QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
EL DIFUSOR / REACTOR MAS ADECUADO PARA CO2 CASERO
Respuestas: 6    Visitas: 5940
#1
hola de nuevo gente.

Muchas veces no sabemos que elegir, piedras difusoras, difusores con forma de campana invertida reactores con forma espiral, de escalera.....etc

y la gran pregunta es, ¿cual seria la mejor opcion para dar el maximo rendimiento a nuestra botella de levadura?

Abro este post para que la gente con experiencia en el tema de su opinion al respecto ya que el rendimiento de nuestro co2 casero varia mucho en funcion de el difusor o reactor que ponemos. Espero que sea un post enriquecedor y ya de paso, nos ayude a aquellos que nos iniciamos en este mundo tan bonito de los acuarios plantados Blush
#2
(10-03-2016, 01:23 PM)alviscaping escribió: hola de nuevo gente.

Muchas veces no sabemos que elegir, piedras difusoras, difusores con forma de campana invertida reactores con forma espiral, de escalera.....etc

y la gran pregunta es, ¿cual seria la mejor opcion para dar el maximo rendimiento a nuestra botella de levadura?

Abro este post para que la gente con experiencia en el tema de su opinion al respecto ya que el rendimiento de nuestro co2 casero varia mucho en funcion de el difusor o reactor que ponemos. Espero que sea un post enriquecedor y ya de paso, nos ayude a aquellos que nos iniciamos en este mundo tan bonito de los acuarios plantados Blush

Mientras vienen los expertos para que nos aconsejen, yo compre este difusor

http://www.zoomalia.es/mascotas/difusor-...28282.html

Y con CO2 casero va muy muy bien, las burbujas muy finitas y la verdad que muy contento. Aunque sí hay algo mejor pues bienvenido sea Big Grin
#3
Skary nos han dejado solicos
#4
Yo no puedo ayudar en este tema, así que prefiero no hacerlo...


Si veo que no hay movimiento en la mañana miraré de mover el hilo a la zona verde, allí son más de CO2.
#5
Hola, yo tengo CO2 casero en dos acuarios, ambos con con difusores cerámicos. La verdad es que no le veía mucho sentido hacer una inversión muy grande cuando voy a optar por DIY CO2. Lo que sí te puedo decir es que son de marcas diferentes (aunque mismo modelo: la campanita con la membrana cerámica blanca de toda la vida) en el acuario nuevo tengo el de JBL y sinceramente me da la sensación de que es mejor, es decir, burbujas más pequeñas por más sitios a la vez.

Lo primero que se debe considerar es el movimiento de la superficie, si tienes un filtro de cascada o interno... etc.
#6
Los de espiral o en escalera para mi gusto son una basura pues no rompen en burbujas pequeñas dificultando así su disolución, a parte que cuando se ensucian no suben bien las burbujas y se agolpan formando burbujones.
Los de campana invertida son una opción aunque las hay mejores, tampoco me gusta mucho.
Para mi la mejor y sencilla es la de cerámica en copa de cristal o cualquiera de sus variantes, es fácil de limpiar cuando se ensucia y favorece unas burbujas pequeñas.
Esto es para co2 casero, para co2 de botella hay cosas mejores como los atomizadores sin duda
-good.gif
#7
Yo de todo lo que he probado me quedo con el difusor cerámico (uno puesto y otro para reponer mientras lo limpias con lejía, la enjuagas y la dejas evaporar). Se puede optimizar su efecto si se pone debajo de la salida de agua (las burbujas no sólo se desplazan hacia arriba, el agua de la salida las arrastra y dificulta que lleguen a la superficie).

No he probado un reactor en linea en la salida del filtro, quizá fuera mejor solución (aunque cara para un sistema casero), pero si he probado a meter el CO2 al filtro para que este lo rompa y no lo aconsejo por dos razones:
- Se acumula y el filtro comienza a hacer ruido como cuando se le mete aire.
- Si tienes un corte de luz te puede dejar si agua la toma del filtro y dar problemas a la hora de recuperar la corriente eléctrica.

He probado reactores caseros dentro del acuario (usando la salida del filtro y con una cabeza de poder) pero no resultaron muy eficientes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: