QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Efecto destructor de Flourish Excel en Vallisneria
Respuestas: 20    Visitas: 5843
#1
Hola.
Sé que hay gente que ha hablado de este efecto al utilizar el famoso Excel en dosis «superpower».
Pues bien, yo me he enterado después de que a mis plantitas les iba a pasar lo mismo que a las filamentosas...

¿Resucitarán?
¿Deberé dejar de usar Excel?

He seguido las instrucciones del fabricante. Las demás plantas están intactas.

Pondré fotos de la evolución...

İmage

#2
A ciertas plantas no les sienta bien. Vallisneriad y musgos. Tienen una pared celular muy fina y les pasa factura.
A mi me pasa con el twinstar. Los musgos no crecen y si lo pongo cerca de las vallis se achicharran.
Un saludo
#3
No te preocupes que recupera..............corta las hojas maltrechas -good.gif
#4
Excel no esta recomendado para vallisnerias, puede hacer que pare el crecimiento y que las hojas mas viejas se descompongan, aunque si se aplica con precaución normalmente no morirán.

Como te dice Roberto se recuperará, pero debes plantearte dejar de usar excel o hacerlo mas moderadamente si quieres mantener vallisnerias.
#5
Pues yo la veo una planta indestuctible que solo muere por falta de agua
#6
Por mi experiencia el Excel desintegra las hojas de las vallisnerias, incluso en su dosis normal.

Cuanto más eches más le afectará. Mientras no muera la planta terminará recuperándose, aunque quizá le cueste un tiempo.
#7
(25-12-2017, 11:47 AM)DjSete escribió: A ciertas plantas no les sienta bien. Vallisneriad y musgos. Tienen una pared celular muy fina y les pasa factura.
A mi me pasa con el twinstar. Los musgos no crecen y si lo pongo cerca de las vallis se achicharran.
Un saludo

Con las vallisneras no tengo experiencia pero en mi caso no afectó al musgo (Peacock Moss). Y no he hecho el tratamiento una sola vez... -fisch.gif
#8
(25-12-2017, 07:10 PM)Oberon escribió: Con las vallisneras no tengo experiencia pero en mi caso no afectó al musgo (Peacock Moss). Y no he hecho el tratamiento una sola vez... -fisch.gif

La Selaginella uncinataes es una planta vascular, primitiva, pero vascular.

Normalmente cuando hablamos de musgos, nos referimos a plantas no vasculares, como el musgo de java.
#9
(25-12-2017, 07:18 PM)lf2015 escribió:
(25-12-2017, 07:10 PM)Oberon escribió: Con las vallisneras no tengo experiencia pero en mi caso no afectó al musgo (Peacock Moss). Y no he hecho el tratamiento una sola vez... -fisch.gif

La Selaginella uncinataes es una planta vascular, primitiva, pero vascular.

Normalmente cuando hablamos de musgos, nos referimos a plantas no vasculares, como el musgo de java.
Muchas gracias por la aclaración. No sabía. Pensaba erróneamente que si lo era. -nosweat.gif
#10
Voy a moderar su uso.

Las algas, lo que queda de ellas, se han vuelto rojitas... qué curioso.

Ya no hay filamentosa...

Ahora los otocinclus van a cenar Vallisneria...-rofl.gif
#11
Has controlado o controlas el pH.
A mi me paso eso varias veces porque el uso de Excel puede provocar una caída fuerte del pH, si ademas el Kh es muy bajo.
Yo me he cargado varios discos y escalares por el Excel, tambien plantas.
Por eso insisto si has medido los parámetros del agua, recordar que cuando incluimos algo (líquido o polvos) en el agua es muy importante medir los parametros a ver qué y cómo cambia.
#12
(25-12-2017, 07:18 PM)lf2015 escribió:
(25-12-2017, 07:10 PM)Oberon escribió: Con las vallisneras no tengo experiencia pero en mi caso no afectó al musgo (Peacock Moss). Y no he hecho el tratamiento una sola vez... -fisch.gif

La Selaginella uncinataes es una planta vascular, primitiva, pero vascular.

Normalmente cuando hablamos de musgos, nos referimos a plantas no vasculares, como el musgo de java.
Duplicado. Perdonad, podéis borrarlo?
#13
(26-12-2017, 12:22 PM)Athos escribió: Has controlado o controlas el pH.
A mi me paso eso varias veces porque el uso de Excel puede provocar una caída fuerte del pH, si ademas el Kh es muy bajo.
Yo me he cargado varios discos y escalares por el Excel, tambien plantas.
Por eso insisto si has medido los parámetros del agua, recordar que cuando incluimos algo (líquido o polvos) en el agua es muy importante medir los parametros a ver qué y cómo cambia.

Pues al final del fotoperiodo, un ph de 8,30 que no baja ni a tiros.
Por las mañanas está en 8,18.

Estoy haciendo cambios con ósmosis a ver si hago algo, pero el Kh 3. Y Gh8 no me ayudan...

Test de gotas y pH meter digital calibrado con regularidad con los mil sobres del Ali Ex que compré.
#14
Sabiendo eso, te digo que no vuelvas a echar excel mientras sigas con ese ph tan alto.
El glutaraldehido tiene mayor poder biocida cuanto mayor mayor ph .......desconozco si el Excel funciona de la misma manera, pero por si las moscas, no vaya a ser que te cargues hasta los peces -good.gif
#15
puedo aportar como dato curioso en mis usos del glutar, contra algas pincel, las vallisnerias nanas no an tenido problemas, unos 5 dias despues de acabar con el proceso, no cambie el agua para siguiera aciendo efecto, me regalaron unas vallisneria americanas, bueno pues no duraron ni 3 dias, se pusieron trasparentes y mueron tal cual y no han resucitado, y ya a pasado casi un mes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: