QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Efecto del aireador
Respuestas: 8    Visitas: 1032
#1
Hola,
Planteo esta consulta a raíz de cosas que leo por aquí, no es un problema que me haya surgido pero me gustaría saber si existe esta posibilidad.
Sabemos que metiendo CO2, por razones químicas para mi oscuras pero que efectivamente funcionan, el pH del agua desciende. Por otro lado, he leído en mas de una ocasión, que el CO2 introducido, no desplaza el contenido de oxígeno del acuario, pero, ¿y lo contrario?
Si meto un aireador, dos incluso, podría acabar provocando una subida de pH? En alguna medida, nada, poquísimo?

Saludos
#2
El oxigeno disuelto no va a desplazar el CO2. Pero el movimiento de la superficie si puede hacer que pierdas CO2 mas deprisa y por lo tanto que suba el ph, nada que no arregle subir un poco las burbujas por sg.
#3
Hola, si si. Lo que me dices lo tengo claro, gracias.
Pero no me refiero a eso.
Acuario sin CO2, el que provocan los peces.
Metiendo un aireador, ¿podría provocar subida de pH?
Lo dicho, gracias y saludos
#4
(06-06-2018, 08:52 PM)Unay escribió: Hola, si si. Lo que me dices lo tengo claro, gracias.
Pero no me refiero a eso.
Acuario sin CO2, el que provocan los peces.
Metiendo un aireador, ¿podría provocar subida de pH?
Lo dicho, gracias y saludos

No, porque el CO2 que tiene el acuario no es por lo que generan los peces , que es despreciable ya que se va con un mínimo de movimiento de superficie (que siempre hay que tener), sino por el CO2 que se disuelve en el agua de la atmósfera. Por lo tanto mas movimiento solo hará que se disuelva mejor el CO2 de la atmósfera.
#5
Aclarada la duda entonces

Lo dicho, muchas gracias
#6
Unay siempre con la mente inquieta. Me ha parecido interesante, lo que se aprende en este foro, no me canso de repetirlo -hi.gif-hi.gif
#7
(06-06-2018, 11:18 PM)mirdav escribió: Unay siempre con la mente inquieta. Me ha parecido interesante, lo que se aprende en este foro, no me canso de repetirlo -hi.gif-hi.gif
En realidad la duda me ha surgido por el compi que tiene el buzo / aireador Big Grin
Como casi ninguno los usamos... se me ha ocurrido pensar si tendría más efectos de los evidentes.

Saludos
#8
(06-06-2018, 08:08 PM)Unay escribió: Sabemos que metiendo CO2, por razones químicas para mi oscuras pero que efectivamente funcionan, el pH del agua desciende.

Jajajaja, me meo! -laughbounce2.gif -notworthy.gif

Razón oscura: el CO2 es un ácido, jajajajajajajajajajajaja, no tan fuerte cómo el salfumán, ni siquiera el vinagre, pero un ácido al fin y al cabo. -good.gif
#9
Te ha gustado puñetero!
-rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif
Chico! Es que lo de la química es como magia... como el hecho de que un avión vuele, vamos Big Grin

Gracias y saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: