QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
EL NUEVO HABITAT DE MIS PECES
Respuestas: 18    Visitas: 3715
#1
Me tire tanto tiempo diciendolo,que podia parecer que no lo haria,pero aqui esta Tipo de Acuario: peces disco y escalares

Dimensiones:120-largo-x40-fondo - x70-alto-
Capacidad:336l que se quedarian en 300l
Filtración:un cristalprofi y otro que ahora no recuerdo la marca
Tipo de sustrato:mezcla de manado y otros
Iluminación:tiras de led
Foto periodo: desde la manana hasta que anochece
Habitantes: discos,escalares,un rami,peces de banco y peces de fondo
Alimentación de los habitantes:papilla,escamas y granulos
Rutina de limpieza:cambios de agua frecuentes,y tengo un sifonador a pilas
Equipamientos extra:un compresor de aire externo con 2 salidas para 2 piedras difusoras de o2 que puse
Flora del acuario:vallisnerias y otras
AbonadoConfusedolo el sustrato que puse y
CO2Confusedera flore 1 carbo
[Imagen: fypx07.jpg]
Ahora tiene menos plantas a la derecha
#2
Buenas Kitty2014 .


Yo bajaría el foto periodo a 8 horas, para evitar las algas.


Cuantos peces tienes en totas ¿¿??


Cuanto % de agua cambias a la semana ¿¿??




Saludos -good.gif
#3
Hola,pues tengo a mis 5 discos de siempre,7 escalares-esto es temporal,una amiga se va a llevar 3-un rami,3 zorros voladores,un giryno,2 ancistrus,4 corys,y 6 pequenos peces de banco...los cambios de agua, de momento he empezado por cambiar la mitad cada 15 dias-eso sera unos 150l,calculo-...
#4
no se yo si ,con esa cantidad de peces y aparte teniendo discos
no seria mas recomendable cambiar al menos una vez por semana
#5
[Imagen: 2qajr7n.jpg]
#6
Recupero el tema para actualizar...asi esta el acuario ahora...gracias a los superfiltros que tengo ahora,me va bien,DEJE DE TENER PROBLEMAS-cambios de agua aparte,que ya se presuponen,claro- [Imagen: 1NG3y9l.jpg][Imagen: mijfnp.jpg] [Imagen: wtgjzp.jpg]
#7
Actualmente tengo 11 discos en el 336l y cambio la mitad del agua cada 2 o 3 dias...los superfiltros bueno...la diferencia con los filtros que tenia antes es tremenda...en conjunto entre los cambios y los filtros,0 problemas desde hace meses...estoy muy contenta Big Grin
#8
Disfrutalo!!!
Peassso filtro! Smile

Un saludo,
Delia
#9
Gracias...jajaj la verdad es que soy una fanatica de los peces disco,especialmente de los azules
#10
Genial Big Grin Deben de estar a gusto.
#11
(01-06-2017, 11:29 AM)Nagatuitui escribió: Genial Big Grin Deben de estar a gusto.
NO lo habia leido...sin duda...y cuando cumplamos nuestro otro proyecto-el de mudarnos a un chalet-,que no se lo que tardaremos...bueno...ni te cuento...a por el 400l eso como minimo...hasta mi marido quiere poner un acuario de gran tamaño ,que nos quede bien guapo
#12
(06-05-2017, 01:59 AM)Kitty2014 escribió: Recupero el tema para actualizar...asi esta el acuario ahora...gracias a los superfiltros que tengo ahora,me va bien,DEJE DE TENER PROBLEMAS-cambios de agua aparte,que ya se presuponen,claro- [Imagen: 1NG3y9l.jpg][Imagen: mijfnp.jpg] [Imagen: wtgjzp.jpg]
-blink.gif-blink.gif

(31-05-2017, 04:00 PM)Kitty2014 escribió: Actualmente tengo 11 discos en el 336l y cambio la mitad del agua cada 2 o 3 dias...los superfiltros bueno...la diferencia con los filtros que tenia antes es tremenda...en conjunto entre los cambios y los filtros,0 problemas desde hace meses...estoy muy contenta Big Grin

Si todo esto es cierto por fin vas a poder disfrutar de lo lindo de tus peces, me alegro que por fin te hayas bajado de la burra, ahora sí que podrás limpiar los filtros en el grifo directamente, eso si nunca los dos a la vez con una diferencia de dos meses cada uno de ellos.

Un saludo y disfruta.
#13
En el grifo...nunca hago eso...he metido mas discos-en total son 11-porque considere que la nueva filtracion me lo permitia,y sin problemas -good.gif
#14
Sí, dos filtros es un gran seguro para un acuario... Yo ando detras de ponerlos pero es q no me entran. Dodgy .. Algo tendré q idear...
#15
Quita los cajones de bajo Karo -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: