QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Easy-Life EasyCarbo
Respuestas: 24    Visitas: 2439
#16
Yo tengo glutaraldehido en armario acuaril como un básico, está en la misma línea que los vaqueros en mi armario...
Hace unos años tuve alga pincel... había muchas plantas, pero no sé yo si en cantidad no ganaría la pincel... hasta que di con fluorish excell (glutaraldehido)... en una semana acabé con todas.... desde entonces me sale un poquito de vez en cuando, siempre en la misma zona (se supone que por el exceso de corriente....). Le echo un poquito, y desaparece...
Después de gastar aquel bote me pasé al glutaraldehido sin más... pero tengo la sensación de que no funciona igual que el excell, es algo más lento... pero me dice igual, y mucho más barato...
Como abono nunca lo he usado....
Buscaré el vídeo
Saludos!
#17
Por el exceso de corriente injusto por lo contrario?-huh.gif
#18
P.d. Lois, que mala vida te damos que te están saliendo canas en la barba (yo ya parezco papá Nöel por culpa del acuario y de Unay) -rofl.gif-rofl.gif

Hoy pillas por todos lados Unay -nosweat.gif-nosweat.gif
#19
Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
#20
(10-03-2018, 01:38 PM)Mortimer escribió: Por el exceso de corriente injusto por lo contrario?-huh.gif

No sé si en todos los casos, en todos los tipos de algas sé que no... pero en el caso de las pincel lo que yo he leído es eso... y en mi caso es justo así... tengo un filtro muy grande, no te puedo decir para cuántos litros porque hace mucho que lo monté y no lo recuerdo, la verdad. Me lo regaló mi padre (tiene acuarios y como no suele saber qué comprarme me regala muchas veces cosas para el acuario...) , cuando lo trajo, le dije que dónde iba, qué era un exagerado, que eso sería para sus 400 litros, pero no para mis 100... él sólo decía que cuánto más grande mejor... Pasado el tiempo estoy encantada, creo que tenía razón... a día de hoy nunca lo he limpiado porque saliera menos flujo... me olvido de limpiarlo... debo hacerlo una vez al año o así... y como tengo peces a los que les mola la corriente, sin problemas...
Excepto en la anubia que está debajo de la salida de la flauta.... a la que le va saliendo alga pincel cada cierto tiempo...
Lo que no sé es si también saldrá en ángulos muertos de otros acuarios... creo que empieza en lugares con corriente, aunque luego se expanda...
Un saludo!!
(La próxima vez lo intento con monosílabos.... que me enrrollo...)
#21
Yo de la pincel he leído lo mismo. Es alga surfer

Saludos
#22
A mi me cae la cascada encima del helecho, es carne de alga???-huh.gif
#23
(10-03-2018, 06:46 PM)Janne escribió: A mi me cae la cascada encima del helecho, es carne de alga???-huh.gif

No tiene por qué salirte alga... si el alga tiene un ambiente óptimo para crecer, y tienes una planta de crecimiento lento debajo de la cascada, creo que crecería ahí... Pero no a la inversa...
#24
(10-03-2018, 07:01 PM)Kika escribió:
(10-03-2018, 06:46 PM)Janne escribió: A mi me cae la cascada encima del helecho, es carne de alga???-huh.gif

No tiene por qué salirte alga... si el alga tiene un ambiente óptimo para crecer, y tienes una planta de crecimiento lento debajo de la cascada, creo que crecería ahí... Pero no a la inversa...

Gracias kika
#25
(10-03-2018, 08:04 PM)Janne escribió:
(10-03-2018, 07:01 PM)Kika escribió:
(10-03-2018, 06:46 PM)Janne escribió: A mi me cae la cascada encima del helecho, es carne de alga???-huh.gif

No tiene por qué salirte alga... si el alga tiene un ambiente óptimo para crecer, y tienes una planta de crecimiento lento debajo de la cascada, creo que crecería ahí... Pero no a la inversa...

Gracias kika

No toqueeeeees!!! -nj.gif-nj.gif-nj.gif-nj.gif-nj.gif



-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: