QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Echinodorus
Respuestas: 5    Visitas: 1329
#1
Tengo un 65 litros con una echinodorus grandifolius, cola de zorro, ambulias, anubias un poco de musgo y no sé porque la echinodorus se le están poniendo las hojas demasiado claras.... y manchas negras. Solo las de arriba,,,las demás están perfectas. Puede ser exceso de luz? Tengo tiras de led de 50cm cada; dos 6530 blanco frío, una 5050 azul otra 5050 roja, una 3528 que venía en el acuario de 6500k y otra 3528 azul... por último le puse una tira de 20cm 5050 en una esquina donde la ambulia y cola de zorro. Abono con ferropol, flourist, sulfato potasico... Excel de seachem,,,obviamente alterno y os juro que me tiene desesperado.
Puede ser que el purigen de seachem que le puse al filtro le venga mal? A leds malos? Es mucha luz?
Gracias
#2
Hombre, pues el Purigen es un adsorbente de nitratos y amonios, con lo cual así a bote pronto y sin ver fotos ni niveles ya casi casi van por ahí los tiros..........falta de nitratos para las plantas.
Y cuidado con el Excel que daña algunas plantas si se usa a menudo. -good.gif
#3
(15-12-2016, 01:18 AM)CDB escribió: Tengo un 65 litros con una echinodorus grandifolius, cola de zorro, ambulias, anubias un poco de musgo y no sé porque la echinodorus se le están poniendo las hojas demasiado claras.... y manchas negras. Solo las de arriba,,,las demás están perfectas. Puede ser exceso de luz? Tengo tiras de led de 50cm cada; dos 6530 blanco frío, una 5050 azul otra 5050 roja, una 3528 que venía en el acuario de 6500k y otra 3528 azul... por último le puse una tira de 20cm 5050 en una esquina donde la ambulia y cola de zorro. Abono con ferropol, flourist, sulfato potasico... Excel de seachem,,,obviamente alterno y os juro que me tiene desesperado.
Puede ser que el purigen de seachem que le puse al filtro le venga mal? A leds malos? Es mucha luz?
Gracias

Yo tengo Echinos y tiran de maravilla y solamente adito potasio de seachem. El hierro con cuidado... hay una guia maravillosa de "enfermedades" de plantas en los post fijo, echale un ojo.

Respecto de las luces led había que ver cuantos ºK tienen esos blancos fríos y que longitud de onda los rojos.
Azul a mi gusto no es necesario para acuarios de agua dulce. (Puede que este equivocado)

Y en efecto, el purigen se lleva nitratos y fosfatos, asi que..

un saludo
#4
Los blancos fríos son de 6500k y los rojos ni idea son leds 5050.... en internet pone 620_630 nm ... son malos? Pensaba que aportar luz azul y roja era beneficioso.... los nitratos están a 10. pondré menos purigen e iré viendo.... gracias como puedo poneros fotos? Soy nuevo aquí y después de publicar no lo consigo

(15-12-2016, 01:18 AM)CDB escribió: Tengo un 65 litros con una echinodorus grandifolius, cola de zorro, ambulias, anubias un poco de musgo y no sé porque la echinodorus se le están poniendo las hojas demasiado claras.... y manchas negras. Solo las de arriba,,,las demás están perfectas. Puede ser exceso de luz? Tengo tiras de led de 50cm cada; dos 6530 blanco frío, una 5050 azul otra 5050 roja, una 3528 que venía en el acuario de 6500k y otra 3528 azul... por último le puse una tira de 20cm 5050 en una esquina donde la ambulia y cola de zorro. Abono con ferropol, flourist, sulfato potasico... Excel de seachem,,,obviamente alterno y os juro que me tiene desesperado.
Puede ser que el purigen de seachem que le puse al filtro le venga mal? A leds malos? Es mucha luz?
Gracias
#5
(15-12-2016, 11:36 PM)CDB escribió: Los blancos fríos son de 6500k y los rojos ni idea son leds 5050.... en internet pone 620_630 nm ... son malos? Pensaba que aportar luz azul y roja era beneficioso.... los nitratos están a 10. pondré menos purigen e iré viendo.... gracias como puedo poneros fotos? Soy nuevo aquí y después de publicar no lo consigo

(15-12-2016, 01:18 AM)CDB escribió: Tengo un 65 litros con una echinodorus grandifolius, cola de zorro, ambulias, anubias un poco de musgo y no sé porque la echinodorus se le están poniendo las hojas demasiado claras.... y manchas negras. Solo las de arriba,,,las demás están perfectas. Puede ser exceso de luz? Tengo tiras de led de 50cm cada; dos 6530 blanco frío, una 5050 azul otra 5050 roja, una 3528 que venía en el acuario de 6500k y otra 3528 azul... por último le puse una tira de 20cm 5050 en una esquina donde la ambulia y cola de zorro. Abono con ferropol, flourist, sulfato potasico... Excel de seachem,,,obviamente alterno y os juro que me tiene desesperado.
Puede ser que el purigen de seachem que le puse al filtro le venga mal? A leds malos? Es mucha luz?
Gracias
#6
(15-12-2016, 11:36 PM)CDB escribió: Los blancos fríos son de 6500k y los rojos ni idea son leds 5050.... en internet pone 620_630 nm ... son malos? Pensaba que aportar luz azul y roja era beneficioso.... los nitratos están a 10. pondré menos purigen e iré viendo.... gracias como puedo poneros fotos? Soy nuevo aquí y después de publicar no lo consigo

(15-12-2016, 01:18 AM)CDB escribió: Tengo un 65 litros con una echinodorus grandifolius, cola de zorro, ambulias, anubias un poco de musgo y no sé porque la echinodorus se le están poniendo las hojas demasiado claras.... y manchas negras. Solo las de arriba,,,las demás están perfectas. Puede ser exceso de luz? Tengo tiras de led de 50cm cada; dos 6530 blanco frío, una 5050 azul otra 5050 roja, una 3528 que venía en el acuario de 6500k y otra 3528 azul... por último le puse una tira de 20cm 5050 en una esquina donde la ambulia y cola de zorro. Abono con ferropol, flourist, sulfato potasico... Excel de seachem,,,obviamente alterno y os juro que me tiene desesperado.
Puede ser que el purigen de seachem que le puse al filtro le venga mal? A leds malos? Es mucha luz?
Gracias

Malos no se si seran pero esa longitud de onda creo que es mas para marino que para dulce, para dulce recomiendan mas 730nm
¿Realmente te hace falta el purigen?

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: