comprobar que tras montarlo roto en dos piezas el filtro funciona perfectamente con el eje cerámico roto y todo y además,lo he dejado sin perlon con lo cual sale un caudal excelente..mi pregunta es hasta que punto es malo eso, como tengo además el filtro de mochila he decidido dejarlo así, por cierto en el eheim 150 tengo por este orden de abajo arriba esponja canjtkllos y siporax mini.gracias
#2
No durará, gira porque la rotura habrá sido oblicua y limpia, pero el punto de rotura está sometido a mucho estrés y romperá más.

Aprovecha el tiempo que funcione para comprar un eje cerámico nuevo, además, dejarlo así puede dañar el rotor, ya que estará vibrando de más, aunque tú no lo notes.
#3
Pilla un eje cerámico que no son caros y te olvidas de problemas futuros.

Saludos
#4
Si pero y respecto al perlon

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: