QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Echando a rodar un cubo!
Respuestas: 103    Visitas: 11810
#46
No se llega a apreciar bien en La foto oicora...
#47
Bueno, parece que es una anémona joya, me lo comentó Javi92 recortando un poco la foto y de aquí y de allá se ha podido sacar.. -good.gif
#48
Tengo localizadas dos aiptasias y otra cosa, con pelos más gordos que las aiptasias pero negros.. -beee.gif
#49
Te traigo aiptasiaX, ???

O la vas a criar Big Grin
#50
Si son pequeñas y estas en el ciclado cuando acabes mete una wundermani..mano de santo..tenia 4 y ni una quedo a los 2 dias...Smile
#51
Aiptasiax es bueno, las wundermanni una lotería, lo mismo metes una y ninlas toca y otras sin embargo se las zampas todas, yo tengo dos (por si acaso y no deja títere con cabeza), para mí lo mejor, te vas a la farmacia de al lado de casa, compras una jeringuilla y con un poco de vinagre, muy poquito no hace falta más, la pinchas en la boca y se inyectas el vinagre... hay que ser rápido que se retraen que no veas...
Cualquiera de las soluciones te podrían valer
#52
Que pasen hambre y veras como se las comen si son pequeñas las aiptasias:p y como no va a tener al principio ningun coral no tocara a ninguno...lo digo pq el vinagre tiene mas posibilidad de que se estiendan mas...

Es mi opinion claro esta Smile
#53
una gotas de vinagre en 500 litros no afecta para nada en el agua y sinlampinchas bien no se entienden , yo lo prefiero antes que medicar y echar veneno para aiptasias, y te aseguras que se mueren, eche una vez un producto para las aiptasias y dejo un cerco blanco en la roca y mato la anémona si pero también la coralina y todo lo que había en un cerco de 2 cms alrededor, la gamba es buena opción pero tienen que ser pequeñas las anémonas para que se las Coman y aún así no es seguro que se las vayan a comer, yo metí dos gambas y me Funcionó, pero a la segunda, la primera que metí ni las miraba, por tener corales no pasa nada, las gambas son totalmente compatibles, tampoco metería una gamba de 20 eurazos sin estar terminado el ciclado y sin tener comidas, primero por que necesitan estabilidad de parámetros y pueden morir y segundo por que son 20 eurazos....
#54
Ostias enserio que te costo 20 euros la gamba? La wundermani 20 euros? No cuestan tanto....

Yo no lo digo pq el vinagre afecte a la estabilidad del acuario..lo digo pq como no lo hagas super bien..todas las aiptasias sueltan "esporas" al ser atacadas y ya tienes la plaga montada...yo antes que eso..probaria con la gamba si son pequeñas las aiptasias...(logicamente cuando tengas buenos parametros) y si no..ya el vinagre...

Porque la gamba a malas de que no se las coma no pasa nada (al reves molan mucho) pero el vinagre como lo hagas mal (e incluso hay casos que haciendolo bien) ya tienes la plaga montada...

Pero bueno es mi opinion soloSmile
#55
No recuerdo lo que costó, pero rondan lo 16/18€ si no recuerdo mal... si si, si yo tengo dos, son cojonudas, además de bonitas hacen muy bien trabajo, pero ahora sin estar ciclado delmtodo y sin alimentos para la gamba no lo recomiendo...

El vinagre hay que tener pulso pa echarlo jeje no es fácil pero evitas echar veneno en el acuario, ya te digo a mí no me gustó la experiencia cuando lo probé...

Oicora queremos saber cómo van esos parámetros jejeje

Un salido
#56
jjajaja la verdad es que lo de meter una aguja con veneno a un bicho en la boca me da un poco como de repelús.. tendría que concentrarme antes y concienciarme.. quizá lo de la wunder no sea tan mala idea, pero puede salir o no..

Estoy de vacaciones ahora, a la vuelta a Madrid le meto mano a las aiptasias y también mido valores, que ya no saldrá tan desastre espero.. el día 10 hace un mes montado..-fisch.gif
#57
Yo acabo de encontrar 1 aiptasia y tengo 2 wundermanni -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#58
Jajajajaja pues nada, plan vinagre a la vista..
#59
También es verdad que en la roca donde está la tenía en el sump y la subí hace pocos días pero bueno ahí está.... justo arriba de donde viven las wundermanni...
#60
Pero a ver q una cosa no quita a la otra...que mania de meter cosas que no sean naturales...primero prueba con la wundermani...que no se las come pues ya pruebas el vinagre...si en este mundo que es caro de cojones te preocupa 14 euros q cuesta una gamba mal vamos jajajaj pero enserio el vinagre como salga mal...tienes plaga (y si no me crees busca por internet) y si la wundermani no se las come no pasa nada...te queda el vinagre...

No se...tu veras

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: