QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Enfermedad de los acuaristas
Respuestas: 55    Visitas: 7798
#1
LA ENFERMEDAD DE LOS ACUARISTAS

Ante el gran número de casos que se están presentando, publicamos para su difusión, el comunicado emitido por el Centro Superior de Investigación de Etiología Zoonótica.

Se ha identificado una nueva enfermedad ocasionada por un agente vírico existente en el pez y transmisible a los humanos. Recientemente la ciencia ha identificado esta enfermedad y ha comenzado a estudiarla.

Ha sido llamado Síndrome Obsesivo Patológico del Acuarista (SOPA). En un principio se creyó que el origen del SOPA podía ser psicológico, pero dos jóvenes investigadores comprobaron que los expositores de acuarios eran el agente transmisor.

Los epidemiólogos tienen identificadas tres etapas de esta enfermedad así como los síntomas típicos.

A continuación se describen las etapas de la enfermedad y sus síntomas:

A. Sintomatología de la primera fase.

SOPA fase I. Casos leves:

1- Piensa que los dependientes de las tiendas de animales no tienen ni idea de peces.

2- Empieza a disfrutar reciclando cualquier cosa que encuentre en los contenedores; armarios, cristales, lámparas viejas, recipientes de todo tipo, trozos de ladrillo, etc. Esto se extiende también a piedras, troncos, ramas y demás objetos inservibles. No se debe confundir con el síndrome de Diógenes.

3- Encuentra divertido pasar varias horas al día sentado frente al acuario.

4- Piensa que está siendo comedido, ya que gasta menos de 2.000 Euros al año en el mantenimiento de su acuario

5- No logra recordar cuando quiso tener un acuario.

B. Sintomatología de la segunda fase.

SOPA fase II. Definitivamente padece la enfermedad:

1- El factor más importante al comprar una casa es: cuántos acuarios va a poder meter.

2- Los gastos de mantenimiento de los acuarios son más elevados que los de su familia

3- Siente la necesidad compulsiva de montar más de un acuario al año

4- Tiene más fotos de los acuarios que de su familia.

5- La mayoría de sus conversaciones giran en torno a la acuarofilia
.

C. Sintomatología de la tercera fase

SOPA fase III. Fase terminal:

1- Despierta por la mañana y se da cuenta que anoche, puso a los niños en las peceras y a los peces en las camas.

2- Se ha vuelto adicto a los programas de bricomanía

3- Sabe el nombre de cada especie de pez y planta que hay en su acuario, y sus características de temperatura, agua y biología, los parámetros del agua, la potencia del filtro y los watios de la lámpara. Pero no puede deducir quien es el forastero que hay en la casa y que resulta ser su esposa (o esposo).

4- Sus vecinos no paran de preguntarle si está haciendo obras en su casa, cuando en realidad está montando la instalación de su nuevo acuario de 900 litros.

5- Su familia le dice "escoge los acuarios o nosotros!", y elije los acuarios.
#2
jajajajajjajaja , muy bueno , yo no se en la fase en la que me encuentro , pero seguro que también estoy SOPA jejejje -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#3
Muy bueno! Big Grin
#4
Jajajaja muy bueno. Se conoce cura ya o se está investigando?
#5
jajaja me reconozco en demasiados puntos de tu tesis.... Me temo que estoy en una fase indefinida de la enfermedaaaaad-pardon.gif
#6
Yo estoy en fase I, asique puede que todavía tenga cura,,,, jajajaja
#7
SOPA fase II, esto tiene poco remedio ya...-rofl.gif
#8
Yo acudo al picisiquiatra y dice que no tiene ni cura ni obispo ni cardenal.
¿cardenal?.Ahora voy a la tienda a comprar unos cuantos.
#9
Lo has clavado Luis, y lo peor es que no hay cura una vez estás infectado.

La fase cuarta seria esta:

[Imagen: tumblr_mkrgaxFata1s7tdqzo1_500.gif]
#10
Jajajajajaja muy bueno y mucha verdad....
#11
(22-03-2017, 08:30 PM)Davidmadrid escribió: Lo has clavado Luis, y lo peor es que no hay cura una vez estás infectado.

La fase cuarta seria esta:

[Imagen: tumblr_mkrgaxFata1s7tdqzo1_500.gif]
jajaja
nos vemos como esa david
#12
-blink.gif-blink.gif-blink.gif-blink.giftengo casi todos los de la fase II y uno de la faseIII menos mal que de la III es el punto 2, me habeis dejado mosca tendrá vuelta atras esto?.
#13
POR FAVOR... ¡NECESITO ASISTENCIA URGENTE, YA!
Juas juas juas juas !!!! -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Ya decia yo... Que mis hijos estaban demasiado mojados por las mañanas.
¡ Si es que los meto en la pecera!

Ostras!!
Buenisimo!!!

Un saludo a todos,
Delia
#14
Muy bueno si señor!!! ???
#15
Cita:SOPA fase III. Fase terminal:

1- Despierta por la mañana y se da cuenta que anoche, puso a los niños en las peceras y a los peces en las camas.

TREMENDO!!!!
jajajaajaja -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: