QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ecoesfera - ¿Acuario autónomo?
Respuestas: 12    Visitas: 3190
#1
Hola a todos!!

Os quiero mostrar una cosa que ví hace poco en un viaje a Sevilla y que me llamó mucho la atención, se trata de la "Ecoesfera", un acuario sellado que lo único que recibe del exterior es luz.

Es decir no hay filtros, no hay cambios de agua, no hay CO2... ni O2, no se alimenta a las especies... NADA de NADA...

Os dejo unas fotos:

[Imagen: Oz28DTf.jpg]
[Imagen: kSMR6pP.jpg]
[Imagen: ZVkGfsU.jpg]
[Imagen: 117w7cz.jpg]
[Imagen: ivwdbq.jpg]

En esta Ecoesfera mantienen pequeños invertebrados (Lo que en el cartel denominan crustaceos) concretamente eran unas pequeñas gambas rojizas (No conozco la especie ya que en mariscos no estoy muy puesto).

Me llama mucho la atención como consiguen sobrevivir estas gambas... ¿De que comen? y sobre todo... aunque su carga biológica sobre el agua sea pequeña, con el paso del tiempo el residuo generado va creciendo y al no haber cambios de agua se entiende que llegará un punto en el que las condiciones del agua sean incompatibles con la vida... Pero al parecer eso no ocurre porque me comentaron que llevaba montada varios años y el agua además se veía bastante cristalina...

Todo esto me lleva a preguntarme si sería posible algo parecido con peces...

¿Qué os parece?

Saludos!!
#2
Las que yo he visto de la NASA son carisimas y tienen truco. Meten unas gambas de hawai que viven en condiciones pobres de agua y comer hasta 3 años. Sobreviven mejor dicho. Ahí esta el truco, 2 años de garantía y luego se mueren.

Yo las monte y no funcionan. Metí japónicas en un jarrón plamtadisimo y duraron 10 días. XD
#3
Yo las he visto en diferentes sitios, hasta en algua tienda de peces.

Si no recuerdo mal la más barata eran como 90-100€. La gambas que he visto son rojas y parecen cherrys aunque no lo serán.

Siempre me pregunto también dónde está el truco, gracias Alvaro por aclararmelo Wink
#4
Yo también lo intenté pero con physas, musgo y helecho de java.
Duraron varios meses ahí metidos pero de eso a llamarlo "ecosistema" no se yo.
Un saludete.
#5
El tema de las ecoesferas es bastante curioso, pero yo las he visto desde los primeros números de la revista muy interesante, que si, no se nota pero ta tenemos nuestros añitos, ni internet ni gaitas.
Pd, a mi señora de pequeña tampoco le funcionaba el jarrón con el pez del rastro.
#6
http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=119

Aquí tenéis toda la información. Wink
#7
(31-07-2014, 12:07 AM)Pezquita escribió: http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=119

Aquí tenéis toda la información. Wink

Juan... eso son las normas para postear jajaja
#8
Es como dice Álvaro, tiene caducidad .
#9
http://www.ecosferas.com/view_ecosferas/es/inicio.html


A ver ahora.

Sólo estaba probando sí estabas atentos Big Grin
#10
Otro mes que no cobras?
#11
Eso , este mes casi cobras Smile
#12
Como sois, no perdonais una.
#13
Deebes de ponerlas que las de la luz del sol para que salgan alguitas de las que las gambas se alimenten y donde tengas una temperatura constante

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: