QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duracion foco led?
Respuestas: 13    Visitas: 4425
#1
Hola, hace un par de años me compre un foco led para el acuario de 90 l.

No hago mas que escuchar y leer por todos lados que los leds duran 50000 horas o parecido. Pues bien la única realidad es que el foco en este tiempo ha dejado de funcionar, y me costó cuando salieron mas de 100 €.

Y ahora que? Me he quedado con cara de jilipollas. Después de dos años, a quien voy a reclamar nada? Ha durado menos que un t8.

Gracias y un saludo.
#2
cuando dices ha dejado de funcionar ¿te refieres a que no se enciende o que no tiene intensidad luminica?

si es que ha dejado de funcionar podría ser una conexión dañada, que se pueda repararHuh
#3
Ya por curiosidad, que foco y modelo es? Si no se enciende seguramente será por la fuente de alimentación, que es donde suelen racanear .
#4
Tiene pinta de ser la fuente de alimentación como dice el compi Dani. Yo tengo 2 focos Kessil y van muy bien. Pero las fuentes de alimentación no son tan buenas como los focos. Si es eso la solución es facil y baratita...
#5
Si es de los de tipo exterior, puedes pedir el chip o la fuente a china, el chip está por menos de 5 euros y una fuente ronda los 12.
#6
(17-07-2014, 07:51 AM)pedmar escribió: cuando dices ha dejado de funcionar ¿te refieres a que no se enciende o que no tiene intensidad luminica?

si es que ha dejado de funcionar podría ser una conexión dañada, que se pueda repararHuh

Cuando he llegado de trabajar no estaba encendida. La he enchufado en otra base por si el reloj se había estropeado pero nada de nada.

Perdonar pero soy un paleto de la electricidad.

El foco es este:

[Imagen: IMG_28241.jpg]


[Imagen: IMG_28251.jpg]


Si me podeis decir algo... os lo agradecería infinito porque no me creo que un foco de 110 € dure 2 años.
#7
Tiene toda la pinta de que la fuente de alimentación vaya dentro de la tapa y que no esté preparada para estar tanto tiempo encendida, ya que a simple vista no parece que disipe mucho y se ha podido sobrecalentar.

Yo quitaría los tornillos de la tapa, eso sí desconectala antes!![emoji28]Jeje, y haz unas fotillos. Si está chunga a simple vista, se cambia por dos duros por una de las que venden por eachbuyer.com y apañado. Eso sí, es fácil que los led se vayan al fallar las fuentes y sean las dos cosas.Todo sería probar con una de 12 v. que puedas tener por casa, que es la que me imagino que lleva y ver que pasa.
#8
eso se tiene que poder reparar
Como te dice Dani desmonta la tapa, a ver si hay daños a simple vista.
#9
si la abres es fácil de comprobar con un polimetro, mide a ver si da salida hacia el led, si la da es el led, si no es la fuente Big Grin
como te dicen tiene pinta de no aguantar mucho calor ese led, se le vo poca disipacion y todo cerrado en la caja metalica, probablemente algo se ha recalentado y ha petado.

P.D. me gusta tu apurada de la altura del acuario al llenarlo jejejeje
#10
no te creas jordix que esta mal el diseño, tiene el disipador con sus aletas y separado todo el sistema eléctrico para evitar precisamente el calentamiento excesivo de la fuente.
Lo primero mirar físicamente y que nos ponga una foto del interior.
Y si no se aprecian daños a simple vista,como bien comentas compruebas si le llega corriente y si sale hacia (el los) led
#11
no me fio pedmar, refrigeracion pasiva para ese pedazo de led y claro, el calorcito "sube" justo a donde esta la fuente, y ya sabemos que estas fuentes conmutadas de los chinos son kk, la verdad, aguantan poco o nada... a la vista está, ha fallado en relativamente poco tiempo porque van al limite.
#12
quizas tengas cierta razón... de que no es suficiente refrigeración teniendo cuenta que puede ser para exterior, pero el tema de refrigeración en los led comerciales es siempre pésima.
#13
Hola,
yo con los leds tengo malas experiencias, en cuanto a bombillas, muchas no me han durado ni 5 meses, y parece ser que todo se fabrica en china, osea ........., si muy barato, pero muy malo y ademas al no haber alternativas de otro tipo de fabricantes, "hay que aceptar pulpo como animal de compañia"
y vete a reclamar????
#14
hombre, pues yo tengo leds en toda la casa, las primeras que compré ya tienen un año en el cuarto de baño y el salon y estan como el primer dia y llevan matraca de la buena, vamos, que no son las de la mesilla de noche... decir que yo las busco de leds 5050 ya que estas se calienta relativamente poco en comparacion con otros tipos de leds mas modernos (y de mas portencia) y si a esto unimos que son baratunas y no van bien refrigeradas (el aluminio es lo mas caro del montaje supongo) si es posible que queden kaput en poco tiempo.
saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: