QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Echando a rodar un cubo!
Respuestas: 103    Visitas: 11801
#1 Brick 
Bueno.. ya va bien de incertidumbre... se acaban de encender las luces pero sólo al 20% para ir de forma gradual.. y como lo prometido es deuda, toca presentaros el acuario Blush

Acuario Marino de oicora

1. Dimensiones del tanque principal: 80x80x60

2. Volumen de agua total, en bruto (principal + sump): 550

3. Tiempo de funcionamiento: 12/03/2017

4. Filtración principal: Unos 15 kg de roca muerta en su mayoría pukani + 8 kg de roca viva (mezcla de particular y fiji ultra).

5. Filtración secundaria: 3 litros de siporax. Dependiendo de cómo evolucione, el sump tiene una parte destinada a refugio de algas y preparado el siporax algovec por si las moscas.

6. Tipo de sustrato: 18 kg de ATI Fiji White Sand 0,3-1,2mm.

7. Parámetros del agua: Por ahora sólo mido salinidad con el refractómetro, 1.024 y temperatura 24º.
Los demás test están ahí a la espera de que sea el tiempo de medir, sino me voy a asustar con los resultados.

8. Equipamiento: skimmer Nyos Quantum 160, 2 bombas jecod sw-8, 2 calentadores (por si acaso) 1 eheim y un segundo chino.
Subida con la DCS5000 de Jebao.
Rellenador óptico Pacific Sun Sentry ATO.

9. Tipo de iluminación: 2 pantallas Maxspect Razor R420R 180w.

10. Dosificación de elementos traza y demás aditivos: Por ahora he echado Nite Out II para arrancar.
Posiblemente mañana eche Seed de Aquavitro y lo siga poniendo en los cambios de agua.

11. ¿Qué corales y peces mantienes?: Salvajadas no.. No habrá vida hasta que no se asiente un poco todo el tinglao..

12. Alimentación de los habitantes -fisch.gif

13. Rutina de limpieza Todavía ninguna, reposición de agua y poco más.

14. Foto panóramica .... venga va! Os pongo los dos lados por los que normalmente se verá la urna, aunque tiene visibles 3 pero el otro da a "zona de paso" y está menos currado.

İmage



İmage



İmage



-hi.gif

Un saludo y gracias a todos los que me ayudaron con las infinitas preguntas acerca del equipo y de cómo llegar a hacer esto!

Lo echamos a rodar y ojalá que se dé bien!
#2
Ole Oricora, promete muchisimo, cojo sofa y cocacola fresquita para verlo madurar
#3
Pues no es pequeño el bicho, esto promete
#4
Estupendo, veo que has cambiado algo el scaping. Creo que te ha quedado bastante bien. Por cierto, la pantalla trasera está justo sobre el macizo de rocas? Si es así, perfecto, sería lo mejor para aprovechar la luz
#5
Un videito no vendría mal -fisch.gif
#6
Pinta espectacular!!! Me gustan los acuarios con poca roca en la urna principal.

Un saludo
#7
(16-03-2017, 02:51 AM)manuel_Cp escribió: Estupendo, veo que has cambiado algo el scaping. Creo que te ha quedado bastante bien. Por cierto, la pantalla trasera está justo sobre el macizo de rocas? Si es así, perfecto, sería lo mejor para aprovechar la luz

Sí Manuel! Justo encima de la roca trasera, aunque tampoco lo pensé así, ha quedado así sobre la marcha.

(16-03-2017, 09:16 AM)iSchumi escribió: Pinta espectacular!!! Me gustan los acuarios con poca roca en la urna principal.

Un saludo

Me estoy planteando meter más, había pensado quizá meter 3-4 kilos de algo bajito/plano por si metía unos zoos en primera línea.. pero es que la gente cuando ha visto la foto se ha llevado un poco las manos a la cabeza con que era muy poca roca.. y me están asustando ya..

Bueno y anoche, cual fue mi sorpresa... que se apaga la luz... y verbena! Empezaron a salir de éstas (que son buenas tengo entendido) por todos lados de la última roca ultra que metí justo ayer... conté 8-9, mas las que no vería..

İmage



También trae la roca algunas asterinas grisáceas que no sé si sobrevivirán a la maduración.. al igual que las buenas.. a ver si alguna sobrevive (de las asterinas no tengo mucho interés, pero de las buenas no estaría mal)
#8
BIEN .-good.gif
#9
Pues a mi me encanta el scaping que le has hecho, cuando tenga vida se va a ver genial.
No se como es tu sump, pero si lo que te preocupa es la colonia de bacterias podrías meter un bloque de Marine Pure en él, en vez de roca en la urna principal.
No se que opinaran los compañeros de esa opción.

Estoy seguro de que va a salir un precioso cubo, enhorabuena compañero...-good.gif
#10
Rocio haber si me salen caracoles y te traigo unos pocos -nosweat.gif
#11
Jajaja ojalá! y te llevas alguna estrella de estas majas... eso sí, la coges tú.. que a mi tanta apariencia de culebrilla me da como cosa.. -beee.gif

-fisch.gif
#12
Dejo un vídeo, que lo había pedido Peces Tropicales de cómo se ve el cubo por los 3 lados...



-happy.gif
#13
Está precioso, pronto empezaremos a ver colorines por esa roca jeje me alegro que todo marche bien...

Un saludo
#14
por cierto oicora si pasas cerca de azuqueca de henares o alcala y quieres puedo darte unos cuantos caracoles collonistas, son muy pequeños e inofensivos y te dejaran los cristales y rocas relucientes, a mi me salen cientos por la noche....

P.D. esto tambien va para cualquiera que pase por aqui...
#15
Me lo apunto Killo! Muchas gracias por ofrecerlo y si paso un día por la zona te digo

También he visto por la noche que salen bastantes plumeros, incluso en la arena.. (hice un vídeo pero no es plan de colgar todo que sino voy a ser pesada).. y unos "bichos" que andan por las rocas, como un poco alargados.. pero "andan", no "nadan" jaja supongo que será algún tipo de copépodo..

Estoy mirando de comprar algo más de roca, para no andar metiendo luego.. ya os iré informando.. no sé qué haré al final

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: