QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Edito] Proyecto: Un gambario de 15 litros
Respuestas: 31    Visitas: 7868
#1
Edito el post y así no nos perdemos los comienzos.
Para los que no habéis leído el post original planteaba la siguiente pregunta:

"Sería factible aprovechar una urna de sólo 15 litros para mantener algunas gambitas o me daría muchos problemas de estabilidad? Sería usando un filtro interno con media esponja y arlita de 200 l/h."

Como no me habéis detenido os hago responsables de las locuras que pueda cometer, así como mi mejor fuente de información, sus voy a crujir a preguntas.

Al lío, pongo los datos de los materiales utilizados e iré actualizando si hay algún cambio.

Medidas de la urna: 35x20x25 cm
Capacidad: 17,5 l brutos, unos 14 netos
Sustrato: Help Advanced Soil Shrimp
Filtración: interna, optimus200 con esponja y algo de arlita 200 l/h
Iluminación: Iluminación: bombilla fluocompacta 11w 6500°k
Fauna:
Flora: helecho de java
Equipamiento extra: calentador 30w, rocas.

[Imagen: 14126702037_ebaf0d4ced_c.jpg]

02/06/2014 - Añadido el tipo de sustrato y la iluminación, además dejo 3 nuevas fotografías.

[Imagen: 14137783198_2b92f9b1f4_c.jpg]

[Imagen: 14322668402_1eb29ca69f_c.jpg]

[Imagen: 14137798589_b5f20fa1f0_b.jpg]
#2
Yo mantengo unas cuantas en un 10l, sin problema, todo dependera de como de plantado quieras montarlo
#3
poca cosa tenia pensado unos helechos y musgo, la idea es que las gambis sean las protagonistas.
#4
Si le pusieras un filtro de cascada estaria mejor -good.gif
#5
La verdad,que son pocos litros,pero si pones un filtro exterior, tipo de cascada con material biologico,podras tener un grupito de gambas sin problemas.....
#6
Uff adaptar la tapa de este acuario para un filtro de cascada implica cargársela, lleva un cristal que cubre la mitad trasera de la tapa como protección de la bombilla, de nevera de 8w [emoji28] . Destapado esta descartado en casa convivimos con una bola de pelos, léase gata, que lo dejaría guapo.
Además la idea era usar lo que tengo y gastar sólo en las gambas y quizá en algo de grava negra, pero si el filtro que tengo no vale lo dejaremos para más adelante.
Gracias.
#7
Yo uso filtros de cascada pero mantengo un gambario con cherrrys de solo 6l y uno con japonicas de 18l y sin problemas. Esta claro que en estos acuarios no puedes tener un centenar de gambas pero en poca cantidad...
#8
Si hablamos de red cherry, que segun se dicen son las ideales para empezar, cuantas serian "poca cantidad". Veo lotes a la venta de 10, 12, 15 gambitas... y luego suponiendo que estén a gusto y crien que hacemos? -nosweat.gif
Con 15 litros y filtro de esponja a partir de cuantas hablamos de sobrepoblacion?
#9
1 litro por cada 10 gramos de gamba.jajajaj que no! Es broma.me producen curiosidad estos bichitos.pero no sabría por donde empezar,se 0 de gambitas y aquí hay auténticos expertos.seguiré leyendo y si me animo montare algo así también pequeñito.Yo tengo gato pero tiene su acuario de bob esponja en la cocina,que enrede ahí lo que quiera,pasa total....de los peces,de mi.....
Un saludo
#10
Jajaja si no es que enrede el minino, al menos cuando hay alguien viendolo, pero lo pone todo perdido de pelos. Incluso en los que tengo tapados siempre se cuela algun pelillo.
#11
Siempre se cuela alguno de nuestras ropas y manos llenas de pelito de misito.....mi gato es pardo y se ven bastante bien,es lo que tiene por esta época yo me suelo hacer otro gato con el pelo que suelta el mio.que por mucho que limpies,siempre hay PELOS DE GATO!!!.
Un saludo
#12
Siempre se cuela alguno de nuestras ropas y manos llenas de pelito de misito.....mi gato es pardo y se ven bastante bien,es lo que tiene por esta época yo me suelo hacer otro gato con el pelo que suelta el mio.que por mucho que limpies,siempre hay PELOS DE GATO!!!.
Un saludo
#13
Pues allá vamos, una vuelta por mbunda, sacamos el Amano que llevamos dentro y tachaaan! gambario.

[Imagen: 14126702037_ebaf0d4ced_c.jpg]

La urna tiene varios rayajos, pero mientras no pierda agua -fisch.gif , le pondré fondo negro con goma eva supongo y necesito unas ventosas para el calentador, a ver si pillo uno de esos compactos mas adelante.
Toca leer un poco mientras ciclamos.
No se si editar el primer post y continuar este hilo a modo de presentación o abrir uno nuevo, que opinais?
#14
Bueno, me queda decidir lo más importante, los inquilinos. Sin haberme empapado sabia que unas red cherry serían la menos complicadas, pero ahora leyendo un poco me entero que es sólo una variedad dentro de la familia neocarodinas heteropodas. Entonces una carbón rili o una green chekia necesitan los mismos cuidados que las cherry?
#15
Vas embalaoooooooooooooo -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Muy chulo te queda... me ha gustado mucho la frase de "sacamos el Amano que llevamos dentro.. jajaja"


Pero ahora que está montado te diría que echaras el freno -happy.gif

Tienes que dejarlo ciclar su mes mínimo.., mejor cuarenta días para segurarnos bien de que no vas a tener ningún pico de nitritos y demás.. y lo paguen las gambitas

Es cierto que hablamos de muchas variedades de neocaridina, que tienen los mismos parámetros. pero al ser animales más seleccionados, parece ser que más algo más exigentes, y también.. dato a tener en cuenta para empezar... mas caros!!.

ya que eres nuevo totalmente, yo optaría por unas cherrys, además entramos en verano ya mismo, dentro de un mes que es cuando las podrás poner hará en Madrid un calor que te pasas y las altas temperaturas son un bache a superar...

Pero tienes tiempo de ir mirando y decidiendo , no te agobies -good.gif

Ah! Una cosita, el calentador te sobra de momento, para ciclar no lo necesitas con el calor que hace ya por estos lares.. lo puedes sacar y así ya vas viendo tu recién estrenado gambario más bonito -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: