QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ES BUENA PANTALLA?
Respuestas: 22    Visitas: 5867
#16
900lm por 10w son 90lm/w eso los sitúa en el rango de los T5 que tienen desde 70lm/w hasta 99, dependiendo del color y la longitud del tubo (los más largos son algo más eficientes que los cortos (más luz por watio).

Donde los leds ganan de calle es en la duración... Un T5 pierde a partir del año o año y poco, y los leds (refrigerados) aguantarán deduce as de mils de horas...
#17
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

He estado mirando otra aunque es mucho mas cara, pero me han dicho que esta sí que es un pepino.

Es la de 45 w porque seria de 120 de largo.

http://www.fluvalaquatics.com/ca/product...rOBOzuA3IU

Por otro lado, como todos sabeis y sufrís la factura de la luz, me gustaría saber si alguien ha hecho los cálculos de consumo con su pantalla y cual seria la diferencia con una de led como esta. Mas que nada para saber en cuanto tiempo se amortizarían esos 300 €.

Si tenemos un periodo de:
10 h/dia= 70h/semana=280 h/mes= 3360 h/año

Según ellos, la duración es de 50000 h, lo que significaría que duraría casi 15 años -huh.gif.

Eso es mucha tela, no? Si fuese asi, lo mismo si ahorramos algo. Big Grin

Gracias a todos.
#18
Suponiendo que en vez de 15 son sólo diez años, y suponiendo que cambiases los T5 cada 2 años, entonces tendrías c leerla 5 cambios de tu bos, que serían unos 150 euros... Eso si nos creemos que la eficiencia es similar. Que bien podría ser, dadas las pérdidas térmicas de esos leds de 10w... Me pregunto si la eficiencia mejoraría mucho poniendo más leds de menos potencia (que se calentasen menos y por tanto tuviesen menos pérdidas).

Yo voy a hacer una ñapa con tiras de flexled para el 60 litros... Ya contare!
#19
La ñapa en el 60L esta hecha... De las tiras hay algunos leds que fallan, pero la ganancia de luz es evidente... Ahora a ver si le gusta a las plantas

Pondré fotos en zona brico
#20
(22-12-2013, 12:43 PM)carlosterre escribió: La ñapa en el 60L esta hecha... De las tiras hay algunos leds que fallan, pero la ganancia de luz es evidente... Ahora a ver si le gusta a las plantas

Pondré fotos en zona brico


Al no ir refrigeradas en 2 meses la perdida lumínica es muy grande y las plantas lo empiezan a acusar...
Varios compañeros del foro hicieron la prueba y tuvieron que acabar quitándolas.

saludos!!!
#21
Ya contare. El reflector en el Sera es flotante (ie aireado por ambas caras) y tiene ventilación forzada de entrada y salida en la cámara de la luz...

Ya contare. El problema es que ya algunos están tocados de inicio. Pero se trata de poner un complemento. Y lo que esta claro es que estaría peor sin el ;-)
#22
Como complemento del PL es otra cosa... más aun si la cámara va refrigerada, alargaras su vida y cumplirán su función, al menos, durante bastante tiempo.

saludos!!!
#23
(23-12-2013, 02:29 AM)Jec escribió: Como complemento del PL es otra cosa... más aun si la cámara va refrigerada, alargaras su vida y cumplirán su función, al menos, durante bastante tiempo.

A ver si es verdad... Se calienta mucho la cámara... A lo mejor le cambio los ventiladores, porque hacen bastante ruido también y soplan demasiado... Pero bueno, que duren lo duren ;-)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: