QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ENGORDE DE ALEVINES DISCO
Respuestas: 61    Visitas: 9586
#46
Jajjajjj ay as dado Carol bueno lo del metraquilato lo tengo que ver y ya me a quedado claro limpieza todo lo que se pueda y cambios igual ok gracias
#47
(30-03-2016, 06:25 PM)karo escribió: Ummmmm... Dodgy

Estoy leyendo esto que comenta Julián del sustrato...

y claro con arena de silice no es factible echarla a un lado para poner el metacrilato, ya que como va a tener unos lados por la zona para que se mezcle el agua, se coloría por ahí..

pero se me ocurre. David.. tu que eres muy apañado.. ¿y si le haces una base de metacrilato también y la pones sobre la arena directamente? como si fuera una especie de caja de metacrilato que esté comunicado más arriba de la base.. como a 10 cm por ejemplo.. pero por arriba que coja el agua del acuario, mientras que la base esté separa y "a mano" para que la papilla y las heces de los enanos, caiga ahí y así sifonas en un momen..

Como cuando tenías la paridera de cristal dentro del acuario pero a lo bestia...

Lo de sifonar el resto del acuario... pues creo que eso lo vas a tener que ir viendo cuando los tengas dentro.. depende de la comunicación que tengas con el resto del acuario quizá... y tendrás que ver si se guarrea mucho o no.

Limpieza toda la que puedas, y los cambios de agua igual... pero claro, no vives solo... lo que Ana te deje y que sea lo que Dios quiera -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Perfecto
#48
Bueno deciros que hoy pa mi es un día que espero que se pase lo antes posible por qué después de todos estos días de cambios de agua y de intentar darles la mejor alimentación y variada posible por un despiste tonto se nos an muerto todos los discos los míos y los de mis amigos anoche cuando fuimos hacerles el cambio de agua se nos olvidó desenchufar el calentador y hoy cuando hemos ido hacerles el cambio de agua estaban todos muertos por qué estaba el acuario a 40 grados por qué el calentador que se nos olvido desenchufar lo usábamos solo para calentar el agua por qué está mal y no corta cuando llega a una temperatura y claro así a pasado bueno pues no sé qué decir más así que gracias por todo
#49
Pues ya lo siento, pero no te hundas a mi parecer creo que lo sabeis hacer muy bien y la próxima seguro será un éxito seguro, echaros un controlador de temperatura y con eso solucionado yo también les tenia rotos y les tenia muy altos me dijo Domingo de poner un controlador de temperatura y es de lo mejor que se puede hacer siempre sabes que están a ese temperatura. Animo y adelante seguro la próxima es la buena.
#50
Gracias mangueras71 la verdad que estoy jodido por qué a sido un despiste más que él no saber hacer las cosas y ya e hablado con el que me vendió los discos y ya le e encargado 12 pa intentarlo otra vez pero la rabia que me da es que hoy uno de mis amigos se iva a llevar 6 y el sábado mi otro amigo se llevaba otros 6 y yo los otros 12 para seguir engordándolos en casa y que por un despiste así se valla todo al garete me da mucha rabia pero como dices esto servirá de experiencia para la próxima pero la próxima ya lo tendremos que hacer cada uno en su casa por qué el acuario que teníamos montado ya lo teníamos que quitar y en el acuario que tengo en casa ay sí que eso no me pasa por qué les tengo más controlados
#51
Ya te lo he dicho por teléfono pero por aquí te lo repito también..

Lo siento mucho David.. que putada macho.. no es fallo de principiante porque sabias perfectamente que poner el calentador ahí estaba mal.. ha sido despiste de que te pones a hablar, se te va el santo al cielo y os fuisteis sin quitarlo.

Joe.. por una mi***da de calentador.. todo el trabajo, tiempo tirado por la borda y los animales muertos UndecidedUndecided

Tendréis un disgusto que no veas.. sólo os quedaba un día para sacarlos de ahí... que mala sombra..
#52
Ya Carol así fue

Pero bueno eso pasa por algo al final de todo esto se aprende y y veras como lo me pasa más pero jode mucho la verdad bueno como e dicho ya e encargado otros testas lo engordare en casa que hay si los controlo más y tengo ms margen de reacción y pasa algo por qué si esto que nos a pasado nos hubiera pasado en casa de alguno de mis amigos pues nos hubiéramos dado cuenta antes y hubiéramos tomado medidas por qué les hubiéramos visto boquear por se estaban afisiando y hubiéramos visto que la temperatura del agua estaba muy alta y con bajarla o quitar el calentador hubiera valido pero al estar el acuario en un sitio que no vemos nada más que cuando vamos a caviar les el agua pues poco hemos podido hacer y ese es uno delos motbo

Y ese es uno de los motivos por lo que comentaba que queríamos sacarlos de hay y engordarlos cada uno en su casa pero por desgracia a sido tarde
#53
Compra un controlador de temperatura, pones el calentador tumbado al fondo casi del acuario y te dejas de líos e historias, los tienes en cualquier página china por 10 euros y te quitas de un montón de problemas
#54
Pues tendré que hacerlo domingo gracias un saludo
#55
mmm ¿cómo funciona un controlador de temperatura? apaga y enciende el calentador según sea necesario? Pon un link a alguno de ebay por favor, para que pueda investigar... porque me salen resultados muy diversos
#56
Yo no sé cómo funciona eso y también me interésa así que si alguien lo puede explicar nos haría un favor
#57
ahora no lo veo pero el compi creo ke rofran abrio un post hace nada sobre el stc1000 ke esta genial si quereis echarle un vistazo yo tengo 4 y van chachi chachi
#58
David, yo tengo uno para los gambarios en verano, cuando quieras te lo enseño.

Tiene una sonda, y lo programas para que corte o de electricidad. Valen para conectar frio.. (ventiladores) o para conectar el calor (calentadores) . Así si el termostato del calentador falla.. él corta la luz, si ve que se calienta el acuario más de lo que tu le has mandado.

Yo lo compré en Madrid, por si tenía que descambiarlo tener donde hacer.. porque vete tu a reclamarle al chino de ebay Big Grin
No obstante, por ebay serán 10e y aquí creo que pagué 25 o así.. ya no me acuerdo.

Voy a buscar un post que hablamos de ello.. ahora lo enlazo.

Cómo refrigerar nuestros acuarios

Aquí está el mio.. cuando pedí ayuda para conectarlo... era para ventiladores.. pero se ve perfectamente la zona para los calentadores.
#59
Ok carol cuando eso me lo ensañas y tendré que comprar uno por qué no quiero que me pase más esto
#60
(01-04-2016, 12:49 AM)David Vila escribió: Bueno deciros que hoy pa mi es un día que espero que se pase lo antes posible por qué después de todos estos días de cambios de agua y de intentar darles la mejor alimentación y variada posible por un despiste tonto se nos an muerto todos los discos los míos y los de mis amigos anoche cuando fuimos hacerles el cambio de agua se nos olvidó desenchufar el calentador y hoy cuando hemos ido hacerles el cambio de agua estaban todos muertos por qué estaba el acuario a 40 grados por qué el calentador que se nos olvido desenchufar lo usábamos solo para calentar el agua por qué está mal y no corta cuando llega a una temperatura y claro así a pasado bueno pues no sé qué decir más así que gracias por todo
lo siento mucho
La parte "positiva" es que no que hay utilizar calentadores que están mal hay que observarlos fuera de la urna y si se confirma hay que tirarlos a la basura cuando tengas el mismo problema seguro que lo tendrás en cuenta , los controladores tampoco ofrecen unas garantías de funcionamiento perfecto pueden fallar igual que el termostato de cualquier calentador son aconsejables para utilizarlos con varios calentadores sin termos tato
Yo tuve hace muchos años un problema similar la diferencia es que funcionaba bien y cuando llegue a a casa me encontré los peces cocidos
tienes que asumirlo y seguir con tu afición -good.gif
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: