QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eheim vivaline 126 litros sin sump. Jeusgp
Respuestas: 17    Visitas: 3122
#1
Bueno pues después del parón de dulce, por mudanza y cosas varias, retomé esto con ganas hace unos meses, concretamente lo monté el 15 de marzo de 2018.
Desmonté y monté todo en 2 horas, agua incluida, no veáis que odisea entre garrafas y contenedores.
Las pruebas.
https://ibb.co/jrGaWp
Aun estando to "ciclado", lo re,-cicle 5 semanas, hasta que empecé a meter vida, bueno, del desmonte me traje un strombus y un Tectus que estaban por allí.
Tenía un 126 litros de eheim y tras mucho leer, pillé un desmonte con 10 kilos de roca viva y 10 de arena viva.
De momento sin sump, con urna de relleno de 20 litros y su autorrelleno diy, todo muy facilito y barato.
Pantalla tengo la prima hermana de la marsaqua, la rolleadro de 165 w.
Bombas de movimiento una fluval de 1500 y una Jebao de 4000l/h.
Calentador ica de 200w.
Skimer tenia el macro aqua m30, no iba mal, pero me costaba cogerle el punto dulce, ahora he comprado un deltec mce 300 de segunda mano.
Tengo una pareja de perculas y un okinawae, además de una lismata amboinensis, muy bonitos todos.
Ahora las fotos, que es lo que mola.
Fotos del montaje.
https://ibb.co/iK9CBp
Primer aquascaping.
https://ibb.co/gYXhBp
Autorrellenado diy bomba 12v.
https://ibb.co/fWVxcU
Y así está mi fish corner a día de hoy,
https://ibb.co/bK2FWp
#2
Bienvenido al Marino Jeusgp
Mola ese Aquascaping veo que tienes una tanda buena de frags. ¿Cuales tienes?
Hay una ficha para el acuario marino y eso facilita un poco las cosas así se ve mas claro si en algún momento dado hay que echarte un cable o dar algún consejo.
No obstante bienvenido tu y ese Reef que tienes.. deseosos de ver la evolución -good.gif
#3
Pues venimos de aquí.....
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Jeu...ine-120-ls
Antes dulce.
Ahora la ficha, como dios manda.
1. Dimensiones del tanque principal 80x35x45
2. Volumen de agua total, en bruto (principal + sump). No hay sump, 126 litros.
3. Tiempo de funcionamiento. Desde marzo de 2018.
4. Filtración principal. roca viva unos 10 kgs.
5. Filtración secundaria. Ya ta.
6. Tipo de sustrato.arena viva unos 10 kgs.
7. Parámetros del agua (niveles de Ca, Mg, Kg, Temp., salinidad, ph, redox, etc....) en breves, tengo algunos test de seachem, pero ahora mismo no los tengo a mano.
8. Equipamiento deltec mce 300, fluval 1500 l/h, Jebao 4000l/h, calentador ica 200w, Autorrelleno diy con urna de 20 litros para ósmosis.
9. Tipo de iluminación Rolleadro 165w, ahora unas 7,5 horas, 80%azules, 40% blancos.
10. Dosificación de elementos traza y demás aditivos de momento zoo y Fito de seachem, en breves fuel de aqua vitro.
11. ¿Qué corales y peces mantienes? Popurri variado.

Palithoa verde
Pachiclavularia
Árbol de kenia
Xenia pulsante
Montipora digitata rosa
Dragon eyes.
Alíen antivenon
Rastas
Utter Chaos
Orbitron
Predator
Alfa & omega
Euphilias panapancora
Unas cabecitas de hulk
Estos últimos han venido hoy
Pareja de perculas.
Gobiodon okinawae
Lismata amboinensis.
Strombus
Tectus.
Todo en fichilla, a ver si crecen y voy esquejando.
12. Alimentación de los habitantes.
Marine flakes de seachem.
Marine pellets ocean nutrition formula one Y two.
Artemis en polvo
Larvas rojas de mosquito
Misys/artemisa congelada.
13. Rutina de limpieza (cambios de agua, etc..) cambio 25 litros cada 30 días.
14. Foto panóramica
[Imagen: 2myxkqt.jpg]
No se porque sale en la zona izquierda como si tuviera cían o o diatomeas. Está como la patena, estos días subo más

Gracias Loloxixa cualquier consejo o ayuda se agradece.
#4
Ahora sii jajaja
Veo que tienes unas grandes espectativas e ilusión con tu Reef y este consejo va para todos los que estamos empezando. Nunca te dejes llevar por la publicidad que le hacen a productos que prometen una coloración o crecimiento espectacular. (Estas cosas son mejor para más adelante).
Es mejor mantener estabilidad en los parámetros MG, Ca y KH. + Cambios de agua regulares.
Lo digo porque aditar cosas como aminoácidos y demás, sino tienes nutrientes ultrabajos eso acarrea problemas complicados de solucionar como puede ser Ciano y demás. También hay que tener cuidado con las trazas (ahora con los cambios de agua se reponen lo suficiente porque no tienes tanto consumo).
Una buenas comidas y estabilidad de parámetros acuérdate que harán que tus corales se pongan preciosos.
Dales tiempo y disfrútalo así de bonito, a mi me encanta ese Aquascaping-notworthy.gif
Para cualquier duda siempre estaremos para echarte un cable cualquiera de los compañeros.
Saludos
#5
Bienvenido al Foro Jesusgp.

Cómo te recomendo la compañera LolaXixa, las cosas con calma y lee mucho que es lo que hace que vayamos aprendiendo.

Lo único que veo un pelin extraño es la cantidad de roca, me parece escasa a mi parecer, porque si he leído bien es toda tu filtración biológica.

Y cómo opinión personal te has planteado un acuaescaping haciendo un único montículo asimétrico, dejando cuevas pequeñas para los peces e invertebrados.

Un saludo.
#6
Buenas compañero.
Sobre el tema de la roca viva que te comentan los compañeros, yo también pienso que va un poco justa, la norma es que se ponga de roca el 10 % del volumen de la urna. Pero también es verdad que depende del resto del equipo, en acuarios con sump puedes poner menos roca en la urna principal, pero sumplementando con roca en el sump o materiales biológicos muy porosos que existen ahora.
En tu caso no tienes sump, pero si es verdad que el skimmer que has colocado esta sobredimensionado, según el fabricante es desde 225-320 litros, así que puede compensar esa falta porque saca antes de que se descomponga la materia orgánica.
De todos modos para el buen mantenimiento de un marino, tienes que hacerte con los test siguientes: Nitratos, Fosfatos, Calcio, Magnesio y Kh, y chequear cómo tienes los niveles.
Cuidado con el Fuel, puede ser una bomba sin conocer los parámetros como los tienes y más añadiendo ya Fito y zoo de esa marca, que te recomendaría que hecharas la mitad de lo que te dice el fabricante.
Unos colores apagados en Corales puede venir por muchas otras carencias que no son la alimentación o macro elementos, por ejemplo pueden venir derivado de: falta de hierro, o de yodo, o de potasio, etc.
Sobre todo antes de hacer ningún cambio en el sistema, hay que tener claro el origen del problema y hacerlo lentamente.
#7
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Si es cierto que llevo un par de meses con idea de meter más roca.
Pero de momento no me puedo quejar de como va.
He tenido algunas plagas, unas malas y otras buenas.
En el reciclado, me salió filamentosas, que en mes y medio se fue sólita.
Tuve dinos, con calma, sifonando, se fueron solos.
También la de los gusanos tubicolas que parecen caracoles, no son dañinos según leí y me dijeron, han disminuido a base de ir rascando y sifonando, aunque está plaga sea estética.
Esponja sicon, fue la última tras mucho leer y preguntar, me dijeron que era por la buena calidad del agua. A día de hoy alguna hay suelta, a decir verdad, es ahora cuando mejor está.
En cuanto a los tests, ya tengo algunos de la marca seachem, me falta de ca y MG, que no tardarán mucho en caer.
La. Bomba Jebao de 4000l/h, ha caído, lo que es el motor no funciona, la he limpiado, mirado y remirado y nada. En su lugar he puesto otra de 1500 y la verdad que los corales lo han agradecido, al menos por el momento.
Prometo más fotitos.
#8
Pequeña actualización
Caulastrea hulk, euphilia, montipora plato roja y Stilopora verde.
[Imagen: 1dzi2o.jpg]
Muchas gracias al compañero jjimenezgonzalez
#9
Buen compañero jjjimenezgonzalez-good.gif
Dale algo de tiempo a la Stilopora y verás lo frondosa que se va hacer, es un SPS que crece a buen ritmo.
#10
Como va evolucionando tu marino compañero -fisch.gif
#11
Poco a poco pero ahí va, muy contento.
[Imagen: f0swz.jpg]
Unas chuches a ver si le damos un empujón.
Bomba nueva, que la otra Jebao que tenía, se rompió el motor, lo demás impoluto, pero eso.....
#12
Actualizamos con nuevos inquilinos y casi 2 kg de roca muerta para rellenar la zona central.
Montipora digitata forest fire
Montipora digitata morada
Montipora digitata rosa
Y algún trocito más de Monti plato rojo. [Imagen: 4tvmgx.jpg]

Gracias de nuevo jjjimenezgonzalez
#13
-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif
#14
De nada amigo Big Grin, y esa roca nueva cuando coja color queda chulisimo!!!
#15
Gracias señores, me gusta, que les guste jajaja.
Aun así, lo mismo algún kilito más meto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: