QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eheim2275
Respuestas: 12    Visitas: 3962
#1
Ayuda por favor. No soy capaz de sacar el llave de conexion y cierre de filtro eheim 2275. Lo he probado de todas las maneras que se me ha ocurrido. Si alguien lo tiene me puede decir como hacerlo ?


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
Bienvenid@ wei .

Te invito a pasarte por el Área de Presentaciónes y nos cuentes más de ti.


Saludos Edu Smile
#3
ese es uno de los fallos de estos filtros, la llave de paso.
te diria que no lo fuerces,
-Desmonta el cabezal completo
-quita los cuatro tornillos que sujetan la carcasa.

esa llave tiene unos engranajes que cuando la giras a la posición off , ademas de cerrar el paso de agua; también se esconden dos pestañas en los laterales de la llave para permitir extraerla y evitar que la desmontes con las llaves abiertas.

Tienes que desmontar el cabezal como te he dicho, y ya con la llave en la mano:
Con algún tipo de lubricante; suavizarla y girarla poco a poco, hasta que veas que hace el recorrido completo...( con mucha suavidad el engranaje es de plástico).
Si ves que las pestañas laterales; no se meten dentro del todo en OFF o no salen del todo en ON o que las bolas de cierre no cierran totalmente en OFF o no abren por completo en ON, quiere decir que se te a partido algún diente del engranaje...
#4
Esq tengo mieto hacer Como me has dicho ,se puede dejar asi funcionando?
#5
Parece a mi professionel 3 250, no tiene un boton rojo en el filtro? el mío al menos lo lleva y al pulsarlo lo libera
#6
Tienes que tener tu filtro 250 ,es uno pulsado rojo
#7
la llave de paso no abren por completo en ON, quiere decir que se a partido algún diente del engranaje...entonces que hago yo ,he intentado pero no podria sacar

lo ves la bola balanca


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#8
no hay nadie me a yu da s
#9

Mira a ver si este vídeo de YouTube te ayuda.....
#10
Hola, eso mismo me paso a mi y tuvieron que cambiar la llave y el botón rojo por que se averia con facilidad si no se lubrican. Los de eheim venden un bote de lubricante para las llaves de paso y las mecánicas de bombas etc. El filtro te recomiendo que lo lleves a alguna tienda para la reparación. Yo el mio lo lleve a http://www.aqualoto.com/ que son bastante profesionales y de precio pues no se según la averia a mi me costó creo recordar unos 30 €. Y aprendes a lubricar bien todas las llaves.
Un saludo y espero haberte sido de ayuda
#11
Vale gracias mucho Por todos
#12
vale ya he visto tu problema.
Te explico:
en caso que tengas que utilizar esa llave..
Tendrás que con un destornillador forzar las bolas de cierre a la vez que jiras la palanca para conseguir que se abra por completo y con eso montarlo asi te funcionara correctamente el filtro hasta que consigas la otra llave.
#13
el tema es saber que quieres hacer:
¿quitar esa llave y poner otra nueva?

¿dejar esa llave averiada de forma que funcione hasta que tengas una nueva?

Lo que te he dicho es para que puedas continuar con el filtro funcionando, hasta que consigas una llave nueva.

si ya la tienes y lo que quieres es desmontar esa tendrás que hacer lo mismo que te he dicho pero en sentido contrario:

girar la palanca a cerrar y a la vez ayudarte con un destornillador con una punta un poco afilada para forzar las bolas cerrando por completo el paso, Con eso liberas el botón rojo para desmontar la llave.

enlace

por cierto la llave vale unos 15 leuros, yo se la pedí a Carlos de Mbuma

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: