QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Efectos colaterales de la quedada AM
Respuestas: 8    Visitas: 1536
#1
El pasado 5 de noviembre, durante la quedada de AM, albesama me dio unos planorbis y hoy, tres días después me he encontrado esto:


pd: muchas gracias Alberto.

[Imagen: 15x1tlw.jpg]

[Imagen: 2h2eamr.png]
#2
Prepárate!! Aún estás a tiempo de evitar una plaga....
#3
no te assustes, no pasa nada, si ves muchos y no te gusta, los quitas, te hacen una buena limpieza del acuario, yo siempre he pensado que son muy necesarios.
Gracias a ti. Big GrinBig Grin
#4
Era una broma...unos cuantos Helena y se acabó el problema
#5
Unos claman: ¡Plaga! y otros los criamos para echarlos al acuario y que nos lo cuiden. Wink

Me alegro que disfrutaras de la quedada (y del Quimicefa final). Tongue

Yo crio physa y planorbis en una paridera externa y todas las semanas paso "descartes" al acuario para que contribuyan a la limpieza de algas, a la biodiversidad y, ¿por qué no?, a la alimentación de otros habitantes (hace poco he vuelto a meter helena, que una cosa no quita la otra y me encantan esos caracoles).

Ahora tengo un problema: en la paridera externa tengo planorbis rosas y en una en el acuario planorbis azules y no puedo juntarlos. Tongue

P.D. También he tenido algún éxito en alguna época criando Melanoides granifera y no logro eliminar completamente los Melanoides tuberculata.
#6
Estoy pensando ahora montar algo para criar caracoles e ir seleccionándolos, a ver si consigo alguno de colores.
#7
(10-11-2017, 01:19 PM)Aguilera escribió: Estoy pensando ahora montar algo para criar caracoles e ir seleccionándolos, a ver si consigo alguno de colores.

Si quieres Planorbis dorados, dímelo, que los míos ya están criando y como salgan más puros que los padres, van a tener un dorado que ni te lo crees ;-)
(Yo ahora ando buscando blancos y azules :-P)
#8
(10-11-2017, 01:19 PM)Aguilera escribió: Estoy pensando ahora montar algo para criar caracoles e ir seleccionándolos, a ver si consigo alguno de colores.

Jijiji te lo dije! Que en breve estarías pensando en montar algo más Big Grin Así se empieza... Wink
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#9
(10-11-2017, 01:42 PM)Loreley escribió:
(10-11-2017, 01:19 PM)Aguilera escribió: Estoy pensando ahora montar algo para criar caracoles e ir seleccionándolos, a ver si consigo alguno de colores.

Jijiji te lo dije! Que en breve estarías pensando en montar algo más Big Grin Así se empieza... Wink

Tenias razón, ya estoy maquinando el próximo proyecto -nosweat.gif. Veo muy enamorados a mis planorbis, pronto me van a llenar el acuario de niños.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: