QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eclosionando huevos de gambas
Respuestas: 40    Visitas: 14023
#1
Acabo de llegar a casa y he visto una sombra en uno de los musgos. Era una muda de gamba... pero el exoesqueleto desechado estaba lleno de huevos. La he sacado con cuidado y la he colocado en un recipiente con agua del acuario.
No se por que motivo la madre los ha soltado. Igual están estropeados o igual con el calor ella ha crecido demasiado rápido y ha necesitado mudar.
He leído sobre alguien que con cambios cada pocos días ha conseguido salvar huevos. En ese caso la madre estaba muerta y primero los soltaba del cadaver. No los he soltado porque solo tengo la muda. Voy a probar. Os pongo debajo las fotos de mi hallazgo.

[Imagen: f854c21904c1bebba00568072693d7f6.jpg]
[Imagen: 3d9b8ce0951553efc4c33f1099d3126b.jpg]
En la segunda foto se aprecia una mancha negra que no se a que se debe.
Aquí ya están en un recipiente. Por el color son huevos de una de mis neocaridina aura blue.
[Imagen: c7124833f8c93a03730856bdd47a8b0f.jpg]
#2
Buenas Senda!!!

Los huevos están blanquecinos? Yo los guardaba por si puedes sarvarlos, hay un post de como hacer una incubadora para huevos hecho por Jascones y yo tengo un post con un vídeo también, por si te sirve de ayuda, que ahora mismo no te los puedo buscar Confused

Si no los encuentras y tengo un hueco más tarde te los paso -good.gif

Saludos!!!
#3
Mira este ENLACE
#4
Los huevos son amarillo pastel. El mismo color que he visto en las gambas de esa especie en vivo. No creo que estos días necesiten calor. La temperatura se mantiene 24-25C Me he guiado por lo que aparece en planetinverts. Primero probó a poner los huevos en el flujo del filtro pero los caracoles se los comieron. Luego los sacó adelante en un recipiente. Con la temperatura no debería haber problema estos días.
Gracias por el link apamudito, pero el que lo escribió ha sido baneado y no se puede leer. Luego lo intento localizar en una página de historia web.
La mancha oscura era un giraulus. Ya está fuera.
#5
Senda, los posts que te dice Sublimation están muy bien, y te podrían ayudar. Esas incubadoras que te comenta son para favorecer la aireación de los huevos, más que la temperatura.
No te los puedo enlazar ahora, pero si miras en el post que puse hace poco sobre reciclaje en el acuario lo puedes encontrar porque está puesto ahí el enlace.
Por cierto, me encanta tu gambario... está lleno de actividad y novedades cada día Smile
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#6
Los acabo de ver. Gracias Loreley. Ando tan justa de tiempo que no me da tiempo a mirar las cosas con calma. Había desestimado la incubadora porque la temperatura ambiente está ok ahora mismo y porque tengo todo lleno de caracolillos. Pero con el invento de Jascones y una malla fina debería estar bien (gracias subli Big Grin). O puedo confiar en los cambios de agua (soy muy manazas y no se si me saldría bien el brico o lo dejaría con agujeros demasiado grandes).

Os pongo algunas fotos de los huevecillos. Hay algunos oscuros que no se si podrían ser caracoles o que... pero no se han soltado cuando los he movido con el palillo.

[Imagen: 78d7e9ea90947e8a7a24ea48ed746573.jpg]

[Imagen: 3b9f131681e316b6b2ef5ac8cba45b4a.jpg]
#7
Os cuento, hace poco se me murió una yellow que llevaba ovada cosa de semana y media, con una barbaridad de huevos he de apostillar jeje....En cuanto la vi muerta la saque a otro recipiente, le quité todos los huevos con palillos y decidí  probar una idea que me vino en el momento con lo que tenía a mano: Hacer una incubadora.

Materiales:

-Botella o algo cilíndrico de plástico fácil de cortar.
-Medias de mujer.
-Goma
-Aireador
-Tijeras
-Una piedra, canica o algo que pese un poco.

[Imagen: IMG_20131206_153512_zpsdc0b306d.jpg]

Intrucciones:

1. Cortas la botella, quitando el culo y la boca, dejando un cilindro hueco con agujeros grandes por los lados para el paso del agua.

[Imagen: IMG_20131206_153824_zpsea938bc6.jpg]

2. Por la parte de arriba, con la propia goma de la media, ajustas la media a la boca de la botella(se puede usar gomas si es necesario) y con hilo o lo que tengáis a mano cerráis el otro lado de la media.

[Imagen: IMG_20131206_154026_zpse59630ce.jpg]

3. Colocáis la piedrecita o canica para que tire de la media hacia abajo. Esto permite que la media tenga más superficie dentro del agua.
4. Este paso es opcional, yo puse otro trocito de media justo encima de la canica(lo cosí y ahí puse los huevos, por si la canica se movía y los aplastaba.
5. Introduces el tubo del aireador por uno de los agujeros y luego le pones el aireador.

[Imagen: IMG_20131206_154125_zps8c85b372.jpg]

6. Fijas el cilindro al borde del acuario y conectas el aireador justo debajo del cilindro sin pegarlo a los huevos.


Notas importantes:
-LO MAS IMPORTANTE,  los huevos deben estar en el agua durante todo el proceso y estar atentos a caracoles que puedan morder la media.
-La media lavarla bien e incluso pasarla primero por agua caliente porque a mi me dejo una película encima del agua mientras duró el proceso.
-Conté 38 huevos que pude salvar y a día de hoy 25 gambitas de 2 semanas están como fieras.
-Llevé la cuenta de los días y me nacieron el día 22....no se si tendrá que ver con la mayor oxigenación.


Espero que os ayude a más de uno a que un disgustazo como es perder una futura madre se quede solo en una baja y muchas crias se salven.
Es una idea que me surgió en segundos y se que no es una obra de ingeniería pero a los hecho me remito jeje vivas mas de la mitad.:=:  

[Imagen: IMG_20131204_112703_zps19158a41.jpg]
#8
Espero que tengas suerte Senda de llevar a buen puerto esos huevos. Yo no puedo opinar porque no he tenido la oportunidad de que me haya pasado lo mismo que a ti , pero he visto bricos muy parecidos a los que comentan los compis .

También los he visto hechos con probetas de medicina. Estaré al tanto del avance.

Saludos.
#9
Muchas gracias Big Grin Supongo que el truco está en que el agua las mueva continuamente. ¿Y el colocarlas en una bolsita de te cerca de donde cae el filtro de cascada y al lado del filtro de esponja? Tengo unas bolsitas de malla muy, muy fina y que será mas resistente que la media. Pero me sigue dando reparos por los caracoles: mi acuario está infestado y la habilidad de los caracoles de colarse en cualquier sitio es tremenda ...
#10
Nunca lo hubiera imaginado , eclosionar huevos de gambas [emoji33]
Menuda dedicación [emoji108]
#11
Que buen ojo has tenido encontrando esa muda!!

Ya has visto los temas de la incubadora.. perfecto.. están en el listado de preguntas frecuentes de este área. FAQ.

Cuando tengas un rato.. echa un vistazo.. por si hay alguna cosita más que se te haya pasado -happy.gif-good.gif-good.gif

A ver que tal va el invento.. y esos caracoles hambrientos te respetan los huevitos -glare.gif
#12
Dejo enlazado apamudito, tu aporte de incubadora en el post FAQ, acompañando a los dos otros enlaces que hay sobre este tema -good.gif
#13
(02-06-2016, 01:11 AM)karo escribió: A ver que tal va el invento.. y esos caracoles hambrientos te respetan los huevitos -glare.gif

No me he atrevido BlushBlushBlush
Sin algo que proteja la bolsa de te ¿no se golpearan demasiado? ¿Y como se cuando salen? En páginas inglesas he leído diferentes aportes de como han salvado huevos en un contenedor aparte. ¿Es tan importante el movimiento? ¿Ninguno habeis probado el método del contenedor aparte?

Mirando los huevos con mejor luz me he dado cuenta que la cantidad y el tamaño no es el de las cherrys. Esta señorita ha mudado :S y sus huevos eran amarillos. Les debe faltar 1 semana.

[Imagen: f384f2b3b89163573a1356d6ef3b60a7.jpg]

PD: Siento ser tan cabezota.
PPD: Si lo importante es la oxigenación ¿podría ser bueno sacar el oxydator del acuario y ponerlo en el recipiente con los huevos? Eso haría que ese agua tuviera mas O2, ¿no?
#14
lo importante no es el O2 en si , sino airearlos . Es el mismo método que emplean algunos peces para sacar a sus crias adelante. Yo creo que asi evita que les pueda salir moho o algo parecido.
#15
Que cosas mas curiosas pasan, sigo por aqui para ver el desenlace y te deseo suerte con la incubacion Senda.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: