QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Easy Carbo vs Seachem Excel
Respuestas: 20    Visitas: 7739
#1
Me estaba planteando actuar con alguno de estos productos para la lucha contra la filamentosa verde...
¿alguno tenéis experiencia?
¿Cuál es mejor? o.... no vale para nada ninguno...???

Gracias
#2
Los dos son prácticamente lo mismo, glutaraldehido, desconozco si tienen la misma concentración.
Está bien para acabar con la mayoría de algas filamentosas existentes , pero no para prevenir la salida de nuevas algas.

Retirando manualmente las que puedas y al resto echarles estos productos.........pero también hay que cuidar nutrientes, plantas, luz, abonos.....blablabla.........-good.gif
#3
Cuando se actúa contra las algas tan importante es quitarlas como saber porque han aparecido, ya que si se mantienen todos los parámetros iguales con el paso del tiempo volverán a salir
#4
(04-11-2017, 10:55 AM)Pepapig escribió: Me estaba planteando actuar con alguno de estos productos para la lucha contra la filamentosa verde...
¿alguno tenéis experiencia?
¿Cuál es mejor? o.... no vale para nada ninguno...???

Gracias

Excel no solo es fuente de carbono si no que lleva algunas cosas más que facilitan la batalla a las plantas por.medio de absorción de nutrientes.
#5
(04-11-2017, 01:08 PM)Alvaro escribió: Excel no solo es fuente de carbono si no que lleva algunas cosas más que facilitan la batalla a las plantas por.medio de absorción de nutrientes.

¿Sabéis si el Excel afecta a las vallisnerias como otras fuentes de carbono líquido?
#6
(04-11-2017, 12:31 PM)aznal escribió: Cuando se actúa contra las algas tan importante es quitarlas como saber porque han aparecido, ya que si se mantienen todos los parámetros iguales con el paso del tiempo volverán a salir

He medido está mañana, tras agua oxigenada y cambio de agua ayer y tengo 10 de nitrato y 0.8 de fosfato. Solo he añadido potasio.
Creo q me voy a comprar alguno de los dos para seguir batallando
#7
(04-11-2017, 01:27 PM)the_boss escribió:
(04-11-2017, 01:08 PM)Alvaro escribió: Excel no solo es fuente de carbono si no que lleva algunas cosas más que facilitan la batalla a las plantas por.medio de absorción de nutrientes.

¿Sabéis si el Excel afecta a las vallisnerias como otras fuentes de carbono líquido?

Excel no esta recomendado para vallisnerias, puede hacer que pare el crecimiento y las hojas mas viejas se descompongan, aunque si se aplica con precaución normalmente no morirán.


"Note that this product is not suitable for certain plants and it will kill them. This includes: mosses, Vallisneria (Val), and ferns. If your aquascape include plants in these categories, avoid using Excel or proceed slowly and with caution."

http://spec-tanks.com/seachem-flourish-excel-review/
#8
(04-11-2017, 01:52 PM)lf2015 escribió:
(04-11-2017, 01:27 PM)the_boss escribió:
(04-11-2017, 01:08 PM)Alvaro escribió: Excel no solo es fuente de carbono si no que lleva algunas cosas más que facilitan la batalla a las plantas por.medio de absorción de nutrientes.

¿Sabéis si el Excel afecta a las vallisnerias como otras fuentes de carbono líquido?

Excel no esta recomendado para vallisnerias, puede hacer que pare el crecimiento y las hojas mas viejas se descompongan, aunque si se aplica con precaución normalmente no morirán.


"Note that this product is not suitable for certain plants and it will kill them. This includes: mosses, Vallisneria (Val), and ferns. If your aquascape include plants in these categories, avoid using Excel or proceed slowly and with caution."

http://spec-tanks.com/seachem-flourish-excel-review/

Si se hace en las dosis que recomienda el producto y las Vallisnerias están fuertes no hay ningún problema. Yo añadía Excel cuando llegué a este foro, tenía Vallisneria y para nada se afectó (tampoco la pellia). Ahora bien si se echa en dosis de alguicida... o se abusa de él... vigila las plantas no vasculares.
#9
Yo uso el easy carbo.
No lo uso como antialgas ni como fuente adicional de carbono. Cómo te ha apuntado Álvaro, aporta más cosas.
El uso que yo le doy es para permitir que el hierro se asimile mejor por las plantas. El día que añado Flourish, lo MEZCLO con el easy carbo (gluta) y añado al acuario. De esta manera facilitas la absorción de un elemento que precipita muy rápido (hierro).
Sobre si quema a plantas, un uso elevado puede dañar a Vallisnerias y musgos entre otras, pero debes añadir una dosis muy elevada.
#10
Si el objetivo es algicida, como decía con moderación las Vanisllerias no morirán. Si se usa como complemento de Carbono para las Vanisllerias, no está recomendado.
#11
(04-11-2017, 03:44 PM)Redswift escribió: Yo uso el easy carbo.
No lo uso como antialgas ni como fuente adicional de carbono. Cómo te ha apuntado Álvaro, aporta más cosas.
El uso que yo le doy es para permitir que el hierro se asimile mejor por las plantas. El día que añado Flourish, lo MEZCLO con el easy carbo (gluta) y añado al acuario. De esta manera facilitas la absorción de un elemento que precipita muy rápido (hierro).
Sobre si quema a plantas, un uso elevado puede dañar a Vallisnerias y musgos entre otras, pero debes añadir una dosis muy elevada.

Yo hago actualmente lo mismo con Flourish Excel, Flourish y Flourish Iron. Me lo comentó un compañero en la quedada de septiembre, me pareció razonable y, además, me dí cuenta que el bote de Excel lo pone claramente: "Promotes the Ferrous State of Iron".

[Imagen: 0455-Flourish-Excel-100-mL.png]
#12
He adquirido ya el Flourish Excel y tras cambio de agua he iniciado la dosificación, siguiendo instrucciones de la etiqueta. La primera dosis es 5ml por cada 40 litros y a partir de mañana, 5 ml cada 200ml.
Me han recomendado q haga esto durante 20 - 25 días.
Haré también cambios de agua cada 3 o así.

Y abonar solo potasio.

Alguna sugerencia sobre la dosis y/o tiempo de aplicación del Excel??
#13
Bueno, pues decir q tras una semana de cambios de agua cada 48 o 36 horas y la dosis de Excel q recomienda la etiqueta, algas controladas
#14
Lo importante es detectar de donde ha podido venir esa filamentosa. Hay un desequilibrio de nutrientes que debes observar....
#15
el excel puedes usarlo siempre para la mejor absorción del hierro por las plantas yo lo uso como abono y prevención de algas siempre siguiendo las indicaciones de fabricante es mejor usarlo así que nada mas en casos de aparición de algas por que asi evitas la aparicion y claro siempre siempre vigilando luz, nitrato, fosfatos etc.etc. saludos-punk.gif-dance4.gif-mf_rasta.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: