QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ENGORDE DE ALEVINES DISCO
Respuestas: 61    Visitas: 9501
#1
Buenas a todos ,pues nada que vengo a comentaros que me e liado la manta a la cabeza y que ya no podía aguantarme más a meterme con los discos , e tenido la oportunidad de comprar a un amigo 18 alevines de disco , los hemos comprado entre un colega y yo pa mi colega son 6 y pa mi 12 los padres son el macho malboro y la hembra alenquer pero los alevines por la pinta que tienes creemos que van a salir al padre malboro pero eso ya lo iremos viendo con el paso de los días .

Bueno pues os cuento un poco como lo vamos hacer y si veis algo en lo que nos podáis ayudar pues os lo agradeceria un montón ya que todos sabemos lo que cuesta sacar a estos bichejos adelante .

bueno pues los tenemos en un acuario de 120 litros ,la temperatura del agua la tenemos entre 29 y 30 grados ,estamos haciendo cambios de agua diariamente de un 50% aproximadamente y le hemos puesto un comedero automático que les da de comer 4 veces al día cada dos horas aproximada grano y escama eso sí triturado por qué son muy pequeños todavia yo creo que medirán unos 3'5cm mas o menos , bueno y la última toma se la damos a la noche antes de hacerles el cambio de agua y su sifonado correspondiente , le damos un dado de Artemia adulta congelada .

También comentaros que tenemos pensado con el paso del tiempo y según vallan creciendo darles papilla casera que hace el amigo mío que nos a vendido los discos pero tiene que hacerla y asta entonces no tenemos .

Bueno os voy a poner unas fotos y unos vídeos pa que los veáis y me digáis como los veis y os iré poniendo vídeos y fotos según valla pasando el tiempo y lo dicho si veis algo en lo que nos podáis ayudar os lo agradezco gracias y un saludo

[Imagen: 80ddab78cccbbea5ed4a1b14d493a6b3.jpg]https://vimeo.com/157868971https://vimeo.com/157868992[Imagen: b7f133af5e7458969d3a53bbe4f2ed4f.jpg][Imagen: c597f782bc008cfcf655c96d3c89d507.jpg][Imagen: 5e39b2ed210fd169fa4c55ff3ad2338c.jpg]https://vimeo.com/157869064https://vimeo.com/157869083
#2
Tiene muy buena pinta...intentar hacer más cambio de agua y darles mejillon que es pura proteína y a los discos les encanta
#3
Si mejillo también le daremos que me an dicho que les va muy bien
#4
Se te había duplicado el tema.. ya me he cargado uno y lo he puesto todo junto.

Me parece que tienen muy buena pinta, espero que os salga guay la aventura.

La papilla creo que sería un acierto -good.gif , tenías alguna foto de los padres?
#5
Si tengo una la voy a poner

[Imagen: a8c9d3c747181ad22eef1db5fcfb21c8.jpg]

El macho es el primero que se ve y la hembra la que está detrás
#6
Yo tengo pensado hacer como tu, meter en un 120l unos 8 discos para que al final tenga 4 o 5 y meterles en un 240l y el resto venderles. Tus discos se le ven muy sanos y por lo que comentas lo vas a saber hacer muy bien .Pero lo que no se si se puede hacer es :
como hay que hacer cambios diarios, llenar el acuario a la mita(60l) y hacer cambios del 90% y segun vayan creciendo ir aumentando el volumen.
#7
No yo lo tengo lleno y la intención es hacer cambios de agua a diario Del 50% diario
#8
Ensi el planteamiento me parece correcto,el numero de alevines, litros, incluso aunque justos los cambios también podrían valer, lo que si haría en cuanto puedas empezar a meterles papilla rica en proteínas, pero como siempre digo aliméntalos a razón del mantenimiento que les puedas hacer.
espero ver esa evolución-hi.gif
#9
que chulada que monton de alevines ,dejate de royos de esperar a que prepare la papilla el que te los vendio , cojete a tu amigo os mirais una receta como esta o esta por ejemplo(aunque hay un monton mas para elegir), y por unos 30 euritos teneis comida de la buena para muchos meses, ademas con la papilla se nota que crecen los bichos por momentos jeje, al principio prepara menos cantidad y asi vas probando que tal se comen la papilla o si hay que cambiar alguna cantidad de algun ingrediente o quitarlo, pero con esas recetas que te paso vas andando sobre seguro, yo mismo las eh probado y han entrado genial a comersela

lo unico que alomejor tendrias que cambiar un poco mas de agua

pero eso si el buen rato que te pasas haciendola y el placer que da verles comer algo que ha hecho uno mismo no tiene precio -fisch.gif

un saludo
#10
Muchas gracias, si les daré papilla en cuanto pueda y pedmar iré subiendo fotos y vídeos según vallan pasada los días un saludo
#11
Una pregunta sobre la papilla , e visto en Acuarioloto y en kiwoko que venden papilla para disco esa le iría bien también ???
#12
Bueno ay va otro vídeo este es de ayer por la tarde
https://vimeo.com/157998205
#13
Mirad cómo se comen la Artemia.

Los expertos recomiendan cambios de agua más abundantes.
#14
Ya pero es que sino me baja mucho la temperatura del agua y el agua que les hecho es con un cubo y calentar el agua así se tarda mucho
#15
Cambios del 100x100 si podéis mejor y empezad a dar papilla ya, es lo más importante para estos bichos.
Si quieres papilla mándame un MP y hablamos que tengo.











1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: