QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eheim classic 250 (2213)
Respuestas: 10    Visitas: 1195
#1
Buenas chicos! Queria peeguntaros ya que me regalan este filtro, tiene muuuucho tiempo pero funciona perfectamente, y lo unico que necesito saber es cuanto lide el vaso completo, ya que no se si podre instalarlo o no. Un saludo y gracias de antemano
#2
EHEIM classic 250
Para acuarios desde aprox. 80,00 l
Para acuarios hasta aprox. 250,00 l
Rendimiento bomba (50Hz) por hora hasta aprox. 440,00 l
Altura bombeo aprox. (Al máx. con 50 Hz) 1,50 m
Consumo eléctrico (50 Hz) aprox. 8 Vatios
Volumen filtrante 3,00 l
Volumen del recipiente 3,50 l
Alto 355,00 mm
Medidas en Ø 160,00 mm
Altura de instalación 180,00 cm
Voltaje 230 Voltios
Saudos!!!
#3
(30-05-2018, 05:19 PM)xavicha escribió: EHEIM classic 250
Para acuarios desde aprox. 80,00 l
Para acuarios hasta aprox. 250,00 l
Rendimiento bomba (50Hz) por hora hasta aprox. 440,00 l
Altura bombeo aprox. (Al máx. con 50 Hz) 1,50 m
Consumo eléctrico (50 Hz) aprox. 8 Vatios
Volumen filtrante 3,00 l
Volumen del recipiente 3,50 l
Alto 355,00 mm
Medidas en Ø 160,00 mm
Altura de instalación 180,00 cm
Voltaje 230 Voltios
Saudos!!!

Muchas gracias! Esto ya lo habia visto! El vaso mide entonces los 35cm no??? Eso es lo que me jode.... que debe de estar un pelin por debajo del nivel del agua del acuario, y midie do asi.... me es muy dificil hubicarlo.... bueno comprare un jarron alto y lo camuflaré en el suelo
#4
Xavicha te lo ha puesto perfectamente..............y si quieres saber mas medidas:
Listado y descripción de filtros externos
#5
Buen filtro. Es eterno. En mi casa tuvimos uno funcionando muchos pero muuuuuuuuuuuuuuuuuchos años.
#6
Pensando en mecánica de fluidos, lo necesario es que la bomba esté por debajo del nivel para que por vasos comunicantes siempre esté en carga, las palas de la bomba estan muy poquito por encima del vaso verde, yo probaria si funciona aunque el motor quede por encima.

Es posible que te cueste algo sacar el aire.

Saludos
#7
(30-05-2018, 08:55 PM)JIgnacio escribió: Pensando en mecánica de fluidos, lo necesario es que la bomba esté por debajo del nivel para que por vasos comunicantes siempre esté en carga, las palas de la bomba estan muy poquito por encima del vaso verde, yo probaria si funciona aunque el motor quede por encima.

Es posible que te cueste algo sacar el aire.

Saludos

A esto me referia!! Mil gracias!!!! Intentare a ver si funciona asi, si no... me las apañare para ponerle debajo. La verdad que siendo regalado y con su mas del litro de capacidad me viene de lujo!!! No queria desaprovecharlo
#8
Yo tengo uno y lo acabo de medir, el vaso de carga tiene 270 mm, estimo que con 290 de columna de agua deberia de bastar, es posible que el caudal baje algo pero por probar no pierdes nada.

Saludos
#9
(30-05-2018, 09:43 PM)JIgnacio escribió: Yo tengo uno y lo acabo de medir, el vaso de carga tiene 270 mm, estimo que con 290 de columna de agua deberia de bastar, es posible que el caudal baje algo pero por probar no pierdes nada.

Saludos

Probare y ya os contaré como va!!!! En cualquier caso como no es el unico filtro (hay un eheim liberty130) supongo que aun perdiendo algo de caudal para mis 60l brutos va de sobra todo
#10
No es buena idea,estaís forzando el motor,(no están diseñados para bombear agua en contra de la presión)
con que la evaporación disminuya la columna de agua,ya la tienes liada,
Funcionar probablemente si,
en buenas condiciones:
NO.
Saudos!!!
#11
(30-05-2018, 09:56 PM)xavicha escribió: No es buena idea,estaís forzando el motor,(no están diseñados para bombear agua en contra de la presión)
con que la evaporación disminuya la columna de agua,ya la tienes liada,
Funcionar probablemente si,
en buenas condiciones:
NO.
Saudos!!!

Pues para que funcione mal... y por consiguiente termine estropeandose antes.... me las apaño y va am suelo dentro de un jarroncete o algo para “disimularlo”

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: