QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ENGORDE DE ALEVINES DISCO
Respuestas: 61    Visitas: 9581
#31
Gracias pedmar
#32
Bueno pues estoy aquí otra vez para pediros consejo por que se complica un poco el tema del engorde de los discos y tengo un montón de dudas .
lo que ocurre es que tenemos que desmontar el acuario que tenemos de engorde por que mi colega tiene que poner el filtro que estamos usando en el comunitario suyo y el acuario se lo tenemos que dar a su dueño por que le hace falta y donde lo tenemos no lo podemos tener mas.
El tema esta en que yo no puedo poner en casa ni en ningún sitio un acuario pequeño para seguir como íbamos, entoces mi idea es la siguiente y aquí es donde necesito vuestra ayuda .

Voy a poner un separador en el comunitario mio de metráquilato mas o menos de 60 cm de largo por 50 cm de ancho por 60 cm de alto que creo que hacen como si fuera un 180 litros , lo voy a intentar dejar lo mas despejado de plantas y troncos y ahí meter los discos que van a ser 12.Entonces al tenerlos separados los voy a poder alimentar mejor y el resto de peces los dejaran comer tranquilos ,el tema esta en que los cambios de agua se complican por que es un acuario de 480 litros y claro cambiar mucha agua es un movidon excepto los fines de semana que si que les puedo hacer unos cambios de agua generosos.
Yo e pensado hacerle el sabado un cambio del 50%y el domingo tambien del 50% y entre diario pues intentar hacerles un cambio de agua del 10 o el 20% dependiendo de como valla de tiempo respecto a la comida seguir como estoy asta ahora con grano, papilla y mejillones .

Y otra duda que tengo es el sifonado , que si tengo que hacerlo a diario ? y si solo se lo tengo que hacer a la separacion que voy hacer ? o se lo tengo que hacer a todo el acuario .

tambien preguntaros que a que temperatura les pongo ?por que ahora les teniamos a 29 grados y por ultimo cuantas veces les doy papilla ,mejillon y grano al dia ?
perdonar por el sermon que os e dado pero es que de tenerlo todo controlado e pasado a tener todas estas dudas ,gracias y un saludo a todos
#33
Hola.
Sin tener mucha experiencia con discos, solo tres semanas, me atrevo a decirte que busques otra opción.
Yo tengo cinco de más de 9cm en un 240 litros y no dejo de arrepentirme de haber metido decoración. Como quiero que crezcan más estoy dando dos o tres veces papilla al día y el agua se ensucia mucho. Sinfono a diario pero ni con esas.
Además, no sé qué otros peces tienes pero a mí me está costando que los pequeños salgan a comer. Como tienen escondites a veces no salen Sad
A ver qué te dicen los que saben más.
#34
(27-03-2016, 10:25 AM)sputnik69 escribió: Además, no sé qué otros peces tienes pero a mí me está costando que los pequeños salgan a comer. Como tienen escondites a veces no salen Sad

David ha comentado que va a hacer una separación en el 480l. despejada de decoración, donde estarían solamente los alevines de disco que son hermanos, habrá alguna diferencia de tamaño pero no demasiada. Por lo que no van a tener otros peces que les intimiden. Son 12 alevines.

Yo pondría un buen puñado de coris en esta separación para que te ayuden con los restos de papilla aunque sifones..
No puedo aportar mucho más.. que yo de discos... poquito -happy.gif
#35
Eso sí lo tenía pensado también poner algunas coridoras y algún ancistrus también
#36
Sí, ya vi lo de la separación. Creo que no me expliqué.
La separación, al menos eso creo, no te evita que el agua turbia de la papilla se propague.
Lo de los peces, me refería a la proximidad con otros bichos, no que estén mezclados.
Pero lo dicho, que yo de esto no tengo mucha idea así que lo que yo diga cógelo con pinzas
#37
Lo de separáramos es para alimentarlos individual mente y lo del agua que se ensucie es normal lo que no se es si es suficiente con los cambios de agua que e dicho
#38
La otra duda es si sifonar a diario todo el acuario o solo el lado que voy a a separar ?
#39
David, estoy pensando que si quieres, cuando los tengas que pasar me lo dices y te dejo un puñado de coris de las mias..... como van a estar separadas luego te será más fácil pillarlas.

Yo tengo un buen grupo y se pueden ir algunas de vacaciones culinarias a tu casa.. Big Grin
#40
Asa pues way por qué pa coger yo a las otras lo voy a flipar
#41
Hola buenas tardes si algún experto en la materia me pudiera ayudar con las dudas que tengo se lo agradecería un saludo
#42
Una solución seria que la parte de los que quieres engordar en el comunitario con separacion este sin sustrato para sifonar con facilidad los restos de comida , los cambios de agua son muy importantes tanto como las veces que les eches de comer , seria mas fácil y menos costoso engordarlos en 60/70 litros desnudo y cambiando el 80% diario de agua y seria mucho mas efectivo lo de 50 l por disco es un topico son los cambios de agua y las veces de alimentación lo que aceleran el engorde
#43
Amen!!!!!!
#44
Hola Julian que tal todo un saludo

Mira te cuento lo de que no tenga sustrato va ser complicado por que sacar la arena y el sustrato que tengo ay Uf se montaría una cojonuda

Lo de poner un acuario desnudo me es imposible así que me tengo que soñé con lo que contado antes ,la pregunta es que si con sifonar la zona que tengo apartada con letra quilate valdría todos los días ?o si tengo que sifonar todo el acuario todos los días ?? Y si los cambios de agua que pongo anterior mente serían suficientes ?

Joder con el coregidor

Quiero decir que si con sifonar la parte que tengo separado con el metraquilato todos los días valdría o tengo que sifonar todo el acuario todos los días ??

Y cuantas veces le hecho de comer papilla y grano al día ??
#45
Ummmmm... Dodgy

Estoy leyendo esto que comenta Julián del sustrato...

y claro con arena de silice no es factible echarla a un lado para poner el metacrilato, ya que como va a tener unos lados por la zona para que se mezcle el agua, se coloría por ahí..

pero se me ocurre. David.. tu que eres muy apañado.. ¿y si le haces una base de metacrilato también y la pones sobre la arena directamente? como si fuera una especie de caja de metacrilato que esté comunicado más arriba de la base.. como a 10 cm por ejemplo.. pero por arriba que coja el agua del acuario, mientras que la base esté separa y "a mano" para que la papilla y las heces de los enanos, caiga ahí y así sifonas en un momen..

Como cuando tenías la paridera de cristal dentro del acuario pero a lo bestia...

Lo de sifonar el resto del acuario... pues creo que eso lo vas a tener que ir viendo cuando los tengas dentro.. depende de la comunicación que tengas con el resto del acuario quizá... y tendrás que ver si se guarrea mucho o no.

Limpieza toda la que puedas, y los cambios de agua igual... pero claro, no vives solo... lo que Ana te deje y que sea lo que Dios quiera -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: