QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Echando a rodar un cubo!
Respuestas: 103    Visitas: 11804
#61
(09-04-2017, 08:10 PM)Gabry escribió: Pero a ver q una cosa no quita a la otra...que mania de meter cosas que no sean naturales...primero prueba con la wundermani...que no se las come pues ya pruebas el vinagre...si en este mundo que es caro de cojones te preocupa 14 euros q cuesta una gamba mal vamos jajajaj pero enserio el vinagre como salga mal...tienes plaga (y si no me crees busca por internet) y si la wundermani no se las come no pasa nada...te queda el vinagre...

No se...tu veras

Saludos

Gabry ya hemos leído lo de la gamba y ya te hemos dicho que estamos de acuerdo pero pareces que no lo has entendido ... que está ciclado... que no sabe ni que parámetros tiene, que la gamba además de 2 aiptasias y si se las come, no tendrá más alimento en el acuario... que todo el mundo usa vinagre, que todo el mundo usa las gambas, aiptasiaX etc etc... y muchas cosas más, ya verá ella que es lo que hace, ya le dijimos las opciones que hay....

Un saludo
#62
Jjajaja a ver,,,en mi primer post dije teniendo buenos parámetros,,,cuando saliera del ciclado,,,yo no he dicho que lo meta ahora,,puedes alimentar a la gamba...yo lo hago (también al cabroncete del mitrax xDD)


Saludos
#63
-good.gif

Yo estoy deseando que llegue ya de vacaciones está mujer a ver cómo andan los parámetros y si son correctos estoy totalmente de acuerdo en que la primera opción que tomaría sería la de la gamba.... aunque no son de las más bonitas ni de las que más se dejen ver, en mi opinión creo que hay que tener una buena variedad de gambas, a mí me encantan, aunque todas son carroñeras y limpiadoras cada especie cumple una función mejor que otra, yo pienso meter una de cada jejeje me encantan... la próxima que meto es una debelius...

Lo dicho a ver cómo andan esos parámetros y con lo bien que lo está haciendo estoy seguro que tomará una muy buena decisión... y si no... hay otras cuantas más.

Saludos
#64
(10-04-2017, 01:42 AM)Killo escribió: -good.gif

Yo estoy deseando que llegue ya de vacaciones está mujer a ver cómo andan los parámetros y si son correctos estoy totalmente de acuerdo en que la primera opción que tomaría sería la de la gamba.... aunque no son de las más bonitas ni de las que más se dejen ver, en mi opinión creo que hay que tener una buena variedad de gambas, a mí me encantan, aunque todas son carroñeras y limpiadoras cada especie cumple una función mejor que otra, yo pienso meter una de cada jejeje me encantan... la próxima que meto es una debelius...

Lo dicho a ver cómo andan esos parámetros y con lo bien que lo está haciendo estoy seguro que tomará una muy buena decisión... y si no... hay otras cuantas más.

Saludos

Totalmente de acuerdo compi-good.gif-good.gif

A mi tbn me encantan la verdad pena de tener un nano,,,pero si no,,,meteria mas de una

Un saludo
#65
Yo las aiptasias las mato con vinagre y no me corto, la semana pasada mate una de mas menos 3 cm y no paso absolutamente nada.

Intentad tener carbón siempre puesto por si acaso y ya estará.

Los Tormentosus tb van bien para Aiptasias. (pero como las gambas, pueden pasar de ellas totalmente)

Un saludito-good.gif
#66
Si es por aiptasias yo le traigo unas cuantas a mi vecina Smile

Todo sea por colaborar y no pase hambre la.gamba hee Tongue
#67
Pues a la vuelta de vacaciones, el acuario tiene una pinta horrenda con nuestra amiga la diatomea por todos sitios jajajaja y la aiptasia tiene ya hasta cuerpecillo de muchachita! Poco más de medio centímetro y pelos de loca! -rofl.gif

Así que nada.. a esperar que la diatomea se vaya solita.. Cosas del ciclado -pardon.gif
#68
(16-04-2017, 06:39 PM)oicora escribió: Pues a la vuelta de vacaciones, el acuario tiene una pinta horrenda con nuestra amiga la diatomea por todos sitios jajajaja y la aiptasia tiene ya hasta cuerpecillo de muchachita! Poco más de medio centímetro y pelos de loca! -rofl.gif

Así que nada.. a esperar que la diatomea se vaya solita.. Cosas del ciclado -pardon.gif

Ai la diatomea... el dia que se me vaya la voy a echar de menos, hoy esta, mañana no, al dia siguiente vuelve.

Cuidado que se de aiptasias que se han cepillado peces, vinagrazo y a freir esparragos.

Un saludo
#69
Bueno.. pues acabo de medir, no sé si bien o mal, pero medido está jaja

He usado los dos kits de red sea, que fueron los test que compré... Y bien, aquí os pongo el desbarajuste:

NO3: 0,25 (quizá un poco más, pero no llega al siguiente color que es 0,50)
PO4: 0,16
CA: 380
MG: 1480
KH: 5,9

El kh no sé si lo hice mal.. pero me suena a que no es bueno tenerlo tan abajo no?
#70
Tu tranquila que la próxima, te doy algo de agua de mi acuario, para que vayas teniendo practica en mediciones Wink
#71
Si oicora el kh está bajo pero bueno súbelo poco a poco y lo demás bastante bien, va llegando el final del ciclado
El calcio esta justito y el magnesio un pelin alto
Los atos no andan descompensados con lo que no creo que te hayas saludo algas no???
Las diatomeas son cosas del ciclado y además usas ósmosis no? Fíjate que donde te hayan salido no haya poca corriente y si es así mueve un poco las bombas para que llegue más y veras que se va en nada, también puedes empezar ya a meter caracoles y cosillas que renuevan el fondo un poco...

Ya no falta naaaa!!!!!-good.gif
#72
La cosa es que como no he hecho cambios de agua, lo mismo cuando vaya poniendo sal nueva, se compensa un poco.. porque supuestamente con la red sea coral pro había valores altos y ahí alto, lo que se dice alto, no hay nada jaja

De algas sólo tengo diatomea, no veo nada más.. y el agua es de ósmosis, sí...

Las bombas es que están puestas, a una velocidad baja, son dos sw8 y están en la tercera luz de la escala, vamos, casi al mínimo o menos de la mitad.. porque no sé cuánto es "mucho" y cual es su punto jaja el agua moverse, se mueve,..

¿Con estos valores podría meter algún caracol o algo? Las asterinas y ofiuras siguen vivas y tan campantes..
¿Cuándo debería empezar con los cambios de agua?

Un saludo y gracias
#73
Ya puedes empezar a meter algunos caracoles y hermitaño los niveles que tienes ya no son nocivos para los animales lo único es meter primero caracoles y eso para que te vayan limpiando la arena y las diatomeas, ya puedes hacer un pequeño cambio de agua y meter los coaracoles, espera un poco más y antes de empezar a meter peces haces ya un cambio normal de agua de un 10 o 15% luego ya los peces pues los puedes ir metiendo poco a poco para que las bacterias se vayan adaptando despacito a la carga biológica, elige bien los animales que vayas a meter más que nada por elegir bien el orden, ya sabes primeros unos payasitos, gobio... y si vas a meter cirujanos mejor que sean los últimos para que no se hagan de primeras los reyes delmacuario y atosiguen a los que entran después....

Eso sí que se me olvidaba antes sube el kh
#74
Los peces aún no tengo ni idea.. hay algunos que me gustan y más o menos los tengo claros, pero no he mirado aún compatibilidad ni si puedo meterlos en esos litros.. porque de cirujanos al ser cubo me tengo que ir olvidando o poner los de nado lento -beee.gif

Ya pondré un post con eso..

La sorpresa ha sido, que anoche, un conocido al ver los valores me dijo "has medido salinidad?"... jé.. sorpresa! hoy medí y 1021!!!! así que ya he puesto sal y está de nuevo en 1024.. me han dicho que es normal, que al principio la sal ande variando por días, pero estaba convencida de que estaba bien..

En fin, aviso a navegantes novatos como yo! la sal es un desastre al principio jaja
#75
(18-04-2017, 08:34 PM)oicora escribió: La sorpresa ha sido, que anoche, un conocido al ver los valores me dijo "has medido salinidad?"... jé.. sorpresa! hoy medí y 1021!!!! así que ya he puesto sal y está de nuevo en 1024.. me han dicho que es normal, que al principio la sal ande variando por días, pero estaba convencida de que estaba bien..

En fin, aviso a navegantes novatos como yo! la sal es un desastre al principio jaja

Me choca mucho eso de que digan que la sal anda variando por dias, al menos en mi caso jamas ha pasado salvo cuando no tienes relleno automatico o diferencias de temperatura importantes... o que el refractometro no ande bien calibrado que tambien suele pasar.

un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: