QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Echando a rodar un cubo!
Respuestas: 103    Visitas: 11982
#76
Buenooooo, esto ya está rodando. Los valores no están nada mal, a excepción del KH que si anda un poquitín bajo. Yo en tu lugar, en vez de meter más sal para subir la salinidad, hubiese optado por subir el KH a 7, al menos, con eso seguro que la salinidad hubiese vuelto a su valor original.
Prueba a meter algo del equipo de limpieza: strombus, cerithiums, nasarius, clinabarius, trochus, turbos....
#77
Vale! También, de lo primero que meta, será una wundermani que tengo alguna aiptasia que otra, ya no sólo la grande (medio centímetro), he fichado 4-5 muy pequeñas..

Ya os iré contando a ver cuándo me puedo escapar a comprar
#78
Te traigo un nasarius y un poco de pachi Wink

Lo hablamos por privado morena Smile
#79
Muchas gracias Edu!!
#80
Bueno.. Pues ayer fui a recoger un regalo que me hacía un chico que no conocía de nada en un grupo de WhatsApp, me regalaba un esqueje de árbol de kenia verde, que al ser blando me iba a venir bien para ver qué tal reaccionaba mi acuario a meter coral..

La cosa es que ya estando allí con él, me metió dos esquejes de zoanthus!! Tenía piezas grandes y unos pocos esquejados.. Un frac de utter chaos (1 pólipo grande y otros 2 que se veían abajo muy pequeños) y otro frac de golden touch, unos dorados muy chulos, en la foto no se aprecia bien el color (2 pólipos) (estos me tuvieron que chivar la especie porque no tenía ni idea).

Así que con esas me vine, súper contenta y los metí en la urna.. de entrada se cerraron (como era de esperar) y luego tuve que bajar la corriente porque empezaron a sacar pelos de locos a pesar de que los puse resguardados.

Ahora, ando vigilando a las asterinas para que ni se arrimen! Espero tener suerte y que no los toquen, que son fracs pequeños.. Y bueno.. os los enseño después de llevar un día aquí:

İmage



İmage



İmage



Un saludo -hi.gif

pd.- Ando a la espera de atreverme a meter una wundermani y que remate las aitapsias que andan por ahí (siguen siendo pocas).
#81
Muy guapos esos corales Wink
#82
Si que son guapos, el árbol de Kenia da un. Brillo muy guapo y los zoas esos son chulisimos, los utter me encantan, a mi que no se me da bien los zoanthus no se por qué...
#83
Killo, pues si tengo suerte y salen adelante (que parece que sí porque ambos fracs están sacando pólipos nuevos!!!!!-fisch.gif ) te corto un cachito cuando pueda esquejar!
#84
Con tus guantes pequeños -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#85
jajajaja ya te digo..

Edu esta semana seguramente iré a por una arlequín para que no me toquen los corales las asterinas.. que por ahora no se arriman pero no hay que tentar a la suerte.

A ti te digo lo mismo que a killo, cuando crezcan, a cortar!
#86
El martes noche bajo a Madrid, te llevo la pachy y una nasarius, vas a estar por el barrio ??
#87
Sí, seguramente sí.
#88
Buenas!

He medido hoy.. y creo que sigo teniendo los valores demasiado bajos.. No estoy echando nada pero tampoco tengo nada que consuma, con lo cual no lo termino de entender.. no creo que los tres corales consuman tanto siendo tan pequeños y blandos. Además, recuerdo, la sal es de las que da valores altos (Red Sea Coral Pro).
No sé si es que quizá lo mido mal, ni idea..

Bueno, ahí van:

Salinidad: 1026
No3: Entre 0,0 y 0,25
Po4: Un poco más claro que 0.16
Kh: 6,4
Mg: 800
Ca: 420

Un saludo
#89
A mí al principio me pasaba lo mismo utilizando la misma sal y sin apenas corales, yo lo achaque a la alga coralina que desde el principio se me llenó el acuario, calcio y magnesio no tengo que aditar, pero Kh aún utilizando esa sal tengo que controlarlo y aditar algo para mantenerlo sobre 7,5 que es como lo tengo ahora
#90
Bueno..

Llevo mucho sin actualizar porque estaba esto un poco parado, además mi acuario tenía la diatomea del ciclado y no era plan de enseñarlo feo jaja

Quitando algún desajuste que otro que sigue teniendo, porque está bastante inestable (debido a la inmadurez, supongo), no he tenido bajas y los corales aparentemente están "bien". Seguro que si echase cosas estarían mucho mejor, pero eso me lo planteo más a largo plazo cuando todo tenga un poco más de madurez.

Os pongo algunas fotos de los corales que tengo actualmente.. seguro que se aprecia bastante crecimiento de las primeras fotos que puse en su momento.

İmage


Pavona Cactus, me lo regalaron el otro día para ver si aguantaba un coral duro en mi urna.. y por ahora parece que va muy bien incluso se aprecia crecimiento desde que llegó! -good.gif

İmage


Brierum, también ha crecido, ademas con esos pelos largos da bastante movimiento a la zona donde está.
También tengo un trozo de pachyclavularia que me regaló edu, pero está creciendo más despacio, os lo enseñaré en el siguiente post (aunque no sé si se verá de refilón en alguna foto)

İmage


Anémona quadricolor roja y verde, o más bien naranja y verde.. llegó hecha una nuez y se ha vuelto loca expandiéndose, no me extrañaría que se dividiese porque tiene un tamaño enorme.. Eso sí, impresionada me tiene, todo lo que le pasa cerca, se lo come (trozos de comida, vivo no ha comido nada)! El otro día la Lysmata debelius mudó la piel e intentando sacarla de la urna se me escapó.. pasó por encima de la loca y zasca, visto y no visto, se la escondió entre los tentáculos.. -huh.gif
Por detrás se ve el árbol de kenia verde, que ya lo había enseñado..
Y más al fondo, una montipora digitata morada, que me la regalaron marrón porque tuvo varios incidentes en el acuario de donde venía.. En el mío, está sacando pólipos morados poco a poco y se le ven cuernecitos de crecimiento!

İmage


İmage


Acanthastrea ultra naranja y gris, el naranja es muy naranja, sobre todo en el centro, pero en la foto no se aprecia bien el color.. es el único esqueje que he comprado por ahora, lo demás ha sido regalado, y le doy de comer una bolita de comida cada día. Los primeros días de tan pequeña que era no atinaba a dejarle la bolita encima, pero ya lleva 3-4 días seguidos comiendo y genial. Se va hinchando bastante como se puede ver en la foto.

İmage


Zoanthus utter chaos y golden touch. Llegaron siendo apenas un pólipo y ya están con 8-9 cabezas cada uno. Los golden mantienen bien el color, pero de los utter sólo tiene el color pleno la primera cabeza, las demás que están saliendo no han cogido el mismo tono. Supongo que se deberá a que el kh sigue bajo y lo voy subiendo poco a poco con cambios de agua.. pero me han dicho que cuando todo esté bien suele recuperar el color pronto.. así que a la espera!

İmage


Y por último, una general de cómo se ve el acuario ahora..

La verdad es que no quiero meter nada más hasta que pase el verano, para evitar bajas con las subidas de temperaturas, como mucho algún zoanthus y poco más, pero para los peces me esperaré..

De habitantes, equipo de limpieza (aún escaso, porque no hay mucha comida), una lysmata debelius, una lysmata wurdenmani (se comió las aiptasias que había en la primera semana), una holoturia que me regalaron y un midas, que es la portera cotilla y con el que me río muy a menudo.

Y, creo que no me dejo nada más.. Un saludo!!! -good.gif Y enhorabuena por llegar hasta aquí del tocho de post jajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: