QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Efectos en pantalla de fluorescentes
Respuestas: 10    Visitas: 2994
#1
Huolas

Tengo una duda que me corroe Smile hay alguna manera de hacer efectos de amanecer, atardecer, etc... con pantallas de fluorescentes? Con algun programador y algun regulador o algo parecido?
#2
Arturo aqui me quedó yo esperando a ver sí alguien responde a esto Big Grin
#3
Ja jajajaja no eres el único Pezqui!! Lo poco que yo se es que sufren mucho los tubos!! Lo leí hace tiempo por ahí!!
#4
Ese es el principal problema que se me ocurre. A ver si alguien nos puede sacar de dudas...
#5
Hace tiempo sacaron unos cebadores que hacian eso precisamente. lo que pasa es que eran bastante caros ... aparte de no ser programables ....

Al final la gente se paso a los temporizadores . Una fase con pocos w , luego otra con mas ... y asi.

El led es mejor para ello Smile
#6
Bueno supongo que sufran los tubos no es muy importante sí tenemos en cuenta que hay que cambiarlos al año, clarinete está, sí mantenemos plantas.
#7
Sin saber la respuesta puedo especular: la forma de hacerlo sería mediante Una onda a muy alta frecuencia con un ciclo de trabajo cambiante. Los filamentos tienen inercia térmica, pero el plasma no, por lo que la alta frecuencia es para que no se produzcan parpadeos molestos. De esa forma se podría mantener el gas excitado a pesar de que no se este aportando toda la energía que implicaría un encendido de intensidad máxima.

Supongo que si es posible se deberían poder encontrar este tipo de circuitos para dimear fluorescentes... Y si no se encuentran es que no!!! Big Grin

Comercialmente hay una empresa que ha desarrollado dimmers eficientes para cualquier fluorescente. Se llama dynalite y ha sido distribuido bajo muchas marcas de fabricantes de tubos.

Luego... Si, se puede. Y se vendé hecho! Para el que quiera Wink
#8
pues si, existen balastros electronicos dimeables un poco caros y se pueden dimear con el arduino , primero hay que ( quemar el tubo ) que consiste en ponerlo a funcionar a tope sin dimeo una cantidad de horas x y luego ya se pueden dimear
#9
Si claro que se puede, y sin arduino.
Como te dice se necesita que las reactancias sean dimables y despues con este aparatejo haces las variaciones, enchufar, programar y listo.
#10
(17-04-2014, 10:46 PM)cactus escribió: Si claro que se puede, y sin arduino.
Como te dice se necesita que las reactancias sean dimables y despues con este aparatejo haces las variaciones, enchufar, programar y listo.

Pues como tengo los hermetic light de sirocco les mandare un correo a ver si me valen las reactancias que tengo, que son suyas y no se si son dimables, y a ver como lo podria conectar.

Gracias a todos por la informacion!
#11
No creo que sean dimables, asi se conecta.
[Imagen: akvastabiel_sunrise_04.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: