QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
EXCESO DE PLANTAS EN EL ACUARIO
Respuestas: 17    Visitas: 4340
#1
Hay algun problema por tener sobrepoblacion de plantas en el acuario??

imagino que consumiran mas y si no hay abono suficiente se i ran marchitando.


tambien pongo otra pregunta


que le lleva a una planta a perder sus raices?????

tenia una alternanthera preciosa, poco a poco las hojas se han ido haciendo mas chiquititas, la desplante por error y vi que no tenia ni una sola raiz.

a que puede ser debido?

saludos!
#2
Hola Armin. Mucha planta siempre es bueno. El único problema que puedes tener es que si no podas con frecencia, las plantas que crecen más rápido pueden dar sombra al resto, haciendo que éstas no vayan bien.
Pero si lo tienes muy plantado y cuidado, no hay problema.
En cuanto a la alternantera, sin saber muy bien cómo es tu acuario, puede ser:
- falta de sustrato nutritivo
- falta de luz adecuada
- falta de CO2
- que otra planta le haga sombra
- que esté expuesta a una corriente fuerte de salida del filtro.
De todas formas, seguro que alguien que sepa más de plantas te puede aclarar algo más.
#3
me parece raro que haya perdido las raíces, salvo que se haya podrido, y eso sería por un acuario muy apelmazado, sólo se me curren dos posibles, que nunca haya tenido raíces o que las hayan comido -fisch.gif

No existe el acuario "demasiado plantado" -good.gif
#4
El acuario en exceso plantado, debe ser una obra de arte Smile
#5
Estoy contigo dudo, creo que tengo el acuario muy apelmazado

Ademas de como dice Uralekua, no tener sustrato nutritivo
#6
Nos pones una foto?
#7
tengo por ahi un monton de hilos tratando sobre el tema de las plantas compi, tampoco quiero ser muy cansino.

a traves del manado se ven un monton de raices, me sorprendio que esa planta no tuviera ni una, y parecia estar podrida la punta.

luego colgare una foto despues de la poda.
#8
Las alternantheras son grandes marcadoras de carencias, son de las primeras plantas en darnos los signos de que algo no va bien. El acuario cuanto más plantado mejor!!
#9
Y que carencias marcan y como lo marcan LOIS????? -nosweat.gif
#10
Armin, si tienes manado no creo que tengas el sustrato muy compacto, habrá que buscar otra causa. -hi.gif
#11
(26-09-2017, 05:00 PM)Armin escribió: Y que carencias marcan y como lo marcan LOIS????? -nosweat.gif

Les salen agujeros grandes, pierden color, hojas pequeñas, las hojas se deshacen
#12
(26-09-2017, 05:15 PM)LOIS escribió:
(26-09-2017, 05:00 PM)Armin escribió: Y que carencias marcan y como lo marcan LOIS????? -nosweat.gif

Les salen agujeros grandes, pierden color, hojas pequeñas, las hojas se deshacen
le salen agujeros grandes (falta d potasio)
pierden color (falta d hierro)
hojas pequeñas (99% d las veces falta d luz)
las hojas s desacen (pude ser por varias razones)
corrijeme si m equivoco tocallo
lo d las raizes yo creo q es por q an palmado por falta d luz hasta podrirse
pienso como los copis no hay acuario escesivamente plantado
saludos
#13
Na, al final como dicen en Jurasik Park

"Que la Naturaleza siga su curso"
#14
La sobrepoblación de plantas en el acuario acarrea que las más fuertes pasarán por encima de las demás............a menos que se poden regularmente.
Como siempre pasa en la vida............el grande se come al pequeño -good.gif

Casualmente el otro día me apareció a mi una alternanthera flotando también sin raíces, solamente con una raíz adventicia..............están en una zona muy tapada y solo abono potasio....vamos que están sobreviviendo. -good.gif
#15
Poco que añadir a lo dicho....yo personalmente sería más selectivo y dejaría espacio a las que más me interesan o acabaras con el acuario solo con ambulias, vallisnerias y poco más que en esa selva serán las más fuertes.... muchas plantas? Si, pero con cabeza a lo mejor es por que me sale mi vena paisajista y me hace cuidar más los espacios de cada planta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: