QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eficacia de los Otocinclus
Respuestas: 17    Visitas: 8184
#1
Hola,

He leído que los Otocinclus no son tan buen comedores de algas como se dice y quería preguntar por la experiencia de algunos vosotros en los que tengáis solo estos peces y no otros come algas.

Un saludo.
#2
Se comen todas las algas menos las filamentosas. Lo que pasa que debes tener varios en un acuario ya que trabajan mejor en equipo.
#3
(28-07-2016, 12:46 AM)peponne1974 escribió: Se comen todas las algas menos las filamentosas. Lo que pasa que debes tener varios en un acuario ya que trabajan mejor en equipo.

Mi experiencia es justo la contraria. SÓLO se comen las filamentosas. Es un pez de cardumen, así que al menos 6.
#4
Vana a ver.
Estos, por lo que yo he visto en mi acuario, si se comen las algas, pero es como todo.
Si alimentas de más, pues van a lo cómodo.
Las algas, de todas formas, lo mejor, cambios de agua,y tener así, los fosfatos controlados.
#5
en mi caso los otocinclus siempre han ido muy bien con las algas.
Pero como comenta domingo23172, si tienes problemas de exceso de algas, no hacen milagros y tienes que poner de tu parte. No esperar a que ellos hagan todo.
#6
Pues ,a mi simpre me han gustado y nunca los he utilizado para este propocito.
Los que si he usado son los zorros voladores y estos si son eficases con las filamentosas y pincel ,pero el inconveniente que tienen que cuando crecen ya no las buscan y comen como cualquier otro pez
#7
Los otos devoran las diatomeas [emoji106]
#8
(28-07-2016, 12:59 AM)DOMINGO23172 escribió: Vana a ver.
Estos, por lo que yo he visto en mi acuario, si se comen las algas, pero es como todo.
Si alimentas de más, pues van a lo cómodo.
Las algas, de todas formas, lo mejor, cambios de agua,y tener así, los fosfatos controlados.

Domingo lo ha clavado. Si les das alimento no se.comen ni un alga. El mejor método anticonceptivo algas es mantener un acuario equilibrado. Chequear las guías verdes que lo explican a la perfección.

Para mi ningún animal come algas ha cumplido su función. Todos me han parecido el timo de la estampita. Para que quiero un animal que coma algas si le doy de comer? Ayudo a que aparezcan más algas disparando fosfatos como me descuide...
#9
Yo en momento de algas puse de todo, neocaridinas, japonicas, ottos y zorros y ancistris, ninguno limpio de verdad, por que? Por que no iba a matar de hambre a otros peces y estos comian igual que todos, por lo que lae algas que habia, solo picoteaban un poco, nada mas. Otra cosa es que te gusten, que a mi los ottos me encantan.
#10
Yo tengo otocinclus 9 y nunca me comieron comida siempre están por las plantas y algunas veces en los cristales, yo los tengo porque me encantan.
Si embargo el siamesis come comida como el que más a una velocidad que no veas.
Ahora también tengo neritinas que me regalo la compañera kissu, y no veas como devoran los tubos limpios y la madera.
Pero lo mejor es tener el acuario equilibrado y poca cosa para ellos.

Saludos.
#11
Gracias por las respuestas.

En mi acuario de 96L no tengo problemas de algas porque tengo 2 ancistrus. El problema es que son machos los 2 y cada vez que se pelean me hacen algún pequeño destrozo.

Quería conocer esto, porque quizás en un futuro cambie los ancistrus por otocinclus.
#12
Los ancistrus limpian sobre todo de jóvenes, los muy vagos.
En cuanto crecen o los matas de hambre, o prefieren esperar. Y claro, las Corys tienen que comer así que ellos se apuntan.
Aunque la solución es atacar el origen de las algas, hay épocas en las que se necesita un "equipo de limpieza" si o si. He montado un 240 hace unos pocos meses y estoy empezando a ver punto verde. Hasta que no meta más plantas y pille la intensidad adecuada al regular la pantalla, necesitas quien se lo vaya comiendo.
Por lo leído, tendría que hacerme con tres o cuatro Crossochelius siamensis. Pero a saber si son como los ancistrus... Big Grin Big Grin Big Grin
#13
(12-09-2016, 04:09 PM)Pedrusko escribió: Los ancistrus limpian sobre todo de jóvenes, los muy vagos.
En cuanto crecen o los matas de hambre, o prefieren esperar. Y claro, las Corys tienen que comer así que ellos se apuntan.
Aunque la solución es atacar el origen de las algas, hay épocas en las que se necesita un "equipo de limpieza" si o si. He montado un 240 hace unos pocos meses y estoy empezando a ver punto verde. Hasta que no meta más plantas y pille la intensidad adecuada al regular la pantalla, necesitas quien se lo vaya comiendo.
Por lo leído, tendría que hacerme con tres o cuatro Crossochelius siamensis. Pero a saber si son como los ancistrus... Big Grin Big Grin Big Grin

Tenía entendido que los crossocheilus se pegaban caña y que mejor solo. Así lo tengo yo, y me dejó una anubia negra de filamentosa, limpia como una patena. Yo estoy encantado. A ver si encuentro las fotos.

Edit: fotos
Antes
İmage



İmage

#14
Los crossocheilus (siamensis, reticulatus, oblongus y demás familia) junto a un cíclico africano cuyo nombre no recuerdo (pero es un pez de 20+ cm) son las únicas especies existentes que comen alga filamentosa.
Los otocinclus no comen algas realmente, si tienes un acuario lleno de filamentosa, barba, hasta de ciervo, pincel negra o roja, o punto verde, ahí va a seguir todo.

Los otocinclus evitan que la mayoría de esas algas crezcan, comiéndose sus "estados iniciales" antes de que vayan a más. Pero si lo tienes infestado, no te van a valer, salvo para quitar diatomeas o la pelusilla blanca de cristales, troncos y plantas.
En esos casas, garra flavatra es mejor. O Caracoles Cebra.

Los otocinclus son "prevención", no solución.

Ah. y los crossocheilus no se pegan, ninguno, de hecho mejor en grupo 3-4 que solos.
Otra cosa es que os cuelen Epalzeorhynchus Kallopterus como crossocheilus... esos si que son un terror, entre ellos y cualquier otro (como los comealgas chinos).
#15
Buenas. Estoy de acuerdo con los compis que dicen que no son el milagro antigrasa. Si tienes una explosión de algas no vas a solucionar el problema con unos cuantos otocinclos.

Pero si tienes un acuario más o menos sano y con poca alga visible a mí me parecen unos peces muy chulos. Siempre tengo otos en mi acuario porque es un pez que me gusta mucho y porque jamás lo he visto comer, así que digo yo que su labor de mantenimiento la harán porque morirse, no se mueren.

Desconfía de los vídeos o los foros en los que te digan que si estás hasta arriba de algas metas tal pez o tal caracol. Primero acaba con el problema que esté generando las algas y luego los peces o caracoles te ayudarán a rematar la faena.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: