QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eheim liberty 2042
Respuestas: 4    Visitas: 1031
#1
Buenos días chicos -hi.gif

Tengo este filtro de mochila sin usar puesto que tengo un problema con su rotor y no sé si se puede arreglar o tendré que comprar un rotor nuevo, os cuento

El rotor funciona cuando le dá la gana, le tienes que "empujar" con el dedo para que empieza a moverse y cuando lo hace, se para cuando le dá la gana, e incluso cuando funciona, no succiona el agua como debiese, e intentado desmontarlo por la parte negra de abajo, pero me dá miedo romperlo más de lo que está, es un buén filtro y me gustaria que funcionara como cuando lo tenía en mi antiguo 100 litros

Sabéis como puedo solucionarlo?? se puede abrir por la parte de abajo??? o tendré que comprar un rotor nuevo???

Como siempre, Mil Gracias -hi.gif-hi.gif
#2
Yo no lo tengo, pero seguro que se puede sacar el rotor para verificar como está y hacerle una limpieza tanto en la cavidad donde va alojado como el propio rotor, verificando las aspas y el cuerpo que no haya fisuras.

A ver si alguien de por aquí lo tiene y te indica como sacar el rotor -good.gif
#3
El rotor lo he sacado, lo he limpiado, e incluso le he puesto algo de aceite de oliva para que no roce con nada y esté lubricado,y también he limpiado la cavidad donde se aloja el rotor, y nada sigo con el problema que cuento

Gracias Roberto -hi.gif
#4
Entonces si el rotor está bien, comprando uno nuevo no se yo si se solucionará.
¿Será el propio motor el que tenga fallos? -fisch.gif
#5
Lo que me extraña es que se haya roto el motor de un Eheim, tampoco ha estado tanto tiempo funcionando, (unos 2 años) y en ese tiempo y siendo Eheim, me extraña que se vaya el motor, por eso pregunto si se puede "desarmar" para comprobar de alguna manera donde está el problema, conociéndome como auténtico manazas, si me pongo con él sin saber, me lo cargo del todo, seguro -pardon.gif

Un saludo -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: