QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dwalann, Cubic de 91 litros
Respuestas: 65    Visitas: 10067
#1
Buenas a todos.

Aunque aún estoy montando el acuario, os presento cómo se va desarrollando. Iré editando este mensaje según vaya avanzando, pero os agradezco enormemente vuestros consejos, así que no os cortéis.

1. Acuario de Dwalann, Cubic de 91 l. amazónico.

2. Tipo de Acuario: Amazónico. Mi propósito es meter una pareja de Ramirezzis, unos cuantos neones, algunos Kuhlis, un Anchistrus y 4 o 6 guppies.
Dimensiones: 45 x 45 x 45
Capacidad: 55 litros reales :S
Filtración: 1 filtro exterior Eheim Clasic 250 y 1 filtro de mochila Eheim Liberty 130
Tipo de sustrato: Lo cito por capas: Arlita, turba rubia, humus de lombriz, akadama, manado y grava volcánica gruesa.
Iluminación: Aquí tengo mis dudas de qué poner. Por ahora tengo dos lámparas led de 30 leds blancos y 6 azules cada una y dos bombillas led que no me acuerdo ahora de la potencia, sólo sé que iluminan mucho
Foto periodo: 11 horas de luz. Primero se enciende una lámpara led, media hora después otra y media hora después las bombillas led. Y se apagan a la inversa.
Habitantes: Ninguno por ahora.
Alimentación de los habitantes: Ninguna.
Rutina de limpieza: Ninguna.
Equipamientos extra: Un calentador Jager de 50W.
Flora del acuario: NInguna.
Abonado: NInguno.
CO2: Mi propósito es poner uno casero.
Parámetros medidos del agua: Cuando me compre el kit, lo pongo.
Tiempo en funcionamiento: Desde el 23 de febrero de 2014.

3. Y aquí os pongo las fotos de la evolución.

[Imagen: Acuario2.jpg]
[Imagen: 20140204_140449_zps280b337b.jpg]
[Imagen: 20140204_162427_zpsc8b4e0e0.jpg]
[Imagen: 20140204_175652_zpsba305859.jpg]
[Imagen: 20140204_182419_zpsde91e118.jpg]
[Imagen: 20140204_195756_zpsa8b15704.jpg]
[Imagen: 20140204_200215_zpsf6852e97.jpg]
[Imagen: 20140205_203027_zps60fb17bc.jpg]
[Imagen: 20140211_225815_zpsbfhmjnvk.jpg]
[Imagen: 20140222_140754_zpsjz1xvvcy.jpg]
[Imagen: 20140223_121323_zpsmllqjkhj.jpg]
[Imagen: 20140223_122000_zpsnjyatyp5.jpg]
[Imagen: 20140223_122320_zpsld5z17lg.jpg]
[Imagen: 20140223_122827_zpseqmugbad.jpg]
[Imagen: 20140223_122851_zpsa8vqegdb.jpg]
[Imagen: 20140223_174737_zpsadc950kg.jpg]
[Imagen: 20140223_184016_zps3cukafzb.jpg]

P. d.: MIrando el proceso, veo que hay varias cosas que corregiría:

-La capa de poliestireno debe ser lo más fina posible para quitar el mínimo número de litros al acuario. Yo la puse demasiado gruesa.

-Sería interesante clavar macarrón transparente en el poliuretano para crear túneles en los que se puedan proteger los alevines o las gambas.

-Conviene, antes de poner la espuma de poliuretano, saber el filtro, calentador y difusor de CO2 que vas a poner para ocultarlo lo máximo posible con la espuma.

-Seguro que se me ocurren más cosas en las que he metido la pata, ya las iré añadiendo.

Saludos y espero vuestros consejos.
#2
Precisamente te iba a comentar todo lo que nos cuentas en la posdataBig Grin Pero aún así, pienso que todavía podrías estar a tiempo de hacer algún apaño para ocultar el material ¿no?-huh.gif

Por lo demás, 11 horas de luz me parecen muchas, con 8-9 vas bien, y ahora que vas a empezar, empezaría con algunas menos y poco a poco iría subiendo, aunque esto te lo podrán decir y asegurar mejor los expertos en plantas-good.gif

Saludos!!!
#3
Buf, lo de ocultar los tubos lo veo complicado. He tapado bastante el calentador y la toma de agua del filtro externo con una lasca de pizarra, y la otra toma espero que la tapen las plantas.
#4
Vaya acuario Big Grin, muy guapo y esperamos Su evolucion Smile
#5
Esto pinta muy muy bien.
Que se vean las distintas capas de sustrato afea un poco.
Con una espátula ancha, la metes hasta el fondo, en el borde y la separas un poquito, y sin quitarla echas manado. Así se vería toda la capa igual.
Pero si te gusta así, pues nada.
Muy currado. Tanto el acuario, como el post.

Saludos.
#6
¡Gracias Peces y Raspa!
#7
Por cierto, puedes quitar el filtro de mochila, con el otro vas sobrado.
Aunque hay quien te dirá que filtración nunca es demasiada. Smile
#8
Vaya curro has hecho con el fondo !!!! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Impresionante....

Hay que ver su evolución, pero un gusto exquisito en la decoración -good.gif
#9
Muy chulo.

Has pensado en meter un grupito de corys para el fobo?
#10
Gracias Namiga y Pezquita.

Me molan las coris, pero según tengo entendido tiene que haber seis o siete mínimo y para 55 litros reales me parece que es mucho, pero no sé, se aceptan consejos.
#11
Yo creo que si podrias meter 5 o 6.
#12
Y si los Ramis tuvieran descendencia, ¿son peligrosas para las crías?
#13
Creo que no pero no estoy seguro del todo.
#14
Yo te añadiría un comentario al primer punto de tu post data: que la capa de poliestireno no se vea por el lateral (afea el gran trabajo que has hecho para crear un fondo).

Respecto a la mezcla de sustratos... todos hemos pasado por ese error. La sugerencia de Raspa puede ser útil como medida subsanatoria. La otra opción hubiera sido que hubieras puesto un cartón o algo similar dejando 1 cm al cristal: rellenas dentro con todos los materiales, fuera con el que quieras que se vea y, luego, retiras el cartón.
#15
Sí, efectivamente los laterales no han quedado muy bien, pero la verdad es que están mejor de como pensé que terminarían. Las tintas han entrado en el poliestireno y queda algo menos claro.

Sobre lo de los sustratos, a mí me gusta cómo queda así, la verdad.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: