QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eheim 2074
Respuestas: 4    Visitas: 1172
#1
Hola a todos, estoy pensando en cambiar de filtro, y me gusta el Eheim 2074 por la posibilidad de conectarle al ordenador.
Me tira para atrás un poco el precio unos 320€ con el cable usb.
Merece la pena?
Tengo idea de algún día construirme un Arduino que controle todo el acuario, es por eso que me decanto por este filtro.
Que pensais?
#2
Para gustos los colores, pero precisamente si quieres montar un arduino ya no necesitas un filtro que te controle todo y que se pueda conectar al ordenador, ¿no?
#3
Ves por eso pregunto.
Pensaba que si el filtro ya se entiende con el ordenador conectarlo a un arduino seria mas fácil.
#4
Según he leído lo más característico del filtro es que puedes controlar la velocidad de la bomba, pero con arduino y puedes controlar motores con algunos jugetitos adicionales (5 € el medidor de caudal y ponle otros 5 el variador de potencia).

Otra cosa es como un cronómetro que te hace una cuenta atrás hasta tu próxima limpieza... Arduino lo hace sin mirar.

No digo que este filtro no se hable bien con el ordenador (estoy seguro que debe ser muy complicado conectarlo al arduino donde el eheim software este no funciona), sino que si pones este filtro es para no tener que poner un arduino (por lo menos no para controlar el caudal)

Aunque la inmensa mayoría de la gente tiene filtros que van a piñón fijo y tampoco hay queja Big Grin
#5
Muchas gracias a todos.
Creo que voy a buscar otro filtro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: